Seikosha GP50s

Moderador: Fundadores

Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Seikosha GP50s

Mensaje por Jason_rg »

Buenas noches

Hace poco he conseguido la impresora del asunto, pero tiene varias cosillas que si es posible alguno pudiera echar un cable. :)
Se enciende bien y hace unos movimientos del cabezal de izquierda a derecha un par de veces y luego se para. Esto parece normal.
gp50s 5.jpg
Pero:

1- La impresora tiene el cartucho con la cinta abierto, y veo que hay una pieza cilíndrica de color rojo y otra pieza de color negro que parece una guía para la cinta que se supone está en contacto con la otra pieza cilíndrica, pero el tema es que no sé cómo poner la cinta para que al girar la dichosa pieza cilíndrica, recoja la cinta. Algún sitio para conseguir una? Igual pruebo a desmontar otra cinta de impresora cualquiera para ver si me sirve de guía.


2- No encuentro imágenes o un service manual de la impresora ya que el conector que va al ZX Spectrum tiene un cable blanco suelto, conector que viene sin moldura. Igual vale de referencia un conector de la ZX PRINTER?


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por Fermars »

Buenas, yo tengo esa impresora, cartuchos y el conector como debe estar.
Ya hace mucho tiempo conseguí reparar uno de esos cartuchos haciéndole una pieza de plástico para poder sujetar esa cinta, pero creo que lo que tu tienes es suficiente. la cinta dentro del cartucho va completamente enredada, muy apretada sobre todo al lado del rodillo rojo que es el que mueves desde fuera. Si no recuerdo mal lo que había que hacer era montarlo y girarlo hasta que toda la cinta esté dentro del cartucho, solo en ese momento ya estará en condiciones para rotar continuamente.

Si la cinta se ha quedado sin tinta, puede funcionar empaparla ligeramente con tinta china, de sellos. He hice un pequeño invento con una esponja mojada en tinta que iba absorbiendo de un pequeño recipiente a medida que la cinta pasaba justo en medio. Quedó muy bien e imprimía perfectamente.

Miraré lo del conector para decirte donde va ese cable.
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por sinclair200 »

Que bien verte de nuevo al frente del cañón....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por Fermars »

Poco a poco ;-)
Fernando
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por Fermars »

A ver, ya lo tengo.

(Nota: pongo link a imagen en grande y thumbnails porque parece que las imágenes grandes no se muestran siempre, quizá un problema con la caché del foro)

Hace tiempo compré esta maravilla, completamente nueva y en su caja, ya de paso presumimos un poco:

Imagen
Imagen

Este es el conector por la parte superior, la que has mostrado:

Imagen
Imagen

Se ven perfectamente donde va cada cable y sus colores. Supongo que tu blanco/negro es el que va al lado del rosa que se ve en la imagen, porque otro blanco negro (claro, de más longitud) está soldado al punto de masa de la derecha del todo.

Y esta es una foto de la otra cara, por si hiciera falta:

Imagen
Imagen

Mira a ver si das con el asunto del cartucho; salvo que esté mecánicamente algo desgastado, debería irte bien si lo enrollas todo dentro.

Saludos.
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por sinclair200 »

La mia, gracias al compañero fermars......... :D

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por retrolab »

Seria posible encontrar cintas nuevas? Yo tengo dos y funcionan pero la tinta de la cinta esta hecha polvo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por sinclair200 »

retrolab escribió: 22 Mar 2018, 14:27 Seria posible encontrar cintas nuevas? Yo tengo dos y funcionan pero la tinta de la cinta esta hecha polvo.
Aquí le contestaba a un compi sobre el tema de las cintas de Nylon, en el caso de no haberlas compatibles.....
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 894#p95894
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por Fermars »

retrolab escribió: 22 Mar 2018, 14:27 Seria posible encontrar cintas nuevas? Yo tengo dos y funcionan pero la tinta de la cinta esta hecha polvo.
Si el problema es solo la tinta, ya comentaba mas arriba que es posible retintarlas con tinta china, de la que se usa para los sellos de caucho, muy poca cantidad! Que se fastidian las agujas.
Fernando
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Seikosha GP50s

Mensaje por tacha »

Fermars escribió: 21 Mar 2018, 14:13 Buenas, yo tengo esa impresora, cartuchos y el conector como debe estar.
Ya hace mucho tiempo conseguí reparar uno de esos cartuchos haciéndole una pieza de plástico para poder sujetar esa cinta, pero creo que lo que tu tienes es suficiente. la cinta dentro del cartucho va completamente enredada, muy apretada sobre todo al lado del rodillo rojo que es el que mueves desde fuera. Si no recuerdo mal lo que había que hacer era montarlo y girarlo hasta que toda la cinta esté dentro del cartucho, solo en ese momento ya estará en condiciones para rotar continuamente.

Si la cinta se ha quedado sin tinta, puede funcionar empaparla ligeramente con tinta china, de sellos. He hice un pequeño invento con una esponja mojada en tinta que iba absorbiendo de un pequeño recipiente a medida que la cinta pasaba justo en medio. Quedó muy bien e imprimía perfectamente.

Miraré lo del conector para decirte donde va ese cable.
Fermars!! chavón! juaj!

donde puedo conseguir estos cartuchos? saludos tronco!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Sinclair”