Omni128

Moderador: Fundadores

Spirax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Omni128

Mensaje por Spirax » 19 Abr 2018, 10:14

aun no hay updates? :D

en modo espera estamos :mrgreen:

jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por jaga » 25 Ago 2018, 12:14

Después de tres meses de larga espera, acabo de recibir mi Omni 128 HQ. Lo he probado y se vé perfectamente. El problema es que no me aclaro con los jumpers para que cargue desde el DIVMM y el joystck Kempston parece que está desconectado. (tiene todos los jumpers arriba, excepto el primero, y me lo reconoce como el 128k Toasrack. El jumper 5 es el Plus 2A, pero el resto no consigo aclararme como hay que situarlos. Le he conectado el Interface 1bis y funciona perfectamente. Desde cinta igual. A ver si hay algún compañero que haya conseguido hacerlo funcionar y me indica como debo poner los dichosos jumpers. Gracias

jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por jaga » 11 Sep 2018, 12:59

Pues por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, (que soy bastante torpe) después de muuuucho investigar, al fin he logrado que me funcione el DIVMMC. Se trata de que hay que cargar en la tarjeta SD el Firmware del mismo. Lo he localizado en EXSDOS.ORG y curiosamente, el que me ha funcionado, es la versión 0.85, ya que la 0.86 no me va. Yo creia que sería igual que cualquier Divide, pero no, será para ahorrar algún componente. Me queda todavia lo del joystick Kempston, pero eso lo dejaré para otro día, que seguiré investigando. La verdad es que deberian estos sres. de Radiotronics avisar aunque sea en una hoja de papel los requisitos a seguir. Seguiré informando

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 11 Sep 2018, 14:51

En los DivIDE, tambien hay que poner en la tarjeta los archivos correspondientes al firmware del mismo. Supongo que podras actualizarlo de alguna forma.

javier2112
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por javier2112 » 11 Sep 2018, 14:54

¿Entonces lo de Retroradionics va en serio de verdad? Porque mi pedido, realizado el... ¡15 de febrero de 2018! está en el mismo estado que el primer día:
Estado del pago: En espera de pago
Estado de cumplimiento: En espera de proceso

Seguí el consejo de Dadare y contacté con el vendendor por Facebook. La 1ª vez, a los 2 meses o así, me dijo que sí, que me lo iba a enviar pronto, y en la 2ª ya no contestó. No puedo hacer nada con el pedido: ni pagarlo, ni cancelarlo ni cualquier otra cosa, ahí sigue :). Por eso pensaba que lo de esta web era una broma, pero luego viene alguien y dice que le ha llegado algo pedido hace 3 meses... yo no sé que pensar :?

Saludos.

jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por jaga » 11 Sep 2018, 17:16

Pues es curioso, yo tengo un Divide y sólo con la carpeta de los juegos funciona perfectamente, no necesita el Firmware en la tarjeta
Y en cuanto a los Sres. de Retroradionics hay que armarse de paciencia, pues por lo visto son montados a mano uno a uno y creo una sola persona es la dedicada a ello, por lo que me dijeron. Pero desde febrero ya me parece demasiado tiempo, aunque hay a quien le ha tardado más.

alvaroalea
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por alvaroalea » 12 Sep 2018, 07:15

jaga escribió:Pues es curioso, yo tengo un Divide y sólo con la carpeta de los juegos funciona perfectamente, no necesita el Firmware en la tarjeta
Y en cuanto a los Sres. de Retroradionics hay que armarse de paciencia, pues por lo visto son montados a mano uno a uno y creo una sola persona es la dedicada a ello, por lo que me dijeron. Pero desde febrero ya me parece demasiado tiempo, aunque hay a quien le ha tardado más.
Eso depende del firmware que tengas, para el divide hay 4 o 5 y no se parecen en nada.
Seguramente tú tengas fatware, que no necesita nada en la CF,
Pero si tienes el firmware de esxdos lo necesitas o te dará error al iniciar, echa un vistazo aquí:
https://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-soft.htm

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Responder