Omni128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Omni128

Mensaje por Spirax »

aun no hay updates? :D

en modo espera estamos :mrgreen:
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Omni128

Mensaje por jaga »

Después de tres meses de larga espera, acabo de recibir mi Omni 128 HQ. Lo he probado y se vé perfectamente. El problema es que no me aclaro con los jumpers para que cargue desde el DIVMM y el joystck Kempston parece que está desconectado. (tiene todos los jumpers arriba, excepto el primero, y me lo reconoce como el 128k Toasrack. El jumper 5 es el Plus 2A, pero el resto no consigo aclararme como hay que situarlos. Le he conectado el Interface 1bis y funciona perfectamente. Desde cinta igual. A ver si hay algún compañero que haya conseguido hacerlo funcionar y me indica como debo poner los dichosos jumpers. Gracias
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Omni128

Mensaje por jaga »

Pues por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, (que soy bastante torpe) después de muuuucho investigar, al fin he logrado que me funcione el DIVMMC. Se trata de que hay que cargar en la tarjeta SD el Firmware del mismo. Lo he localizado en EXSDOS.ORG y curiosamente, el que me ha funcionado, es la versión 0.85, ya que la 0.86 no me va. Yo creia que sería igual que cualquier Divide, pero no, será para ahorrar algún componente. Me queda todavia lo del joystick Kempston, pero eso lo dejaré para otro día, que seguiré investigando. La verdad es que deberian estos sres. de Radiotronics avisar aunque sea en una hoja de papel los requisitos a seguir. Seguiré informando
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Omni128

Mensaje por javier2112 »

¿Entonces lo de Retroradionics va en serio de verdad? Porque mi pedido, realizado el... ¡15 de febrero de 2018! está en el mismo estado que el primer día:
Estado del pago: En espera de pago
Estado de cumplimiento: En espera de proceso


Seguí el consejo de Dadare y contacté con el vendendor por Facebook. La 1ª vez, a los 2 meses o así, me dijo que sí, que me lo iba a enviar pronto, y en la 2ª ya no contestó. No puedo hacer nada con el pedido: ni pagarlo, ni cancelarlo ni cualquier otra cosa, ahí sigue :). Por eso pensaba que lo de esta web era una broma, pero luego viene alguien y dice que le ha llegado algo pedido hace 3 meses... yo no sé que pensar :?


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Omni128

Mensaje por jaga »

Pues es curioso, yo tengo un Divide y sólo con la carpeta de los juegos funciona perfectamente, no necesita el Firmware en la tarjeta
Y en cuanto a los Sres. de Retroradionics hay que armarse de paciencia, pues por lo visto son montados a mano uno a uno y creo una sola persona es la dedicada a ello, por lo que me dijeron. Pero desde febrero ya me parece demasiado tiempo, aunque hay a quien le ha tardado más.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Omni128

Mensaje por alvaroalea »

jaga escribió:Pues es curioso, yo tengo un Divide y sólo con la carpeta de los juegos funciona perfectamente, no necesita el Firmware en la tarjeta
Y en cuanto a los Sres. de Retroradionics hay que armarse de paciencia, pues por lo visto son montados a mano uno a uno y creo una sola persona es la dedicada a ello, por lo que me dijeron. Pero desde febrero ya me parece demasiado tiempo, aunque hay a quien le ha tardado más.
Eso depende del firmware que tengas, para el divide hay 4 o 5 y no se parecen en nada.
Seguramente tú tengas fatware, que no necesita nada en la CF,
Pero si tienes el firmware de esxdos lo necesitas o te dará error al iniciar, echa un vistazo aquí:
https://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-soft.htm


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

notinhill
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2018, 00:02

Re: Omni128

Mensaje por notinhill »

Yo debe se que he tenido la suerte del principiante, ya que en apenas 30 días desde el pedido me llegó a casa. El modelo que pedía es el OMNI 128 HQ DESKTOP.
Es una pena que no traiga unas instrucciones, pero más o menos creo que ya se como funciona.
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Omni128

Mensaje por jaga »

Pues después de varios intentos, conseguí que funcione perfectamente. Hay que instalar el firmware que indica el compañero alvaroalea. Como dije, el que me funcionó bien fue la versión 0.85. Los jumpers son los siguientes: 1 abajo es el 128k toasrack, el tercero abajo activa el Kempston, el 7º abajo el 2A. Yo lo tengo activo el 3º y 7º. El 5º es 48k. Luego, y no me acuerdo como, activé el ZX81, pero en principio, y como no tengo sofware, lo dejé
notinhill
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2018, 00:02

Re: Omni128

Mensaje por notinhill »

El funcionamiento de los jumpers es el siguiente: Arriba ON. Abajo OFF.
Jumper 1. Arriba activa el DivMMC
Jumper 2. Arriba permite flashear la ROM
Jumper 3. Arriba desactiva el los joystick Kempston. Abajo los activa.
Jumpers 4 y 5. Son para configurar el DivMMC.
Jumpers 6, 7 y 8. Son para configurar las distintas ROM
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Omni128

Mensaje por jaga »

Es curioso, pero el mio con el jumper 1 abajo, me sale el 128k toasrack, y el Divmmx está desactivado, el 7º (que es como lo tengo) es un amstrad 2A. Cierto que algunos jumpers no he sabido que es lo que hacen, por no complicarme. A menos que cada modelo haya sido configurado de distanta forma?
Responder

Volver a “Sinclair”