Mi Next

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Mi Next

Mensaje por papanillu »

Hola,

Pues después de las dudas de donde montarlo, las esperas de componentes de los chinos y de alguna web inglesa.
Me decidí a montar mi next en una caja de Plus.

Moví los puertos de joystick al lado izquierdo, instalé los componentes del RTC, mecanicé la caja del plus para tener los 2 pulsadores adicionales + la lectora de SD, monté una membrana de esas mecánicas.......
La verdad es que ha quedado majo. Y las membranas estas mecánicas, van muy bien.

y después de todo esto, va y encuentro en wallapop uno que vendía un espectrum dentro de un teclado SAGA 1

AGGGGGFGGGHHHHHH!!!! YA HABIA TERMINADO!!!!! (aquí habría que poner emoticonos de rayos, truenos, bombas....)

Así que lo compré, El Spectrum todavía no lo he probado, es un ISSUE 3 que parece tiene alguna reparación, Procesador, algún condensador....
si funciona, pues tendre una placa mas, si no, a ver que puedo aprovechar.

El teclado, pues resulta que el SAGA 1 también es de membrana.
EL mecanismo es prácticamente idéntico al del Plus, teclas de plástico, una lamina de goma con los relieves de los mecanismos, y una membrana, pero, en lugar de atornillada con una placa por debajo, va pegada con una lamina de "celo de doble cara"

Cómo os podréis imaginar, el adhesivo de doble cara, esta destruido, es como si fuese de esponjilla, la cual se ha podrido, y separado las 2 partes.
La membrana, increíblemente parece estar en buen estado, intentare probar una tecla de cada fila antes de seguir con la restauración, ya que limpiar eso de los restos de adhesivo, me dejare los dedos.......

Ya iré comentando como va el proceso de restauración del teclado,

Aunque me imagino que será lento, mi hija tiene que dejarme el estudio, y eso.........

Colgaré alguna foto de como ha quedado el next dentro del plus.

Saludos
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Mi Next

Mensaje por FrankBass »

Guay!
A ver esas foticos cuando lo tengas,
saludos
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Mi Next

Mensaje por Lord Raptor »

Ansioso me hayo.... pero hay una parte ke no he entendido, al final tienes dos Next ?!
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi Next

Mensaje por javier2112 »

papanillu escribió: 17 Abr 2018, 21:31 (...)
El teclado, pues resulta que el SAGA 1 también es de membrana.
EL mecanismo es prácticamente idéntico al del Plus, teclas de plástico, una lamina de goma con los relieves de los mecanismos, y una membrana, pero, en lugar de atornillada con una placa por debajo, va pegada con una lamina de "celo de doble cara"

Cómo os podréis imaginar, el adhesivo de doble cara, esta destruido, es como si fuese de esponjilla, la cual se ha podrido, y separado las 2 partes.
La membrana, increíblemente parece estar en buen estado, intentare probar una tecla de cada fila antes de seguir con la restauración, ya que limpiar eso de los restos de adhesivo, me dejare los dedos.......
(...)
Buenas.

Yo tengo un teclado de esos y me pasó lo mismo: al desmontarlo, la lámina que sirve de soporte se despegó y quedó inservible. Lo que hice fue pedir una plancha de las mismas dimensiones en una ferretería de metal, hacerle unos agujeros y usarla como soporte para el teclado. Ha quedado muy bien. Tengo fotos, así que si quieres, las pongo por aquí.

Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Mi Next

Mensaje por papanillu »

javier2112 escribió: 18 Abr 2018, 10:21
Buenas.

Yo tengo un teclado de esos y me pasó lo mismo: al desmontarlo, la lámina que sirve de soporte se despegó y quedó inservible. Lo que hice fue pedir una plancha de las mismas dimensiones en una ferretería de metal, hacerle unos agujeros y usarla como soporte para el teclado. Ha quedado muy bien. Tengo fotos, así que si quieres, las pongo por aquí.

Un saludo.
Pues la verdad si que me irian bien las fotos,
pensaba sustituir la lamina adesiva por tiras de celo de doble cara recortadas, pero lo que dices de la plancha...............

Gracias
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Mi Next

Mensaje por papanillu »

Lord Raptor escribió: 18 Abr 2018, 03:00 Ansioso me hayo.... pero hay una parte ke no he entendido, al final tienes dos Next ?!
Hola,

a ver, tengo una placa, y estoy esperando un equipo completo.
La placa la monte en la caja del plus, por que queria meterlo en una caja "mas seria" que la gomas normal.
y cuando ya lo tengo termiado, encuentro un SAGA 1, que me mola mas, y decido cambiar.
asi que, a empezar de nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi Next

Mensaje por javier2112 »

Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Mi Next

Mensaje por Lord Raptor »

papanillu escribió: 18 Abr 2018, 16:20 a ver, tengo una placa, y estoy esperando un equipo completo.
Osea ke también has pedido el Next con la carcasa esa wapa [estilo plus pero más moderna] ke van a vender ?

Deseo ver fotos de la membrana mecánica ke has elegido, a ver cómo keda.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Sinclair”