Disco +3 no graba

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por mrbyte »

la goma yo diria q no es, pero siempre es mejor descartar. Ademas es lo mas facil.

las revoluciones las ajustas en un potenciometro q lleva el motor de giro, q es el q mueve la goma. para ajustar necesitas un soft q t permita ver la velocidad y asi ir tocando. mejor con un trimmer o destornillador plastico el ajuste.

en el hilo de ajuste de flopping lo tienes todo al detalle.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=48&t=626
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por Onlyfordj »

Fíjate también en la espuma del cabezal, la que toca el circulo del disquette. Asegúrate que le quede espuma y que el muelle que hace presión contra el circulo del disquette esté bien.
Ese era mi problema, casi no tenia espuma, cogí un cassette y le puse el de él.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por Ben-kenobi »

Y no sera que cuando cambiaste la goma se te csllo el tornillo de proteccion contra escritura?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por juancarsanalv »

Disculpad, pero no consigo encontrar tutorial para CALIBRAR disquetera. Hay alguno por aquí?
Gracias mil!!!
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por juancarsanalv »

Ben-kenobi escribió: 23 Abr 2018, 23:49 Y no sera que cuando cambiaste la goma se te csllo el tornillo de proteccion contra escritura?
Ostras, no lo había pensado, pero entonces debería dar un mensaje de error en formateo o grabación siempre porque el disquette está protegido supongo, ya que el tornillo no está, no?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por sinclair200 »

juancarsanalv escribió: 24 Abr 2018, 10:45
Ben-kenobi escribió: 23 Abr 2018, 23:49 Y no sera que cuando cambiaste la goma se te csllo el tornillo de proteccion contra escritura?
Ostras, no lo había pensado, pero entonces debería dar un mensaje de error en formateo o grabación siempre porque el disquette está protegido supongo, ya que el tornillo no está, no?
Sin tornillo no te deja formatear......pero si leer o cargar un supuesto juego o aplicación..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por juancarsanalv »

sinclair200 escribió: 24 Abr 2018, 10:56
juancarsanalv escribió: 24 Abr 2018, 10:45
Ben-kenobi escribió: 23 Abr 2018, 23:49 Y no sera que cuando cambiaste la goma se te csllo el tornillo de proteccion contra escritura?
Ostras, no lo había pensado, pero entonces debería dar un mensaje de error en formateo o grabación siempre porque el disquette está protegido supongo, ya que el tornillo no está, no?
Sin tornillo no te deja formatear......pero si leer o cargar un supuesto juego o aplicación..... :D
Eso es lo que imaginaba. Formatear me deja, sin error, y luego al hacer un CAT me dar el error.
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por juancarsanalv »

carmeloco escribió: 24 Abr 2018, 11:24 Yo creo que es la parte fina del ajuste, o sea, lo de girar el motor trasero.
Y ese ajuste cómo se hace? algún tutorial por ahí? o alguien cerca de Barcelona que sepa hacerlo (con su correspondiente remuneración, por supuesto :-) )
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por juancarsanalv »

carmeloco escribió: 24 Abr 2018, 13:39
juancarsanalv escribió: 24 Abr 2018, 12:33
carmeloco escribió: 24 Abr 2018, 11:24 Yo creo que es la parte fina del ajuste, o sea, lo de girar el motor trasero.
Y ese ajuste cómo se hace? algún tutorial por ahí? o alguien cerca de Barcelona que sepa hacerlo (con su correspondiente remuneración, por supuesto :-) )
Yo soy de la provincia de Barcelona, pero vamos, que es parte del ajuste que te han puesto del post de flopping.
Cierto, disculpad, no llegué al final. Lo probaré a ver qué tal. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disco +3 no graba

Mensaje por sinclair200 »

juancarsanalv escribió: 24 Abr 2018, 14:09
carmeloco escribió: 24 Abr 2018, 13:39
juancarsanalv escribió: 24 Abr 2018, 12:33

Y ese ajuste cómo se hace? algún tutorial por ahí? o alguien cerca de Barcelona que sepa hacerlo (con su correspondiente remuneración, por supuesto :-) )
Yo soy de la provincia de Barcelona, pero vamos, que es parte del ajuste que te han puesto del post de flopping.
Cierto, disculpad, no llegué al final. Lo probaré a ver qué tal. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Muy importante, hacer una marca en la posición actual del motor, por si hubiera que dejarlo como está, yo creo que es mas fácil lo de la placa de calibrar que recurrir al motor, eso es en ultimo, ultimo extremo......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”