Spectrum +3 pantalla en rojo

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Spectrum +3 pantalla en rojo

Mensaje por garvidal »

JULIO escribió:Pa morirse...
¿que has estado en retroreal?
bueno, me hubiera gustado saludarte.
Por la mañana he visto como un autentico usuario se peleaba con el sword of ianna en un +2 gris,
la calidad de video era tan penosa por RF que no me he podido agüantar, he cogido la mitad de la herramienta
y por la tarde ya hemos arreglado dos cosas importantes a ese +2 gris, la HAL y un transistor mal montado de fabrica.
Ahora por RF se vé que la peña no se le creía :))
En cuanto a tu +3...Pues fenomenal. menos mal que no has tenido que comprar una ULA a autogard en U.k.
Te hubiera pasado yo una, y estaba completamente convencido que el fallo no lo ibamos a arreglar, como al final así ha ocurrido.
Lo que si te recomiendo es que revises el +3 a fondo, sobretodo dentro del modulador UM-1233, que algo debe estar mediotocando algo.
Con la tapa quitada del modulador mira que tal se adapta el cable al conector, puede que tengas que ajustar la toma del modulador, ojo, es
una pieza ceramica, si te pasas la rompes.
Y mas que eso revisa la placa por si hay algo suelto que con el traqueteo se haya cambiado de sitio y te pueda jorobar otra cosa, estoy en que tienes
un resto de estaño o algo conductivo por la placa pululando.
Y para terminar mira si el modulador se mueve, puede que tengas que resoldar la base del modulador a la placa, que a veces se quedaba mal soldada de fabrica.

saludos
Julio.
Gracias Julio. Se veía rojo tanto por RGB como por rf , de ahí que me deje tan alucinado que haya vuelto a verse bien de repente. Seguro que nos vemos en algún otro evento, ha estado genial Retroreal.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Spectrum +3 pantalla en rojo

Mensaje por Quickie »

Me alegra mucho leer que al final has podido "arreglar" el +3!! :)
Hay veces en las que los datos o medidas apuntan a una causa, pero aun así no se deben descartar todas las opciones.
Sabiendo ésto haría caso a lo que dice JULIO y revisaría el modulador, no fuera que volviera a las andadas con el tiempo.

He visto que se refería a Autogard como el proveedor de UK, por lo que contesta a la pregunta que planteé.
Aun así, veo que nadie sabe donde encontrar un gate Array de +2A/+3 aquí a un precio razonable. Lástima :( al final tendré que canibalizar el +2A.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum +3 pantalla en rojo

Mensaje por flopping »

Me alegro que ese +3 funcione, aunque por experiencia se que las cosas no se arreglan solas, asi que algo debe de haber pasado/cambiado para que ahora muestre bien los colores, mi consejo es que evidentemente si funciona bien, no lo toques, no me refiero a no jugar con el, me refiero a no tocar nada de la placa, si vuelve a fallar, entonces habria que meterle mano otra vez, yo creo que lo que ha estado o esta fallando es alguna soldadura, puede ser del GA, o del conector de RGB o de los componentes entre la salida RGB del GA y el conector de RGB, asi que esas serian las soldaduras que habria que comprobar o repasar, creo que mediste continuidades, ¿pero mediste desde la salida del GA al conector a ver si te daba el valor que tocaba?, asi con las 3 señales de RGB y de esta forma sabriamos si el problema esta en el camino de alguna de ellas, creo recordar que entre las salidas del GA y el conector de RGB, hay una resistencia de 150 ohmios y ese deberia de ser el valor que tienen que darte las 3 salidas RGB, aunque dependera de como esten puestas las puntas, ya que tambien hay diodos que suman a esas señales el brillo y quiza dependiendo de como midas con las puntas tengas un valor u otro, lo que es evidente, es que si respetas las polaridades de las puntas y mides las 3 señales, deberian de darte el mismo valor.
Respecto al modulador, olvidaros de el, el problema no esta alli, ni en el TDA2000, ya que esa salida se genera con las salidas RGB y si en el RGB se viera bien y mal en RF, entonces si que seria cuestion del TDA o del modulador, pero como se ve mal por RGB directamente descartamos el TDA y el modulador.
Tambien veo raro que fuera suciedad en el conector de RGB, que fallen 2 canales de color por suciedad, es muy dificil, maxime cuando has estado sacando y poniendo el conector tantas veces, ademas, si el problema fuera ese, deberia de haberse visto bien por RF y tampoco era el caso, por lo que lo mas probable/seguro es que fueran las soldaduras del GA.
En fin, si ya va, lo dejamos como esta y si te vuelve a fallar, ya sabes, repasa soldaduras, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”