Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Moderador: Fundadores

VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por VeS »

Me lo estaba figurando.

Pregunta sobre el teclado.

Las líneas de contacto ( líneas negras) se suelen borrar y no hacer buen contacto? Se pueden limpiar o si se hace jodes la continuidad ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por flopping »

VeS escribió: 08 Jul 2018, 13:02 Me lo estaba figurando.

Pregunta sobre el teclado.

Las líneas de contacto ( líneas negras) se suelen borrar y no hacer buen contacto? Se pueden limpiar o si se hace jodes la continuidad ?
Si te refieres a la membrana, ni se te ocurra limpiarla, ya que es una pintura conductora y lo que harás es estropearla si la limpias, lo que puedes hacer es cortar el pequeño trozo que va a los conectores y conectar de nuevo, eso si el problema está en esa parte claro, si no, membrana nueva.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por VeS »

Le he dado con la pintura de plata a ver qué tal va ahora, cómo puedo buscar los rotuladores que eran conductores para reparar pistas ?

Y que no funcione el dandanatormini con la Hiram qué opináis, que podría revisar ?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por Kyp »

Las membranas originales están condenadas a fallar. Con el tiempo se resquebrajan y poco a poco se deshacen. Pueden ir aguantando más o menos, yo tengo alguna original que aun me funciona pero cada vez que abro el Spectrum es con el miedo de que no vuelva a funcionar (y tengo que abrirlo al menos otra vez porque se ve mal :( ). Ya tengo una de repuesto pero ahora tengo el problema de que la chapa está muy bien pegada y no quiero doblarla al despegarla. En fin, como ves todo son pegas :(
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por VeS »

Y tanto...
He vuelto a empezar la reparación, si si.....

Al poner el dandanatormini no me he dado cuenta que la pestaña de separación se ha caido y pufff 4 lowram jodidas , las he cambiado y parece todo otra vez ok menos el color que tendré que volver a cambiar el tr5
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por Kyp »

Puff. Vaya racha :(
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por VeS »

Pues si .... Nunca había tocado un spectrum y la verdad que son muy especiales, pero siempre hay que ver el lado de positivo , estoy aprendiendo mucho con estos equipos.

La prueba que quería hacer era ver si es problema de incompatibilidad con el reemplazo de la memoria alta que hice, pero la jodi....

Cuanto es lo normal que cobran por las membranas del +?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por Kyp »

Pues tienes las más baratas de RetroRadionics que salen por $10 más portes (que para mi gusto no son muy buenas) o las de SellMyRetro que salen por £15.50 (las de plus no las conozco pero las normales me gustan más que las de RR). Las de plus son más problemáticas pero no tanto culpa del fabricante como de la chapuza que hizo el Tito Sinclair.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por VeS »

Hola ya he cambiado el tr5 otra vez por un bc639 cambiando pines y todo parece ir bien incluso la memoria que pensaba que estaba rota al no tener los voltajes correctos , cargo juegos desde móvil pero no desde dandanatormini , tengo que buscar el último pack para actualizarlo .

He encontrado ( o al menos para mí , por mi desconocimiento del spectrum) que al tener todos los voltajes 12, 5 y -5 .

1-si sustituyó toda las memorias Hi y Low por las 4164 siempre falla la low 7.

2-si quito la 1 Hi, la 7 low esta ok.

3-si pongo un módulo antiguo 4116 en los 3 primeros bancos o séptimo y la nueva 4164 en la posición 1 de las Hi pasa todos los test de RAM.

4-si no tengo los 12 y - 5 puedo tener todas las memorias nuevas puestas y pasa el test.

Es algún problema de incompatibilidad, que no tenga carga las tensiones 12 o -5 ???? Seguramente esté documentado pero no tengo ni idea.


Referente al teclado la pintura de plata parece que ha funcionado , solo me falta descubrir cómo comprobar las teclas del . y cursores arriba abajo, los teclados de los spectrum me vuelven locoooo
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Spectrum + Issue 6a pantalla negra

Mensaje por javier2112 »

VeS escribió: 10 Jul 2018, 00:51 1-si sustituyó toda las memorias Hi y Low por las 4164 siempre falla la low 7.

2-si quito la 1 Hi, la 7 low esta ok.

3-si pongo un módulo antiguo 4116 en los 3 primeros bancos o séptimo y la nueva 4164 en la posición 1 de las Hi pasa todos los test de RAM.

4-si no tengo los 12 y - 5 puedo tener todas las memorias nuevas puestas y pasa el test.

Es algún problema de incompatibilidad, que no tenga carga las tensiones 12 o -5 ???? Seguramente esté documentado pero no tengo ni idea.
En realidad usar memorias 4164, tanto para la alta como para la baja (ojo, en la alta no hay que adaptarlos), es lo mejor que puedes hacer para quitarte de todos estos problemas, pero aún así hay que tener ciertas cosas en cuenta. En la página 4 de este hilo enlazas a otro, en el cual puedes consultar el manual de servicio del Spectrum, donde habla de ello, así que supongo que lo habrás visto, que básicamente es que tener cuidado con los multiplexores de la memoria alta que pones y que los 4164 sean de la velocidad suficiente.

Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Sinclair”