Beta Disk Interface & Pentagon clones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

Muchas gracias chicos, me sois de gran ayuda.

De momento voy a grabar el contenido de la ROM en la que ya tengo y me venía en el kit y haré la mod que son levantar tres patillas, poner dos resistencias y un selector o jumper.

Si funciona estupendo y os debo una cerveza cada uno, si no pues lo dejo como está.

Me refería a ambas cosas, por un lado que si la eprom que tengo me sirve tanto para meter el contenido y como equivalente. Creo que sí a los dos. Pero como digo probaré, experentaré y os contaré.

Un saludo y um millón de gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por flopping »

No se por que tienes que levantar esas patillas y poner resistencias, pero bueno, supongo que será algún tipo de mod, pues nada, ya nos irás contando cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por merlinkv »

Por cierto stratotrasto, he hablado con Vitaliy y le he encargado una placa que se conecta en XP1 y permite usar un teclado de un +3 ... y tiene ya detallados y separados todos los puertos ... En cuanto me llegue la monto y me pongo a trastear con el Pentagon para meterlo en una carcasa de +2A/B ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 12 Oct 2018, 21:44 Por cierto stratotrasto, he hablado con Vitaliy y le he encargado una placa que se conecta en XP1 y permite usar un teclado de un +3 ... y tiene ya detallados y separados todos los puertos ... En cuanto me llegue la monto y me pongo a trastear con el Pentagon para meterlo en una carcasa de +2A/B ...
Pues venga, a ver si somos dos con este trasto y nos hacemos unos discos de juegos y utilidades para la Beta.

Otra cosa, he leído que se saco una versión de CPM esclusiva para beta disk, pero no la encuentro. A ver si alguien la tiene por aquí. Sería la ginda...

flopping escribió: 12 Oct 2018, 21:29 No se por que tienes que levantar esas patillas y poner resistencias, pero bueno, supongo que será algún tipo de mod, pues nada, ya nos irás contando cosas, salu2.
A ver, la ROM de test está una parte en la Rom de 512k en el primer banco de 16k que en la ROM original del Pentagon, luego hay otra parte u otro test en la ROM de 2k del Betadisk que originalmente estaba la ROM para la impresora de las Beta. Esta se queda anulada (no séuy bien porqué al implementar el chip AY. Vale, pues en la versión modificada de Merlink que es la versión 2014 AY usa estas dos partes de ROMs para unos test del equipo.

Me he mirado los esquemas de ambos (que luego pondré) y veo que la mejor opción para modoficar mi palca sin hacer cortes es levantar tres patillas, poner dos resitencias y un interruptor o jumper. Ya os pondré clmo digo los esquemas y mi mod...

De esta manera si no funciona, no pierdo nada, vuelvo a dejar todo como estaba.

Prefiero hacer esta mod del test a dejar ahí una eprom sin hacer nada. Y ya que estoy metido en faena, porqué no intertar meter el test?

Además una vez que acabe y cierre no pienso hacerle nada más. Y es más, con este proyecto doy por terminada una etapa. No creo que vuelva a hacer nada de esto de nuevo.

He echado muchas horas, he lidiado con errores en las placas, las dos. Peleado con los rusos, leído cientos de páginas en ruso "traductado". Me siento satisfecho. Y me doy un respiro en el Diy. Voy a ver si disfruto de mi colección un poco y paso página.

Además todo esto tiene para mí un motivo terapéutico, no salgo mucho de casa actualmente. Pero me cansé ya.

Ahora me dedicaré a pastorear nubes y disfrutar de Miniyo, que será el que tire todo a la basura en unos años.

Un saludo.

P.D. Bueno, me queda el D+ y ya... XD
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por papanillu »

Vale.
Yo quiero.
Ya le compre a vitaliy el betadisc 128 y tengo un teclado perfecto para el pentagon....

Algun consejo de donde pillarlo?

Gracias
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

papanillu escribió: 14 Oct 2018, 10:30 Vale.
Yo quiero.
Ya le compre a vitaliy el betadisc 128 y tengo un teclado perfecto para el pentagon....

Algun consejo de donde pillarlo?

Gracias
Pues si no quieres problemas, compra un kit a Tetroid en Sell My Retro.

La version 2014.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

Una pregunta:

¿Con qué se pasa a disco físico los archivos de Beta con la extensión .SCL?

Gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por merlinkv »

Para pasar los archivos .SCL a disco, tienes que convertirlos a .TRD y luego usar SamDisk para grabarlos.

Para la conversión utilizo la herramienta scl2trd.exe que viene con el emulador Fuse, es la que me ha funcionado en el 100% de los casos.

Te adjunto la herramienta en cuestión, ligeramente modificada por mí para que como nombre de disco use "TRD6" en vez de "fuse". Pero vamos, si quieres usar la original, sólo te tienes que descargar el emulador Fuse y ya está.

scl2trd.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 17 Oct 2018, 18:50 Para pasar los archivos .SCL a disco, tienes que convertirlos a .TRD y luego usar SamDisk para grabarlos.

Para la conversión utilizo la herramienta scl2trd.exe que viene con el emulador Fuse, es la que me ha funcionado en el 100% de los casos.

Te adjunto la herramienta en cuestión, ligeramente modificada por mí para que como nombre de disco use "TRD6" en vez de "fuse". Pero vamos, si quieres usar la original, sólo te tienes que descargar el emulador Fuse y ya está.


scl2trd.zip
Muchas gracias de nuevo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Mensaje por stratotrasto »

Probado! Funciona a la perfección!

Mil millones de gracias!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”