Modificaciones a GO GO?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

https://spectrumforeveryone.com/technic ... -spectrum/

Esta pagina es oro puro, tiene la mayoria de los updates para todas las versiones de spectrum, con fotos y demas.
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Abrumador tanta respuesta...!

Perdonaz cuando he dicho un 48K...para mi es el gomas de toda la vida....y tengo dos issue 2 y una 3 creo recordar.

esta era la frase que buscaba yo, gracias Alvaroalea! cito "... Mod de video compuesto, olvidate de RGB, en estos modelos ronda lo imposible"
Es la tipica frase que te ahorra leer 300 hilos para llegar a la conclusion de que no merece la pena o algo pasa....
El caso es que por internet no veia a nadie con un mod para RGB, salvo algunas creaciones particulares sin mucha informacion que yo pueda entender para montar. Si veia diferentes trastos añadidos con la opcion de scart de pago, pero seguia sin ver mucha gente con el, y os lo juro que odio ese conector y al hombre que lo invento....!

Al final he pedido un DIVMMC mini y un ZX-AY. aunque pierdo el Joystick con el Mini, tengo un Interface 2 con microdrives y este creo recordar que trae un conector joystick que tiene otro formato,(que jamas en mi vida use....) me vale un cable convertidor para conectar el de tipo kempston?

Me quedo con la modificacion del reset, pero por casa no tengo un puto pulsador que no sea un espagueti o en codo y quede fatal, o no quepe.... me toca buscar el botoncito bonito.

Ahora mismo me pongo a mirar lo del 7805 y lo cambio.
de paso me toca buscar por toda la habitacion a ver donde meti las membranas que compre hace 4 años y las pongo.

alguien sabe de algun sistema "milagro" para que la chapa de las teclas vuelva a ser plana?
no hay manera una vez doblada dejarla en la misma posicion.

Pues muchas gracias por la info....voy hacer los deberes a ver que tengo y no tengo.

si alguien es de valencia centro y le hace unas birras...con gusto os atiendo!
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

El joystick del interface 2 es Sinclair, como los del spectrum +2, eso es lo que debes elegir en el juego, pero el pineado del conector es norma Atari, como el de cualquier interfaz kempston, de amstrad, Msx, etc....
La chapa si esta muy doblada vale más que te compres una nueva en retrocables o algún sitio similar.
Yo el botón de reset lo tengo pegado con supergen al exterior entre el enchufe de TV y el ear, con dos cables muy finos que salen por el enchufe de ear, no es muy ortodoso pero si el día de mañana me canso, puedo despegarlo sin dejar marca en la carcasa.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

Ah, se me olvidaba, si de verdad necesitas salida RGB, lo mejor que puedes hacer es pillarle a Antonio Villena uno de los clones de MAX 48 que vende montados, viene con salida RGB tipo los arlequín.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Vale Alvaroalea, intentare hablar con Villena para que me cuente.

Desgraciadamente no he encontrado las membranas que tenia de spectrum, y eso que he revuelto media casa. Nada mejor que comprar otras para que aparezcan las Hp...!!

La plaquita de las letras ya me lo temia que tenia mal arreglo, pillare una por ahi.
Tengo otro 48k gomas Issue 3B que no funciona ni el micro ni la ULA.
Esto lo he hecho pasando los micros a una placa issue 3 pero no me queda claro que esto se pueda probar asi tan a la ligera..... por lo que leo aqui:
https://spectrumforeveryone.com/technic ... ula-types/

buscando micros por ahi he visto que estan baratos, pero me sirve cualquier Z80? hay miles!

Voy a ver si encuentro la ULA 6C001E-7 en ebay, que parece que es la que me toca, y miro que mas tengo jodido.

nos vemos!
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

En teoria cualquier z80 te sirve, siempre que sea dip de 40 patillas, ten en cuenta que hay de mas velocidad, pero todos funcionan a la velocidad del spectrum.
La otra diferencia es si son CMOS o TTL, si son originales de Zilog o un clon, pero hasta donde yo se todos funcionan en el spectrum, hay algunos que vienen con un fallo en la patilla M1 (hablo de memoria) pero solo se nota por que el divide no funciona bien con el firmware de esxdos ¿o era con ciertas ROM? ahora no lo recuerdo bien, pero seguro que alguien me confirma o corrige.

Respecto a las ulas no te se decir, juraria que para el issue 3B habia varias que servian, pero no soy un experto.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Modificaciones a GO GO?

Mensaje por llopis »

alvaroalea escribió: Respecto a las ulas no te se decir, juraria que para el issue 3B habia varias que servian, pero no soy un experto.
Las ULAs, lo normal es que las 5C y 6C te sirvan en cualquier Spectrum (hasta el 128K) a menos que tengas uno de los primeros.
https://spectrumforeveryone.com/technic ... ula-types/


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por Kyp »

shirka escribió: 03 Sep 2018, 21:53 Tengo otro 48k gomas Issue 3B que no funciona ni el micro ni la ULA.
Esto lo he hecho pasando los micros a una placa issue 3 pero no me queda claro que esto se pueda probar asi tan a la ligera
El Z80 si, sin ningún problema. La ULA depende de la versión pero si es la misma issue de placa seguro que si.
shirka escribió: 03 Sep 2018, 21:53 Voy a ver si encuentro la ULA 6C001E-7 en ebay, que parece que es la que me toca, y miro que mas tengo jodido.
Las ULAs son bastante duras de pelar. Y difíciles de reemplazar. ¿Seguro que está rota?
También puedes reemplazarla por una NebULA
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Hola Kyp..!

Pues a ver que me aclare, he visto que la Nebula se me va del presupuesto y justo mi placa lleva zocalos y parece ser que molestan a la hora de instalar la Nebula.
Si tengo por ahi un enlace que comentaba de la posibilidad de arreglarla.... y hombre...tengo conocimientos de electronica genericos, mucha experiencia soldando, pero nunca me he puesto a comprobar una ULA ni nada tan grande, por lo que no sabria ni por donde empezar, aparte de comprarme el libro ese donde destripan la ULA de cabo a rabo y ver que consigo entender. Pero esa proeza la dejo para otro dia mejor...

Estoy leyendo paginas sobre diagnosticos varios para el 48k y el 48+ y la verdad que he leido tantos diferentes que aparentemente testean lo mismo pero de diferentes maneras, cada uno alegando sus motivos y razones, que he terminado mareado.
Para ordenar un poco las ideas y de manera general...
paso 1- Suponiendo que el ZX arranque y encienda... seria mirar como viene la imagen de cascada, que no hayan pixeles locos por ahi....el color amarillento de fondo que indica que toca ajustar unos potenciometros, que no tiene mi issue 3.. por lo que ni idea que toca hacer. Que el teclado funcione entero ,por que lo que no sabia esque el teclado puede dejar de funcionar tambien por culpa de uno de los integrados, y yo siempre he asumido que es por que se quema (que debe ser el 99% de las veces no..?)

Paso 2. a partir de aqui seria hacer algunos test de memoria, y test de otros tipos que no he terminado de leer.
Vosotros que soleis hacer generalmente con los software de test? bateria de test y venga a tomar notas?

Por cierto que he leido que los reproductores de cassetes de hoy en dia no dan el volumen adecuado como los de antes? como esta eso?

Un saludo chicos!
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por Kyp »

Lo que yo haría...

1º Mod de vídeo par no depender de un modulador/sintonizador
2º Encender y ver que se ve. Suele dar bastantes pistas. ¿Hay imagen?... ¿Detecta señal la TV?... ¿Se vea muy oscuro?... ¿Borde blanco o negro?... ¿Pixeles locos?...
A partir de ahí vamos viendo.

Los potenciómetros esos solo los tienen las placas issue 1 y 2.

El teclado falla casi siempre por la membrana, que es de muy mala calidad y con el tiempo se deshace. Entre la membrana y la ULA solo hay unos conectores y unos diodos. Y la ULA, bueno, se rompe (tengo varias rotas), pero son bastante duras y no se rompe siempre todo. Hay tres partes, video, sonido y teclado. SI falla el video no hay solución, pero con el teclado y el sonido se puede hacer un apaño. Bueno, hay otra parte que afecta al control de la CPU pero está muy relacionada con el video.

Las ROMs de test son muy, MUY, útiles.

Lo de los casetes... de pende de lo sordo que esté el Spectrum, pero si. Antes nadie se preocupada de si los cascos te podían dejar sordo :))
Responder

Volver a “Sinclair”