Modificaciones a GO GO?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por Fermars »

duca750 escribió: 02 Sep 2018, 22:55
Kyp escribió: 02 Sep 2018, 22:06 ¿Qué Spectrum es? Las posibilidades son diferentes según modelo.
Creo que será un gomas o el spectrum+, yo tampoco veo las imágenes del post

http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=2166
Hola a todos, ya he corregido las imágenes del post.
Es posible que alguna de los mensajes siguientes no se muestre, pero las echaré un vistazo. De momento todas las del mensaje principal se muestran correctamente.
Fernando
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por Kyp »

Si pones un amplificador interno tienes que alimentarlo con los 9V de la fuente. Si lo alimentas con 5V no va a amplificar nada.
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Me quede con las ganas de ponerle un led a la fuente de alimentacion, y como me tocaba hacerle otra modificacion
para que el cable de alimentacion no fuera fijo asi quedo la cosa:



La pena es que el interruptor lo que corta es la salida al spectrum, y no la entrada de 220v que hubiera sido lo suyo, para que la fuente la pueda dejar siempre conectada. para la proxima vez?

Otra de las tareas era poner un led al spectrum para saber que esta encendido y este ha sido el resultado:
IMG_20180916_222552.jpg
IMG_20180916_222607.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por shirka el 16 Sep 2018, 23:26, editado 3 veces en total.
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Como no cabian mas imagenes aen el anterio post, qui va la ultima sobre la modificacion de los leds
Utilice un mini Step Down de los chinos que suele ser la mar de socorrido, y justo cabia en el sitio.
La alimentacion la cojo directamente de la entrada de la fuente, es el mejor sitio, o el sitio correcto para esta cosas?

Hubiera preferido sacar la alimentacion de alguna linea de 5V en lugar de como esta, pero desconozco si 4 leds y una resistencia afectarian al punto donde lo conectara. (caida de tension por ej.)
IMG_20180916_223027.jpg

Nos vemos !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Alguien que me explique por que no puedo publicar bien la imagenes???

Yo las pongo correctamente, y luego sale lo que le da la gana. Eso si la vista previa sale perfecto.
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

Me he perdido, ¿que es lo de los Led? ¿por que tienes un traco power y un step-down?

Yo salvo casos muy raros subo las fotos a tynipic, te da el URL que tienes que copiar en el texto y puedes ordenarlo como quieras y poner tantas fotos como quieras.

Hasta donde yo se, hay un limite bastante pequeño en el numero de fotos adjuntas que puedes subir directamente al foro.
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Hola alvaroalea, gracias por la info...

Creo que voy a usar tambien algun sitio para dejar las imagenes.
El TRACO Power ese es un equivalente al 7805, que va conectado al disipador de aluminio gigante, que ahora nos podemos ahorrar con el regulador conmutado TRACO.
Vale unos 8€, barato no es, pero la verdad que he ganado espacio, y el spectrum se calienta bastante menos (por abajo sigue calentando que da gusto).

Imagino que habran componentes equivalentes a la marca TRACO mas economicos, pero siendo mi spectrum, he preferido gastar los 8€.
ademas protege la mebrana del teclado! (que tb he reforzado con cinta americana para los proximos 100 años)

El step Down aprovechando el espacio libre nuevo, es para convertir los 10V (aprox) que llegan de la fuente hasta 5V para alimentar el puto led Azul,
y despues con una resistencia alimentar a los otros 3 leds de colores, que funcionan a 3v, estos quedan como led indicador de encendido.
No hubo manera de encontrar los 4 colorines del mismo voltaje por casa...tanto led para nada!
IMG_20180916_222552.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por alvaroalea »

Ok, no voy a decir que esta mal, por qué no lo está, pero es matar pulgas a cañonazos.
Los led tienen un voltaje que depende del color, no vas a encontrar led normales de diferentes colores e igual voltaje.
Pero si son de gama equivalente, para un brillo dado, consumiran los mismos miliamperios, es decir probablemente podrías poner los 4 en serie y con una resistencia adecuada alimentarlos directamente de los 9V, sin falta del regulador.


Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

pues la verdad es que de todo lo que hago, suelo usar los mismos colores tipicos: rojo, verde, amarillo, o bien uso el mismo color para todo lo que este construyendo y nunca se me habia dado esta situacion.

La tonteria de los leds la empece con resistencias, ocuparia menos espacio y seria lo mas correcto desde el punto de vista de un esquema electrico, en lugar de poner una central nuclear para alimentar una farola....
Pero....!!(los peros siempre son una mierda) primero que voy tirando de resistencias que tengo por casa, por lo que encontrar la del valor adecuado para que de la tonalidad no costo mucho, pero no encontre 3 iguales.!!

De ahi empece a alternar varias resistencias en serie para igualar a las otras individuales, pero nunca quedaban de igual tonalidad.
Y ya la guinda fue cuando puse el led azul y vi que tenia otros valores, por lo que solo podia usar 3 resistencias en serie para que se parecieran a las otras 3...
El paso logico siguiente, cuando me harte de perder 1 hora con las resistencias, fue acordarme que tengo un monton de step Down de varios tamaños y ademas con resistencia ajustable.... la resistencia se ajusto para el voltaje mas alto, que era el led azul, y luego fue usar 1 resistencia para los otros 3 leds que tenian un voltaje menor.

Asi son las cosas!
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Modificaciones a GO GO?

Mensaje por shirka »

Hola de nuevo!

Me dedique a cambiar los transistores TR4 y TR5, y el spectrum arranco bien y sin problemas.

No lo use mucho tiempo ni puse ningun juego, solo probe a que esribiera y se viera correctamente, y eso parecia.

Hoy me he dedicado a cambiar los condensadores, comprando por internet uno de los kits de recambio que hay para los spectrums.

quedando asi:
IMG_20180929_221328.jpg
El caso que he cambiado todos a la vez, he repasado las polaridades siguiendo las instrucciones en:

http://blog.retroleum.co.uk/wp-content/ ... layout.png

y el spectrum a arrancado corectamente, a llegado a poner sinclair research... pero de repente se ha jodido todo?

os dejo un video de lo que hace ahora, ya que ni siquiera llega a salir el texto de Sinclair Research... que desastre!

https://youtu.be/S1JJrAiRhZ0

Habra sido por el cambio de los condensadores? o esque quisas a petado el TR4 o TR5 por algun motivo.??

voy a ver si encuentro este tipo de fallo por ahi tipificado, si no me centrare en el TR4 y TR5 que fue lo primero que
cambie, ya que por cambiar unos condensadores, no veo yo que tenga que pasar nada relevante como para acabar asi...

en fin chicos....a alguien le suena este tipo de cagada?

un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Responder

Volver a “Sinclair”