[Solucionado] Problemas teclado y disco en un +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Onlyfordj escribió: 08 Sep 2018, 21:03 Te carga y ejecuta correctamente si cargas un juego por la toma de audio?
Pues eso no lo he probado. Carga y ejecuta juegos del Dandanator sin problema.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por alvaroalea »

La unidad es la misma que la del cpc6128 y algunos de los formatos hasta compatibles.
Pásala a un CPC y ajustarla desde allí,
El slot de la disquetera B si no me equivoco es igual que el del CPC, puedes usar el clon de la gotek que tienes para pasar cosas de PC a disco.



Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por Onlyfordj »

llopis escribió: 08 Sep 2018, 21:24
Onlyfordj escribió: 08 Sep 2018, 21:03 Te carga y ejecuta correctamente si cargas un juego por la toma de audio?
Pues eso no lo he probado. Carga y ejecuta juegos del Dandanator sin problema.
Carga a través de la toma de audio para comprobarlo porfa.
https://play.google.com/store/apps/deta ... a2a7r8hJAF
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Onlyfordj escribió: 09 Sep 2018, 00:29 Carga a través de la toma de audio para comprobarlo porfa.
https://play.google.com/store/apps/deta ... a2a7r8hJAF
Sí, carga sin problema (desde un datacorder original de estos). ¿Qué pensabas que podía ser que estuviese el disco y eso relacionado?

Ahora compruebo la unidad en un Amstrad a ver y os cuento.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Acabo de poner la unidad de disco en un Amstrad CPC y funcionaba sin ningún problema. Le medí los RPM y me salió 304, que vale de sobra. Por si acaso se lo bajé justo a 300 RPM, pero cuando lo volví a pasar al Spectrum, seguía igual.

Quizás sea el disco que estoy usando. Alguien me puede orientar sobre la manera más fácil de grabar algo y cargarlo después? Por ejemplo, en un CPC, quizás lo más fácil sería grabar la memoria de la pantalla a disco, y después volver a cargarla. Habría algo así facilote con el Spectrum?

Edit: Probé lo más sencillo de todo y veo que hay un problema. Formateo el disco y todo bien. Escribo un programa de BASIC de un par de líneas, lo grabo, y todo bien. Intento cargarlo, y me pasa lo mismo con la pantalla enseñando esos bloques y luego el ordenador se resetea. O sea que es algo producido por cargar datos del disco. Suena bastante raro. Ahora me repaso el diagrama a ver si encuentro algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Teclado no responde en un +3

Mensaje por sinclair200 »

llopis escribió: 08 Sep 2018, 00:14 Pues resulta que era la membrana. La membrana parecía perfectamente limpia, pero hice lo que dijísteis de moverla un poco y enrollarla, y funcionó a la primera :|
Y yo convencido de que tenía que ser otra cosa porque el teclado del +2 me hacía lo mismo. Jaja Ya veo que esto pasa mucho.
Pues muchas gracias a todos otra vez!
No siempre nos vamos a poner en lo peor, a veces lo más sencillo es la solución. .....
Yo por lo menos, cuando los teclados me han hecho cosas raras, enrollando la membrana en los dos sentidos, se me ha solucionado el problema...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Problemas teclado y disco en un +3

Mensaje por alvaroalea »

Has checkeado el contenido de la ROM (bien con el test interno, bien leyéndola y sacando el hash? Por qué no sería mi el primer ni segundo equipo que funciona todo perfectamente menos "algo" y es la ROM que está jodida en un byte.

Has probado a sacar una imagen del disco y leerla en un emulador a ver si al menos grabó bien?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Problemas teclado y disco en un +3

Mensaje por llopis »

alvaroalea escribió:Has checkeado el contenido de la ROM (bien con el test interno, bien leyéndola y sacando el hash? Por qué no sería mi el primer ni segundo equipo que funciona todo perfectamente menos "algo" y es la ROM que está jodida en un byte.

Has probado a sacar una imagen del disco y leerla en un emulador a ver si al menos grabó bien?
No a ninguno de los dos. Buenas sugerencias. Esta noche pruebo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Problemas teclado y disco en un +3

Mensaje por llopis »

alvaroalea escribió: 09 Sep 2018, 20:16 Has checkeado el contenido de la ROM (bien con el test interno, bien leyéndola y sacando el hash? Por qué no sería mi el primer ni segundo equipo que funciona todo perfectamente menos "algo" y es la ROM que está jodida en un byte.
Acabo de hacerlo. La ROM A todo bien, y la ROM B... tiene 2 bytes diferentes. Y en los dos son un 1 que se convirtió en un 3 (o sea, un bit de más). Curioso.

Desafortunadamente me acabo de quedar sin 27C256 o sea que voy a tener que esperar a probarlo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Problemas teclado y disco en un +3

Mensaje por llopis »

Acabo de reemplazar la ROMB que tenía 2 bits diferentes y... funciona! Nunca había visto una ROM que fallase un par de bits solamente así.

Pues creo que eso es todo. El resto funciona de maravilla. Muchas gracias a todos!

llopis escribió: 09 Sep 2018, 21:54
alvaroalea escribió: 09 Sep 2018, 20:16 Has checkeado el contenido de la ROM (bien con el test interno, bien leyéndola y sacando el hash? Por qué no sería mi el primer ni segundo equipo que funciona todo perfectamente menos "algo" y es la ROM que está jodida en un byte.
Acabo de hacerlo. La ROM A todo bien, y la ROM B... tiene 2 bytes diferentes. Y en los dos son un 1 que se convirtió en un 3 (o sea, un bit de más). Curioso.

Desafortunadamente me acabo de quedar sin 27C256 o sea que voy a tener que esperar a probarlo.
Responder

Volver a “Sinclair”