[Solucionado] Problemas teclado y disco en un +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Teclado no responde en un +3

Mensaje por duca750 »

llopis escribió: 08 Sep 2018, 00:14 Pues resulta que era la membrana. La membrana parecía perfectamente limpia, pero hice lo que dijísteis de moverla un poco y enrollarla, y funcionó a la primera :|
Y yo convencido de que tenía que ser otra cosa porque el teclado del +2 me hacía lo mismo. Jaja Ya veo que esto pasa mucho.
Pues muchas gracias a todos otra vez!
De nada. Qué alegría que lo hayas resuelto de forma tan sencilla. Otro +3 resucitado. Que lo disfrutes.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por Onlyfordj »

Me alegro!
Otro +3 a funcionar.... Ahora comprueba la disquetera.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Onlyfordj escribió: 08 Sep 2018, 10:18 Me alegro!
Otro +3 a funcionar.... Ahora comprueba la disquetera.
Jejeje... sí, sí. La disquetera no funcionaba ni para atrás. La abrí y la goma estaba pegajosa y en pedazos. La cambié y ahora suena normal, pero sigue sin leer el único disco que tengo de Spectrum. Hoy limpiaré el cabezal bien a ver si es sólo eso.

Las disqueteras son iguales que las del Amstrad CPC, ¿no? Siempre cabe la posibilidad de probarla en un Amstrad (e incluso ajustar la velocidad allí si es necesario porque tengo los programas en el CPC para hacer eso).
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por Onlyfordj »

Ok.
Si eres de Valencia te puedo dejar un par de diskets que funcionan perfectamente.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por duca750 »

llopis escribió: 08 Sep 2018, 13:27
Onlyfordj escribió: 08 Sep 2018, 10:18 Me alegro!
Otro +3 a funcionar.... Ahora comprueba la disquetera.
Jejeje... sí, sí. La disquetera no funcionaba ni para atrás. La abrí y la goma estaba pegajosa y en pedazos. La cambié y ahora suena normal, pero sigue sin leer el único disco que tengo de Spectrum. Hoy limpiaré el cabezal bien a ver si es sólo eso.

Las disqueteras son iguales que las del Amstrad CPC, ¿no? Siempre cabe la posibilidad de probarla en un Amstrad (e incluso ajustar la velocidad allí si es necesario porque tengo los programas en el CPC para hacer eso).
Buenas. Que programas son? Porque yo tengo una por calibrar... Es posible que tú disquete esté en mal estado.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Onlyfordj escribió: 08 Sep 2018, 15:18 Si eres de Valencia te puedo dejar un par de diskets que funcionan perfectamente.
Gracias, pero estoy en la otra esquina (Asturias). La verdad es que tenéis un montón de gente interesada en el mundillo retro por Valencia.

Tengo varios discos de 3" que se que funcionan bien en el Amstrad. ¿Qué programa me recomendáis en el Spectrum para formatear y copiar algo de cinta? (Lo cargaría desde un divIDE seguramente, aunque también lo puedo hacer desde cinta normal).
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

duca750 escribió: 08 Sep 2018, 15:25 Buenas. Que programas son? Porque yo tengo una por calibrar... Es posible que tú disquete esté en mal estado.
Hay un par de ellos. Probé los dos y funcionan bien. Uno es más completo, aunque no me acuerdo de cual (quizás el primero). Si te lees los hilos, hay hasta versiones en ROM.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

Lo que no funcionaba era lo de cargar directamente desde el menú. Supongo que el disco tiene que estar preparado para eso. El único que tengo es el que vino con el +3 de introducción con varios juegos de pinta malísima.
Cuando hago cat, veo los contenidos del disco sin problemas. Pero cuando intento ejecutar alguno, parece que carga (hace sonidos normales), y no da ningún error, pero la pantalla me saca esto y en un segundo se reinicializa.
2018-09-08 16.47.39.jpg
Eso casi suena como si una memoria estuviese mal, pero pasó todos los tests de estos de memoria y dice que está todo bien. Si fuera la unidad de disco, supongo que no podría ver el listado de ficheros. Y si fuese un disco defectuoso, supongo que el Spectrum detectaría un error de lectura, ¿no?

Edit: Se me olvidaba: Cuando se mueve el motor de la unidad de disco, tiene bastante interferencia con la pantalla. Lo típico de eso que parece que se "dobla" un poco. Y la pantalla no está cerca, y la tele está enchufada a otra toma diferente. ¿Es normal esa interferencia en el +3?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por llopis »

carmeloco escribió: 08 Sep 2018, 18:05 Dos cosas, la fuente de alimentación, ¿es de +3 o de +2A/B? La de +3 tiene algo más de chicha para la disketera.
La otra cosa es que hay veces que la disketera está un poco descalibrada, y hace el CAT bien, pero luego no van otras cosas.
Sí, es del +3. Si no se nos ocurre nada mejor, probaré a meterla en el Amstrad a ver si averiguo algo por allí.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: [Solucionado] Teclado no responde en un +3

Mensaje por Onlyfordj »

Te carga y ejecuta correctamente si cargas un juego por la toma de audio?
Responder

Volver a “Sinclair”