Modificando un ZX+3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, nada, si tenéis muchos ZX +3 "destrozados" como éste ... me los podéis enviar a Ucrania cuando queráis ... ;)


DSC01901.jpg
DSC01903.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 20 Mar 2020, 23:06, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 20:57 Pues nada, nada, si tenéis muchos ZX +3 "destrozados" como éste ... me los podéis enviar a Ucrania cuando queráis ... ;)



DSC01901.jpgDSC01903.jpg
Nooooo, al revés, como ya he dicho, yo no destrozo nada si tengo otras opciones, me gusta conservar las cosas tal como eran, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

flopping escribió: 12 Sep 2018, 21:31Nooooo, al revés, como ya he dicho, yo no destrozo nada si tengo otras opciones, me gusta conservar las cosas tal como eran, salu2.
Nada, nada, para vosotros "la perra chica" ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por stratotrasto »

Oye! Cómo se hace el botón ese de PAUSA.
Me interesa mucho.

Gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Es fácil, basta con un interruptor ON-OFF. Conectas un par de hilos cerca del bus de expansión, uno que de a 21A (señal WAIT) y otro a GND y ya está. ;)

DSC01907.jpg
ZX3EDGE.jpg
SONOFF.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 20 Mar 2020, 23:07, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 15 Sep 2018, 08:15 ¿No se corrompe el contenido de la RAM si lo dejas un rato en pausa?
Es de suponer que no, ya que si fuera así, no tendría sentido el poner la pausa.
En los 48k si que se corrompe la ram, ya que se deja de refrescar, en los +3 debe de ser que aún con el micro en Wait la ULA sigue refrescando la ram.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Pues sólo lo he probado en los +2A/B y +3 y me ha funcionado perfectamente en el 99% de los juegos, sólo en unos pocos (no recuerdo cuáles) sí que se corrompía la RAM.

Juegos que he probado (por poner unos pocos) ....PanamaJoe, JetPac, Alien 8, Army Moves, Addams Family, Pyjamarama, los tres Batman, Saboteur, Cauldron ... y mogollón más.

A veces los he tenido en pausa más de dos horas y luego me han funcionado sin problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 15 Sep 2018, 11:29 Pues sólo lo he probado en los +2A/B y +3 y me ha funcionado perfectamente en el 99% de los juegos, sólo en unos pocos (no recuerdo cuáles) sí que se corrompía la RAM.

Juegos que he probado (por poner unos pocos) ....PanamaJoe, JetPac, Alien 8, Army Moves, Addams Family, Pyjamarama, los tres Batman, Saboteur, Cauldron ... y mogollón más.

A veces los he tenido en pausa más de dos horas y luego me han funcionado sin problemas.
Muchas gracias por la info.

Mu chulo tu +3!

Hereje! :)) :)) :)) :)) :P

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

stratotrasto escribió: 15 Sep 2018, 13:22Mu chulo tu +3!

Hereje! :)) :)) :)) :)) :P

Un saludo.

Gracias :-] ... pero calla, calla ... que me lapidan en cuanto me descuide .... :)) :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 18:34
duca750 escribió: 12 Sep 2018, 18:22 Yo lo veo muy bien y me gusta el acabado. Enhorabuena compañero.
Gracias! :)

La verdad es que si lo ves al natural queda muy bien, las fotos desmerecen bastante. :)
No puedo ver las fotos de la discordia y me muero de curiosidad!!!
Responder

Volver a “Sinclair”