Gomas 48k con problema de vídeo B/N (SOLUCIONADO)

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Re: Gomas 48k con problema de corriente (RESUELTO)

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 27 Sep 2018, 08:39
Kyp escribió: 26 Sep 2018, 22:01
Hablando de la chapa... Tengo que cambiar la membrana a uno de mis Spectrums pero está muy bien pegada y me da miedo doblarla. ¿Alguna recomendación para quitarla?
Usa calor, ves levantando poco a poco mientras calientas la zona con un secador de pelo, salu2.
Lo he intentado dándole calor con la estación de soldadura que así tengo más control de la temperatura, pero ni se ha inmutado. Tampoco me he atrevido a darle mucha caña. Está muy bien pegada. Bueno, probaré otra vez.
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Re: Gomas 48k con problema de corriente (RESUELTO)

Mensaje por javier2112 »

duca750 escribió: 27 Sep 2018, 19:24
geloalex escribió: 27 Sep 2018, 17:58 la cola LOCA la tienes que curar con UV y no veo yo que puedas a través de la chapa y el plástico..... busca una cinta fina de doble cara que son bastante económicas , yo tengo alguna tan fina como el fixo.
Te va a quedar mejor.
Si tengo, pregunto de alguna que sea buena, la mía es chinorris y no me fío.
Yo no tengo ni idea de que esa cola LOCA (vaya nombrecito XD), pero sí puedo decir que creo que el pegamento para carcasas de móviles, como el que he dicho, es ponerlo y listo, no necesita nada más.

Saludos.
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Re: Gomas 48k con problema de corriente (RESUELTO)

Mensaje por duca750 »

javier2112 escribió: 27 Sep 2018, 20:07
duca750 escribió: 27 Sep 2018, 19:24
geloalex escribió: 27 Sep 2018, 17:58 la cola LOCA la tienes que curar con UV y no veo yo que puedas a través de la chapa y el plástico..... busca una cinta fina de doble cara que son bastante económicas , yo tengo alguna tan fina como el fixo.
Te va a quedar mejor.
Si tengo, pregunto de alguna que sea buena, la mía es chinorris y no me fío.
Yo no tengo ni idea de que esa cola LOCA (vaya nombrecito XD), pero sí puedo decir que creo que el pegamento para carcasas de móviles, como el que he dicho, es ponerlo y listo, no necesita nada más.

Saludos.
Es la loca, para que endurezca hay que dar UV, finalmente he puesto la cinta de doble cara China y queda bien. Estoy con dandanator y veo que la imagen es B/N, ojalá se por la toma de la TV. Luego pruebo conectado a un euro conector
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Re: Gomas 48k con problema de corriente (RESUELTO)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 27 Sep 2018, 19:54
flopping escribió: 27 Sep 2018, 08:39
Kyp escribió: 26 Sep 2018, 22:01
Hablando de la chapa... Tengo que cambiar la membrana a uno de mis Spectrums pero está muy bien pegada y me da miedo doblarla. ¿Alguna recomendación para quitarla?
Usa calor, ves levantando poco a poco mientras calientas la zona con un secador de pelo, salu2.
Lo he intentado dándole calor con la estación de soldadura que así tengo más control de la temperatura, pero ni se ha inmutado. Tampoco me he atrevido a darle mucha caña. Está muy bien pegada. Bueno, probaré otra vez.
No se a qué temperatura lo has intentado, pero hay que meterle bastante calor, yo he despegado cosas con secadores de pelo, que producen bastante calor, aunque no es suficiente como para deformar el plástico, bueno si te pones muy cerca y mucho rato en el mismo punto igual si se deforma, pero vamos lo suyo es ir moviendo el foco de calor y calentar la zona, otra opción para ayudar a despegar cosas, es usar aceite, por ejemplo aceite en spray tipo 3 en 1, el aceite hace que el pegamento no se adhiera y se despegue de donde está, también puedes usar aguarrás, ojo, que a veces venden productos que son disolventes y no es aguarrás y puede que deforme o decolore los plásticos, pruébalo antes en alguna zona poco visible por si acaso, para aplicarlo, puedes usar una jeringuilla con o sin aguja, eso ya depende del hueco que tengas para poder aplicarlo, yo con aguarrás he despegado etiquetas que han salido enteras y sin problemas, la técnica es aplicas el aguarrás y lo dejas actuar una hora o así, bueno el tiempo dependerá del tipo de material, pegamento, etc... pero bueno, tú lo vas dejando y de vez en cuando pruebas a despegar, así poco a poco y añadiendo de vez en cuando aguarrás se irá despegando, prueba algún método de los descritos y nos cuentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por duca750 »

Edito: Solucionado lo del regulador y reparada la membrana, además de realizado el mod de vídeo compuesto, veo que la imagen solo la da en B/N, he leído que suele ser avería del SN94459N el cual se recomienda cambiar por un LM1889. También se aconseja antes de proceder a realizar este cambio, medir la tensión en la patilla 10, en la que debe haber 12V, yo solo tengo 3.83V, que me aconsejáis hacer? Quito el IC y mido a ver si así hay 12V y con eso sabemos que está mal? O hay que ver otra cosa y ver porque no llegan esos 12V? En este último caso, que hago? No sé qué medir ni que mirar, ya sabéis que de electrónica ando fatal...
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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por alvaroalea »

si se ven en blanco y negro es el chip ese, pero que yo sepa no se puede sustituir por ningun otro.
Desuelda el chip y mide, pero es un poco raro, ya que la RAM baja tambien necesita los 12V, dices que estas con el dandanator ¿te pasa bien el test de la ram?
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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por javier2112 »

De momento no cambies el circuito de video.
1) ¿Por RF tenías color o no? Porque si tenías color, debes tenerlo con el video compuesto. Descartando los siguientes puntos, podría ser que no hayas hecho bien el mod.
2) ¿Hay diferencia de conectar el dandanator a no tenerlo puesto? Si hay algún problema en el circuito de la fuente de alimentación, al poner un períferico, que consume corriente, este problema se puede agravar y notarse en la imagen.
3) Si realmente no llegan 12V entonces la RAM tampoco debería funcionar bien. ¿Has hecho los tests de memoria incluidos en el dandanator? Si salen bien, o estás midiendo mal o está mal el chip de video.
4) A veces el transistor TR2 falla y se produce imagen en blanco y negro. Te recomiendo sustiruirlo por un BC548, que además mejorará la calidad de imagen (cuidado con la posicion que se pone).
5) Si todo es OK, lo mismo tienes que ajustar unos potenciómetros:
https://spectrumforeveryone.com/technic ... reen-tint/
6) También es posible que despues de todo, tu TV no se entienda bien con la señal de video que genera.


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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por flopping »

Si te fallan los 12v es normal que lo veas en b/n, no creo que el problema sea el integrado, más bien es la tensión de 12v, mide también en las memorias bajas, las 4116, a ver si tienes 12v o la misma tensión que has medido antes ( lo normal es que sea la misma que la del integrado de vídeo), esas memorias tienen 3 tensiones, 5, -5 y 12v, yo creo que te esta fallando la alimentación de 12v, está se genera con algunos componentes, entre ellos el pequeño transformador y un par de transistores, tr4 y tr5, que cuando falla alguno de estos dos, ( o los dos), falla la generación de 12v, es curioso, pero en determinadas situaciones las memorias parecen funcionan aún teniendo mal una tensión, aunque quizá al intentar cargar algo te de mala carga, o salgan cosas raras o funcione bien, esto no es una ciencia exacta, así que ya sabes comprueba las tensiones de las memorias y tr4 y tr5, salu2.
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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por duca750 »

Bueno, pues las tensiones un desastre, la más normal es la de 5V, que da 5,8v, la de 12v, me da también 5,8v y por último, la de -5v, me da -0,8V. Lo que no se es como arranca sin el dandanator... Que creéis que puede estar mal? Transistores?
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Re: Gomas 48k con problema de vídeo B/N

Mensaje por Kyp »

Aunque todo sale del mismo sitio, los 12V del circuito de vídeo no son exactamente los mismos 12V de las memorias. Pasan por una resistencia y un condensador más. Aunque es raro que fallen esos componentes (bueno, el condensador es electrolítico...) podría ser que las memorias si tengan 12V pero el vídeo no. Si se da el caso revisa R62 y C45. Pero es mucho más probable que falle TR4 o TR5 y por eso no haya ni 12 ni -5 voltios. Aunque en ese caso es todavía más improbable por no decir imposible que funcione la RAM baja si son chips 4116.
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