Teclado en Spectrum+ no funciona

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por llopis »

Tengo un Spectrum+ que el teclado prácticamente no funciona. Alguna tecla sale por ahí, pero casi nada. Cuando le pongo el teclado de mi 128K, funciona sin problemas.

Lo típico en esos casos es la membrana, pero cuando la saqué, estaba algo reseca, pero no tenía mala pinta del todo.
2018-10-10 23.17.57.jpg
Veo que las pistas tienen continuidad desde el extremo, hasta cerca de donde empieza el teclado en sí. Pero lo que no acabo de conseguir es de que dos pistas de las dos cintas me den un corto apretando las teclas.

¿Hay alguna manera fácil de comprobar si es la membrana seguro?

Y como supongo que será la membrana, ¿hay algún sitio barato para comprar membranas? Veo que las hay por Ebay a 20€ y pico, pero eso es más de lo que me costó el ordenador :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por geloalex »

El teclado no te va a dar corto rotundo tienen una resistencia , si puedes abre las dos partes y límpialo con isopropílico además así puedes ver si a trasluz hay alguna pista que de evidencias de estar cortada.Insiste con un bastoncillo y el alcohol en los pads de contacto en ambas caras que no tengan nada de suciedad.
Vuelve a montarlo una vez bien seco prueba de nuevo.
A ver si hay suerte.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por llopis »

geloalex escribió: 11 Oct 2018, 00:55 El teclado no te va a dar corto rotundo tienen una resistencia , si puedes abre las dos partes y límpialo con isopropílico además así puedes ver si a trasluz hay alguna pista que de evidencias de estar cortada.Insiste con un bastoncillo y el alcohol en los pads de contacto en ambas caras que no tengan nada de suciedad.
Vuelve a montarlo una vez bien seco prueba de nuevo.
Ah, se pueden separar las dos partes sin más? Es que lo vi tan pegado que no se me ocurrió que se pudiese separar como otras membranas (la del +2 creo). Estás seguro? Si eso pruebo a limpiarlo seguro.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por Kyp »

Mira si está rota especialmente la banda más fina justo donde se une al rectángulo grande. Y es muy importante que estén bien apretadas las dos sujeciones donde pliega el teclado (es complicado medir continuidad en esa membrana por eso mismo). Lo de separar las partes no se yo si es buena idea en esa membrana. De todas formas, si es la original estará rota, seguro. Puedes probar el teclado uniendo con un cablecillo los contactos del conector de 5 con el del 8 (uno del de 5 a uno del de 8, sin hacer cortos entre contactos del mismo conector).
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por Radiosity »

Tiene pinta que ambos contactos estan muy pegados en algunos de esas teclas. Yo optaria por por cambiar la membrana y problema resuelto.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por flopping »

Yo no limpiaría con alcohol las pistas de las membranas y tampoco las separaría, luego no quedarán bien al volver a pegarlas y el alcohol puede que se lleve el material conductor de las pistas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por llopis »

Sí, al final la cambié y fuera, pero una membrana nueva cuesta 20 pavos :-(

Tengo varias membranas de Spectrum y Spectrum+ a las que le falla unas teclas por aquí, y unas por allí. Las membranas no parecen estar en estado muy malo, aunque tienen algunas arrugas. No sé. De momento las guardo porque igual hay manera de arreglarlas.
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Teclado en Spectrum+ no funciona

Mensaje por ZAR »

flopping escribió: 30 Nov 2018, 22:23 Yo no limpiaría con alcohol las pistas de las membranas y tampoco las separaría, luego no quedarán bien al volver a pegarlas y el alcohol puede que se lleve el material conductor de las pistas.
No hay problema por separar las membranas y limpiarlas, yo lo he hecho muchas veces tanto en CPC como en Spectrum y ningun problema solo hay que tener cuidado y no ser un mamazas.



Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”