Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por llopis »

Os acordáis del Spectrum 128K toastrack que había arreglado? Bueno, pues no está tan arreglado como pensaba :(

Como pasó todos los tests de ZX Diagnostics desde el Dandanator perfectamente y eché un par de partidas al Manic Miner, pues lo di por bueno y lo guardé.

Pues lo saco el otro día para probar unos juegos. Cargo el Knight Lore desde el divIDE, carga perfectamente. Estoy en el menú principal con eso de elegir teclado y tal. Vale, le doy al 0 para empezar a jugar, me hace la musiquilla esa y... BAM... se cuelga con barras blancas y negras. Lo vuelo a intentar, y lo mismo. Pruebo otro juego (Alien 8 me parece) y lo mismo. Sabre Wulf, y parecido pero ahí en vez de barras se corrompieron los gráficos del texto y se paró.

Al principio pensé que era el divIDE (los dos que tengo), pero no. También conseguí que pasase con juegos cargado desde el Dandanator (La Sagrada Armadura de Antiriad o Bruce Lee). En cambio no pasa con otros juegos como el Manic Miner, Great Escape, Sir Fred, o incluso Los amores de Brunilda funcionan perfectamente.

Me despista mucho que siempre pase en el mismo sitio, y que sea después del menú principal del juego. Y además que los test de RAM pasen todos, y la ROM esté bien (la puse yo nueva hace poco y el test dice que el CRC está bien).

¿Alguien tiene la más remota idea de qué puede pasar?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por flopping »

Por qué esos juegos que dices, no son compatibles con los 128k, busca versiones modificadas para 128k y verás como no fallan.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por llopis »

flopping escribió: 17 Oct 2018, 19:00 Por qué esos juegos que dices, no son compatibles con los 128k, busca versiones modificadas para 128k y verás como no fallan.
No me fastidies!!! Dónde puedo encontrar eso? Yo pensé que el 128K era completamente compatible!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por Kyp »

Los juegos de Ultimate no funcionan bien en los 128K. Haz un OUT 32765,48 antes de cargarlos ;)
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 17 Oct 2018, 19:10 Los juegos de Ultimate no funcionan bien en los 128K. Haz un OUT 32765,48 antes de cargarlos ;)
Pues sí, funciona perfectamente. Jajaja... vaya despiste el mío!

Yo pensaba que los que tenían incompatibilidades eran los +2. Pues nada, resuelto. Que sea todo así de fácil :-)

Gracias por la ayuda así de rápida!
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por stratotrasto »

llopis escribió: 17 Oct 2018, 19:30
Kyp escribió: 17 Oct 2018, 19:10 Los juegos de Ultimate no funcionan bien en los 128K. Haz un OUT 32765,48 antes de cargarlos ;)
Pues sí, funciona perfectamente. Jajaja... vaya despiste el mío!

Yo pensaba que los que tenían incompatibilidades eran los +2. Pues nada, resuelto. Que sea todo así de fácil :-)

Gracias por la ayuda así de rápida!
A mí me pasó esto mismo.

Mal de muchos...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Spectrum se cuelga al empezar algunos juegos (después del menú)

Mensaje por mad3001 »

llopis escribió: 17 Oct 2018, 19:30
Kyp escribió: 17 Oct 2018, 19:10 Los juegos de Ultimate no funcionan bien en los 128K. Haz un OUT 32765,48 antes de cargarlos ;)
Pues sí, funciona perfectamente. Jajaja... vaya despiste el mío!

Yo pensaba que los que tenían incompatibilidades eran los +2. Pues nada, resuelto. Que sea todo así de fácil :-)

Gracias por la ayuda así de rápida!
Por cierto, si usas los juegos de ultimate (y otros con problemas similares) en el Dandanator recuerda que en el generador de roms siempre puedes activar la casilla "Force 48k", así queda bloqueado el tema de paginado y no hay problema con ellos...
Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”