Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por Robe_Inie »

Saludos compis,

Quiero ahorrar algo de espacio, y actualmente el DivMMC Enjoy que tengo funciona cojonudo pero imagino que ya podéis intuir a dónde voy: sobresale mucho hacia atrás.

Este es el que tengo actualmente: https://www.bytedelight.com/?product=br ... -interface
He visto que ByteDelight , vende una versión mini, que me interesaría más por lo obvio del espacio: https://www.bytedelight.com/?product=br ... enjoy-mini

Pero luego, también tengo localizado el Divide 2k14, que por ejemplo vende Lotharek (a quien también le he comprado alguna vez alguna cosilla y todo muy buena calidad): https://lotharek.pl/productdetail.php?id=71
Que tiene puerto DB9 incluído configurable en Sinclair o Kempston, y tiene 4 firmwares seleccionables (cosa que el DivMMC no tiene, ni el mini ni el normal).

Creo, a simple vista, superior el Divide 2k14 ? Alguien conoce alguna diferencia o si en otros aspectos sería mejor el DivMMC ?

Thanks !
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por merlinkv »

Tengo el DivMMC Enjoy!, el DivIDE 2K11, el DivIDE 2K14 y el DivMMC Enjoy! Pro One.

Para mí, el mejor de todos: DivMMC Enjoy! Pro One. Lo tengo funcionando con ESXDOS 1.8.6 NMI mod y es una pasada. Los dos puertos de Joystick se agradecen, ocupa menos espacio que el DivMMV Enjoy! original y se programa sin complicaiciones.

Otra ventaja de los DivMMC Enjoy! es su doble ranura de tarjeta SD. Parece una tontería, pero no lo es. Yo tengo dos puestas, una configurada como disco duro +3e y otra con ESXDOS, según me apetece trabajo en un modo u otro sin calentarme la cabeza.

Por cierto, sobre el 2K14 ... cuidado .... las ROMs tienden a "corromperse" muy a menudo si cambias de unas a otras (no me preguntes por qué) y hay que volver a grabarlas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por javu61 »

Una opcion es un adaptador del conector del spectrum en ángulo de 90 grados, que te permite poner el DivMMC en vertical, flopping hizo alguno hace un tiempo, no se si los sigue teniendo.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por Alucard Saeba »

Si tu preferencia es que ocupe poco, el PicoDivSD es barato y de lo que menos ocupa (además se coloca en vertical, y apenas sobresale del equipo. Eso sí, es uno de los dispositivos más simples que puedes encontrar, y ahora mismo no sé si lo venden en algún sitio.

Yo lo tengo y estoy encantado.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por Robe_Inie »

Gracias por vuestras aportaciones, tomo nota de todo, y de que el Divide 2k14 tenga tendencia a que corrompa las ROMS.. no me mola mucho-

Igual le echo un ojo al Divmmc Enjoy Pro One, porque veo además que es jumper free y lo engancha cualquier Spectrum sin cambios, y puede usar Joy en modo Kempston o Sinclair

Alguien tiene o tiene referencias del DivMMC Future ? Creo que podría ser la otra duda en los de gama alta (DivMMC Pro One VS DivMMC future)
https://www.thefuturewas8bit.com/divmmcfuture
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por llopis »

Robe_Inie escribió: 31 Oct 2018, 19:56 Alguien tiene o tiene referencias del DivMMC Future ? Creo que podría ser la otra duda en los de gama alta (DivMMC Pro One VS DivMMC future)
https://www.thefuturewas8bit.com/divmmcfuture
Yo tengo ese y me va muy bien, pero no soy un experto en estos cacharros ni mucho menos. El único al que lo puedo comparar es el divIDE.cz. El divMMV Future está muy bien: es pequeño, usa SD, no hace falta cambiar jumpers, tiene dos puertos de joystick...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Diferencias y recomendaciones: DivMMC vs Divide2k14

Mensaje por merlinkv »

Hombre, siempre depende de lo que uno quiera ... Pero para mí el mejor sin duda alguna es el DivMMC Enjoy! Pro One ... Jumper Free, Fácil de actualizar, dos puertos de Joystick, 2 ranuras SD y puerto de expansión EDGE ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”