Algo raro me pasa con mi DIVIDE (pero no estoy seguro)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Algo raro me pasa con mi DIVIDE (pero no estoy seguro)

Mensaje por djr »

Algo raro ocurre con mi DivIDE, y el problema es que no sé si es normal o no.

Ocurre que cuando enciendo mis 128K ya sea el Heatsink o el +3, cualquiera de ellos se inician en modo 48K.

Y digo que se inician en modo 48K aparentemente, por que en realidad estan en modo 128K pero con el editor de 48K (no sé si me explico), la prueba está en que puedo cargar juegos que son para 128K sin problemas, la Abadía del crimen por decir algo.

Naturalmente que no me hace ni un poquito de gracia que mi +3 o el 128K arranque con el editor 48K, además de que en "modo" 48K no puedo ni acceder a la disquetera o al disco-ram etc.

La pregunta para los que conocen este dispositivo es: ¿ es esto normal o hay algo que no anda bien ?, probablemente sea una cuestión de software, algo mal en el firmware, no lo sé... no creo que haya algún problema a nivel de hardware... ¿ o sí ?.

Por si sirve de algo, el DivIDE que adquirí es el que vende este personaje en Ebay, por si acaso ya le estoy mandando un mail al tal Ben Versteeg a ver que me dice.

Esto es por un lado, por el otro tengo tres 48K, dos Spectrum+ y un hermoso gomas que me obsequió mi compatriota Tacha, pues bien, en uno de los Spectrum+ el DivIDE no arranca, leí por ahí que hay "nosequeseñalM1" del Z80 (mi fuerte no es jargüer) que si no está bien el DivIDE no bootea... ¿ es eso correcto ?, y que en dicho caso hay que cambiar el Z80 por que no anda muy fino.

SalU2.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Algo raro me pasa con mi DIVIDE (pero no estoy seguro)

Mensaje por flopping »

¿Que firmware usas, fatware, esxdos, etc..?, te lo digo por que si es fatware y no es la version parcheada, te arrancara siempre en modo 48k, hay un firware especial para eso, te recomiendo esta pagina, pincha en software y alucina.

La señal M1 en muchos ordenadores esta mal, pero como casi no afecta a muchos dispositivos, pues como que no lo sabemos hasta que uno de ellos la necesita, como es el caso del divide, de todas formas eso no impide que el ordenador arranque con el divide puesto, lo unico que pasa es que el divide no hace nada, es como si no estuviera conectado, por lo que quiza el problema tuyo es por otra cosa, tema de ROM o alguna incompatibilidad con algun componente, eso abria que estudiarlo con mas detenimiento.

Mirate la pagina que te comento y ya nos dices cosas a ver si con diferentes firm´s te funcionara como quieres, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Algo raro me pasa con mi DIVIDE (pero no estoy seguro)

Mensaje por wilco2009 »

djr escribió:Algo raro ocurre con mi DivIDE, y el problema es que no sé si es normal o no.

Ocurre que cuando enciendo mis 128K ya sea el Heatsink o el +3, cualquiera de ellos se inician en modo 48K.

Y digo que se inician en modo 48K aparentemente, por que en realidad estan en modo 128K pero con el editor de 48K (no sé si me explico), la prueba está en que puedo cargar juegos que son para 128K sin problemas, la Abadía del crimen por decir algo.

Naturalmente que no me hace ni un poquito de gracia que mi +3 o el 128K arranque con el editor 48K, además de que en "modo" 48K no puedo ni acceder a la disquetera o al disco-ram etc.

La pregunta para los que conocen este dispositivo es: ¿ es esto normal o hay algo que no anda bien ?, probablemente sea una cuestión de software, algo mal en el firmware, no lo sé... no creo que haya algún problema a nivel de hardware... ¿ o sí ?.

Por si sirve de algo, el DivIDE que adquirí es el que vende este personaje en Ebay, por si acaso ya le estoy mandando un mail al tal Ben Versteeg a ver que me dice.

Esto es por un lado, por el otro tengo tres 48K, dos Spectrum+ y un hermoso gomas que me obsequió mi compatriota Tacha, pues bien, en uno de los Spectrum+ el DivIDE no arranca, leí por ahí que hay "nosequeseñalM1" del Z80 (mi fuerte no es jargüer) que si no está bien el DivIDE no bootea... ¿ es eso correcto ?, y que en dicho caso hay que cambiar el Z80 por que no anda muy fino.

SalU2.
Si usas esxDOS es normal. No puedes acceder a los al disco RAM ni a la disquetera, pero a cambio puedes leer y escribir tap, grabar snapshoots, utilizar el emulador de TRDOS....
Además, si le quitas el jumper E anulas el firmware y ya puedes acceder a tus disqueteras. Con ese jumper quitado y con las +3e puedes utilizar la compact flash del divIDE como una unidad PLUSIDEDOS.

Si usas fatware, creo que tiene una versión que te permite arrancar con el modo 128 (no lo he probado), pero no puedes escribir en la CF ni grabar snapshoots, por lo que solo te servirá para cargar juegos.
El tema del +3e lo podrás usar igual anulando el firmware con el jumper E.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Sinclair”