Opus discovery

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues yo somos varios los que tenemos estos cacharrillos....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pos resulta que no todo va a ser perfecto. Constantemente al intentar formetear, leer o escribir nos sale el error:

"g Disk I/O error"

Mirando por allí y por aquí, pues eso, que algo falla.

Vamos descartardo, la disquetera no parece, he colocado otra y parece que hace lo mismo.

Discos, he probado nuevos de doble densidad con agujero de rigor tapado y más o menos igual e igualmente discos viejos de una sola cara von igual resultado. A veces consigo formatear con el consabido:

Código: Seleccionar todo

format "m";1;"Prueba"
Pero luego al hacer un save y un load falla, error g.

Con los discos que traía la Opus se puede hacer un CAT y ver el directorio, pero no cargar nada.

El caso que le he enchufado la disquetera doble que tengo tanto para el Disciple como para la interface de disco de zx y cpc de Wilco, que va fetén y que además va bien con la controladora del Dragon. Y pasa que la unidad A falla, pero la unidad B formatea y lee aparentemente bien.

Tengo que hacer más pruebas.

Entonces mirando el esquema tenemos lo siguiente:

Imagen

Más información:

http://www.benophetinternet.nl/hobby/ho ... 201-123839

Podemos sospechar de la PIA o del WD1770 aunque yo me decanto más por este último. Además Ben habla de este chip jodido.

También tenemos el MC6821P el PIA, pero este parece que hace bien su cometido de seleccionar la unidad A y B.

También tenemos IC14 un 7538N que está por medio de de wr data y wr gate. Pero este está soldado. Así que mejor probamos con el wd1770 que está en zócalo y luego con el PIA. Por ahora.

Otra cosa, NO tengo repuesto para probar con otros, si alguien por aquí me quiere vender un par, agradecido estoy, he puesto un anuncio en COMPRO.

Por otro lado veo que si tocas el chasis por alguna zona interior y/o desnuda o tornillo, da sensación de derivación, qué coño, da calambre... Así que me toca revisar la parte de la alimentación.

Cómo veis toneladas de "diversión", sinceramenete esto es lo que más me gusta y a lo que le encuentro pasión total.

Como siempre digo, soy (bueno era) carpintero, así que lonque yo deduzco son puras suposiciones y conjeturas, y pruebas de ensayo y error. Corregidme si estoy diciendo o haciendo barbaridades.

Y ya si eso me echáis una manica a poner a punto este trasto.

Un cordial saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

Como esto "Va de Listas" y por pedir que no quede .....

¿No se podría hacer una tirada de la controladora de la Opus Discovery? .... a la vez se podría diseñar una carcasa e imprimirla ... no sería lo mismo que un carcasa de metal, pero ...

Hay algún chip como el WD1770 algo carillo, pero igual merecería la pena ¿no? ...

Pero bueno ... es por pedir ... :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus discovery

Mensaje por dandare »

Parece ser que el usuario JoeMorgan ya tuvo un problema similar hace unos años y era la unidad de disco

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2829

Por otro lado, y aunque no tiene nada que ver, ¿no te falta un "*" en el código para formatear?. Me acuerdo perfectamente del load * "m";1;"nombre" :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Opus discovery

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:Como esto "Va de Listas" y por pedir que no quede .....

¿No se podría hacer una tirada de la controladora de la Opus Discovery? .... a la vez se podría diseñar una carcasa e imprimirla ... no sería lo mismo que un carcasa de metal, pero ...

Hay algún chip como el WD1770 algo carillo, pero igual merecería la pena ¿no? ...

Pero bueno ... es por pedir ... :))
Estaría muy bien para los que no la tenemos :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 03:13 Bueno, pos resulta que no todo va a ser perfecto. Constantemente al intentar formetear, leer o escribir nos sale el error:

"g Disk I/O error"

Mirando por allí y por aquí, pues eso, que algo falla.

Vamos descartardo, la disquetera no parece, he colocado otra y parece que hace lo mismo.

Discos, he probado nuevos de doble densidad con agujero de rigor tapado y más o menos igual e igualmente discos viejos de una sola cara von igual resultado. A veces consigo formatear con el consabido:

Código: Seleccionar todo

format "m";1;"Prueba"
Pero luego al hacer un save y un load falla, error g.

Con los discos que traía la Opus se puede hacer un CAT y ver el directorio, pero no cargar nada.

El caso que le he enchufado la disquetera doble que tengo tanto para el Disciple como para la interface de disco de zx y cpc de Wilco, que va fetén y que además va bien con la controladora del Dragon. Y pasa que la unidad A falla, pero la unidad B formatea y lee aparentemente bien.

Tengo que hacer más pruebas.

Entonces mirando el esquema tenemos lo siguiente:

Imagen

Más información:

http://www.benophetinternet.nl/hobby/ho ... 201-123839

Podemos sospechar de la PIA o del WD1770 aunque yo me decanto más por este último. Además Ben habla de este chip jodido.

También tenemos el MC6821P el PIA, pero este parece que hace bien su cometido de seleccionar la unidad A y B.

También tenemos IC14 un 7538N que está por medio de de wr data y wr gate. Pero este está soldado. Así que mejor probamos con el wd1770 que está en zócalo y luego con el PIA. Por ahora.

Otra cosa, NO tengo repuesto para probar con otros, si alguien por aquí me quiere vender un par, agradecido estoy, he puesto un anuncio en COMPRO.

Por otro lado veo que si tocas el chasis por alguna zona interior y/o desnuda o tornillo, da sensación de derivación, qué coño, da calambre... Así que me toca revisar la parte de la alimentación.

Cómo veis toneladas de "diversión", sinceramenete esto es lo que más me gusta y a lo que le encuentro pasión total.

Como siempre digo, soy (bueno era) carpintero, así que lonque yo deduzco son puras suposiciones y conjeturas, y pruebas de ensayo y error. Corregidme si estoy diciendo o haciendo barbaridades.

Y ya si eso me echáis una manica a poner a punto este trasto.

Un cordial saludo.
Ese mismo error me da en la mia, y al igual que tu, cambiando la disquetera hacia lo mismo, lo que creo recordar, sin embargo que hice un listadillo en basic, y lo pude grabar y lueg cargar, lo que no había manera es que me funcionara ninguna imagen de las que hay por ahí para la Opus........
Asi que espero a ver que descubres..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

dandare escribió: 13 Nov 2017, 10:49 Parece ser que el usuario JoeMorgan ya tuvo un problema similar hace unos años y era la unidad de disco

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2829
Ya he probado con una unidad de disco diferente. Además si pones la disquetera suya en ds1 y formateas con format ¨m¨;2;¨Loquesea¨ formatea y luego puedes hacer un CAT
dandare escribió: 13 Nov 2017, 10:49Por otro lado, y aunque no tiene nada que ver, ¿no te falta un "*" en el código para formatear?. Me acuerdo perfectamente del load * "m";1;"nombre" :D
Para el comando FORMAT no hace falta poner el asterisco.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 13 Nov 2017, 11:44 Ese mismo error me da en la mia, y al igual que tu, cambiando la disquetera hacia lo mismo, lo que creo recordar, sin embargo que hice un listadillo en basic, y lo pude grabar y lueg cargar, lo que no había manera es que me funcionara ninguna imagen de las que hay por ahí para la Opus........
Asi que espero a ver que descubres..... :D
Sí, a ver que descubro.

La tuya la tienes con dos disqueteras? Alguna es la suya?

EDITADO:

La otra que tuve iba perfecta. Me hice unos cuantos discos con el transtape 3 con juegos y bien.

EDITADO 2:

Según el esquema, no utiliza la señal de READY las disqueteras, no? Veo MOTOR ON. Pero nada de READY.

Alguien me confirma esto último?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

Un cosa ... ¿tiene alguna ventaja respecto a la PlusD? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 13 Nov 2017, 12:50 Un cosa ... ¿tiene alguna ventaja respecto a la PlusD? ...
NINGUNA
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”