Opus discovery

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por flopping »

La opus usa la norma kempston, puerto 31, así que te deberían de funcionar los juegos si seleccionas ese tipo de joystick, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por Web8bits »

stratotrasto escribió:
Sinclair escribió:
Y una cosa amigos, supongo que ya los sabéis, "no probado" es igual a "No funciona y tú lo sabes, pero lo vas a comprar porque piensas que puede ser que aún quede buena gente y sea verdad lo de "no probado" y sea que funcione"

Pero así es esto amigos!
Por alusiones, yo fui quien te vendió la Opus hará unos tres meses y, como hago siempre, intento ser lo más detallista posible en las descripciones de los artículos que vendo, en este caso, la Opus, nunca usé el puerto de Joystick, ni el de impresora, ni el de video y así lo especificaba el anuncio, en mi caso, y vendo bastantes artículos "retro" la descripción que hago de lo que vendo es fideligna, si digo que algo no está probado es que, efectivamente no lo está y cuando pruebo algo y ese "algo" no funciona, lo especifico también en los anuncios.

Dicho esto, felicidades por la reparación, ya tienes la Opus totalmente operativa.

Un saludo
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Pues aclarado pues. La verdad es que como no los vemos las caras, parece que los comentarios son mucho más lesivos que si lo hicisiesemos con unas cervezas en la mano. La verdad es que el comentario ha sonado, puramente despectivo. Y te pido disculpas en público. Es más, estoy bastante contento con la compra. Y el trato en su día fue perfecto. Pero el calor del momento hace estragos.

Sé que con la retro informática pasa esto, un cacharro del 85. Puede funcionar hoy y perfectamente mañana no ir. Y lo sé y lo sabemos. Así como es de caballeros pedir disculpas, espero que las aceptes

Pero ya está arreglado. Ahora voy a probar el puerto de impresora a ver que tal.

La verdad que es apasionante esto. Y me gusta probar los cacharros hasta el último detalle y dejarlos totalmente operativos. Luegos les hago una caja. Los catalogo y me olvido de ellos una temporada. Como ya he dicho muchas veces, no soy jugón, si no trasteador de ahí mi nick. Así que este contratiempo no ha hecho más que alagar la diversión.

Un saludo y una birras a todostodos que ya nos da bastantes cornadas la vida como para cabrearnos por esto.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Opus discovery

Mensaje por wilco2009 »

Enhorabuena por esa reparación. Estás hecho un monstruo. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

wilco2009 escribió:Enhorabuena por esa reparación. Estás hecho un monstruo. ;)
Gracias, lo que tengo es mucho tiempo y ya no voy al bar. Jajaja
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Opus discovery

Mensaje por Sinclair »

Enhorabuena, eres muuuy hábil ;)
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, sigo investigando. Como curiosidad la salida de vídeo es una mierda, como no podría ser de otra manera, coge directamente la señal de vídeo del bus del spectrum, es decir de la patilla 15 de la cara de pistas y la manda hacia el RCA trasero, pero ahí no queda la cosa, es que encima esta cruzado el conector. Es decir la masa está al centro y la señal al exterior del RCA. En fin, una salida inutilizable. Aunque cruces las señales lo que llega es una caca. Así que podemos decir que está ahí de puro adorno.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Opus discovery

Mensaje por Sinclair »

stratotrasto escribió:...Es decir la masa está al centro y la señal al exterior del RCA. En fin, una salida inutilizable. Aunque cruces las señales lo que llega es una caca. Así que podemos decir que está ahí de puro adorno.
Uhmmm, esto me suma mucho... ¿a qué famoso interface del lugar le corre lo mismo? :))
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:
stratotrasto escribió:...Es decir la masa está al centro y la señal al exterior del RCA. En fin, una salida inutilizable. Aunque cruces las señales lo que llega es una caca. Así que podemos decir que está ahí de puro adorno.
Uhmmm, esto me suma mucho... ¿a qué famoso interface del lugar le corre lo mismo? :))
Cabrón! :)) :))
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió:
stratotrasto escribió:Tengo por aquí una aplicación para formatear discos a 720K con la Opus. A ver como lo cuelgo....
¿Y funciona?, ya que la disquetera original de la opus en teoria solo formatea a 360K, ¿o es con la nueva unidad de disco?, puedes subir el archivo a mega o google drive y poner el enlace.
stratotrasto escribió:No, con la disquetera original no. Solo como tú dices, a 360k. En una disquetera de doble densidad a 860K, O_O.

Estoy a ver como os subo el programa... Que por cierto, es en Basic. Si no os lo tecleo....

Un saludo.
Pues al final no os lo voy a teclear, y como resulta que tengo por aquí unas aplicaciones para pasar disco de Opus a PC, pero solo funciona con XP y aquí no tengo pues voy a utilizar un modo poco ortodoxo de dar a conocer este programa. ¡Con fotos! Luego a ver si hago un tap. jejejej

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Original, ¿eh? :))

Y la diferencia de los dos formateos:

Imagen

Doy por apañada la Opus, bueno, me falta probar la impresora... ya mañana.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”