Opus discovery

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 13:00NINGUNA
OK, pues entonces no intentaré conseguirla ... pensaba que tenía alguna ventaja, pero si no es así ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Opus discovery

Mensaje por dandare »

Hombre, es bastante más molón :D, y tiene un puerto kempston que puedes activar / desactivar por software.
Tiene el pass-through del conector edge (aunque no saca NMI), y la salida de video compuesto, aunque recuerdo que no se veía muy bien porque la señal en el edge ya es mala de origen.

No sé si el disciple es compatible a todos los niveles de software, pero el transtape v3 tenía opción para Opus y para Betadisk.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

Hombre, la verdad es que el PlusDlite o el PLusD VDR (algún día nos llegará) incorporan puerto Kempston y son compatibles con todos los ZX, no tienen puerto de expansión pero sí tienen la opción de crear snapshots funcionales.

Pero eso sí, la Opus Discovery tiene un aspecto que molar, mola ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 13 Nov 2017, 13:06
stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 13:00NINGUNA
OK, pues entonces no intentaré conseguirla ... pensaba que tenía alguna ventaja, pero si no es así ...
A ver. No tiene ventaja alguna frente a un Disciple (intenta conseguir uno por cierto), para mí el mejor interface de disco jamás creado para nuestros ZX. En su día claro está. Hoy en día con un Divide y exsdos no hay nada mejor.

Esto va de coleccionismo, de insvestigar, de trastear...

Y es muuuuuyyy molona.

Tuve una, la vendí en un arrebato de insensatez (malos tiempos) el otro día salto una y puje por una cantidad tope que no superaba lo que en su día vendí la mía.

Así que aquí estamos, dsifrutando e investigando a ver que cojones la pasa. Eso sí la que vendí estaba perfecta y ampliada. Cosas de la vida.

Por cierto le he puesto para probar una disquetera como ds0 de 5,25" y parece que esta tira. Tamto con el ready activado como si no.

Pero todo es muy aleatorio, ahora va, luego no va...

Necesito saber si la señal ready es estrictamente necesria en la OPUS.

Gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 14:23Esto va de coleccionismo, de insvestigar, de trastear...

Y es muuuuuyyy molona.
Pues sí, el trasteo es lo fundamental y la verdad es que el aspecto es muy llamativo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 11:59
sinclair200 escribió: 13 Nov 2017, 11:44 Ese mismo error me da en la mia, y al igual que tu, cambiando la disquetera hacia lo mismo, lo que creo recordar, sin embargo que hice un listadillo en basic, y lo pude grabar y lueg cargar, lo que no había manera es que me funcionara ninguna imagen de las que hay por ahí para la Opus........
Asi que espero a ver que descubres..... :D
Sí, a ver que descubro.

La tuya la tienes con dos disqueteras? Alguna es la suya?

EDITADO:

La otra que tuve iba perfecta. Me hice unos cuantos discos con el transtape 3 con juegos y bien.

EDITADO 2:

Según el esquema, no utiliza la señal de READY las disqueteras, no? Veo MOTOR ON. Pero nada de READY.

Alguien me confirma esto último?

Un saludo.
La mia la tengo con una sola disquetera, o sea la suya original de 180K como las otras disqueteras que probé me hacían lo mismo, preferí dejarla tal cual.
En lo del Ready, te podrá mejor ayudar flopping......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Vamos, que la tienes de florero... heje... Así no vale... :-P

Yo como la otra iba fetén, esta tuene que ir igual y hacerme unos disquitos con el transtape 3.

Ya he pedido los chips junto al 6116. Y tengo dos disqueteras nec negras perfectas para este proyecto, pero que no se puede poner el Ready así como así. De ahí mi insistencia.

Yo si lo que tengo no está operativo al 100% no paro...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Opus discovery

Mensaje por wilco2009 »

Es evidente que si no se usa en el esquema no es necesaria la señal ready, por lo que da igual como la tenngas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

wilco2009 escribió: 13 Nov 2017, 16:10 Es evidente que si no se usa en el esquema no es necesaria la señal ready, por lo que da igual como la tenngas.
Gracias, man!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 13 Nov 2017, 15:54 Vamos, que la tienes de florero... heje... Así no vale... :-P

Yo como la otra iba fetén, esta tuene que ir igual y hacerme unos disquitos con el transtape 3.

Ya he pedido los chips junto al 6116. Y tengo dos disqueteras nec negras perfectas para este proyecto, pero que no se puede poner el Ready así como así. De ahí mi insistencia.

Yo si lo que tengo no está operativo al 100% no paro...

Un saludo.
Oye, que la mía no está de florero eh.......?
Funciona, solo he tenido problemas con las imágenes que circulan por la red...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”