Opus discovery

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:Tengo por aquí una aplicación para formatear discos a 720K con la Opus. A ver como lo cuelgo....
¿Y funciona?, ya que la disquetera original de la opus en teoria solo formatea a 360K, ¿o es con la nueva unidad de disco?, puedes subir el archivo a mega o google drive y poner el enlace.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

No, con la disquetera original no. Solo como tú dices, a 360k. En una disquetera de doble densidad a 860K, O_O.

Estoy a ver como os subo el programa... Que por cierto, es en Basic. Si no os lo tecleo....

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Pues estaba yo trasteando con mi Opus y me doy cuenta que el puerto de Joystick no funciona como debiera. Se queda pillada hacia adelante y disparando todo el rato. En fin, ahora recuerdo que en el anuncio de venta decía que el puerto de joystick no había sido probado. Ya no sé si por que sabía que no iba o por que había sido probado de verdad. Pero ya es tarde desde luego para reclamar nada. Así que os pido un favor, y es que los que tengáis este cacharro, carguéis el JETPAC y probéis el puerto de joystick. No obstante observo que el conector está metido hacia dentro y desplazado hacia arriba. Lo mismo alguna soldadura está mal y/o haciendo corto. Me toca desmontar me temo.... Y es un coñazo desmontar la opus, ya que para sacar la placa y mirar la cara de soldaduras hay que desmontarla ENTERA. Anda hacedme el favor a probar lo que he dicho.

De todas maneras haciendo caso de este esquema:

Imagen

El culpable ha de ser IC17 que es un LS365. En fin...

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Pues IC17 cambiado con igual resultado, lo cachondo es que sin él puesto, hace lo mismo. Se queda pillado a la derecha y disparando. El joystick digo, lo enchufes o no, le pongas el 365 o no. O sea que el problema está en otro lado. ¿ideas?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Acabo de descubrir que quizá este cacharro no funcionó nunca bien. Mirad la foto. Tiene el array una patilla que no esta bien.

Imagen

Será eso????
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Pone en el array 102G, supongo que es de 1K ¿nO?

EDITADO, pues no, no tengo 7 resistencias de 1k, tengo 4. >:-( >:-( >:-(

Hale! hasta que no vaya a comprar a la tienda nada... como jode esto ¿eh?
Última edición por stratotrasto el 09 Feb 2015, 18:03, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Opus discovery

Mensaje por Sinclair »

Si, es de 1 KOmh.

Editado:
Por lo menos tienes tienda de electrónica en tu localidad, otros ni eso ;)
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:Por lo menos tienes tienda de electrónica en tu localidad, otros ni eso ;)
Pero es como no tenerla, por que vas a por una resistencia y te cobra lo que le sale de las pelotas. No es una tienda de componentes, es un servicio de reparación. Y encima tengo que darle las gracias. Yo hago una lista de cosas que me hacen falta, y cuando voy a Tomelloso paro en Álcazar de San Juan y voy a Probas, ahí me conocen y me tratan de lujo.

En fin, lo de las tiendas de electrónica es un mundo aparte, hace poco fui a Conectrol, Madrid, y son unos estúpiiiii de mierpiiiii. Y en la calle Barquillo tres cuartos de lo mismo...

EDITADO.

Y una cosa amigos, supongo que ya los sabéis, "no probado" es igual a "No funciona y tú lo sabes, pero lo vas a comprar porque piensas que puede ser que aún quede buena gente y sea verdad lo de "no probado" y sea que funcione"

Pero así es esto amigos!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Opus discovery

Mensaje por Mikes »

Pues yo he comprado muchas cosas no probadas y funcionan. Es más, he comprado cosas 'No funciona' y funcionan (véase mi Twin Famicom) jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, hasta aquí he llegado. He cambiado el array y me he leído el manual. Al final encontré resistencias suficientes mirando en los cajones...

Código: Seleccionar todo

Using joysticks with Discovery l
When playing computer games you may often need to use five or more different keys. This can
make some games very
difficult which is why many games now offer a joystick option. The Discovery disc system has a
joystick interface and is compatible with most games which allow joysticks to be used. To use a
joystick with a suitable programme plug the joystick into the socket illustrated.
Now you have to use a command to turn the joystick on. Type:
FORMAT "j'';1 ENTER
You can now run the game programmeWhen you have finished you can turn off the joystick by
typing:FORMAT " j";0 ENTER
You can also use the joystick in your own programmes. We have devised a programme to show you
how. Type the
following programme:
10 CLS :PRINT AT 4,0;" Use the joystick to draw a":PRINT AT 5,0;"picture"
20 PRINT AT 7,0;"Use the fire button to end"
30 PRINT AT 20,1;"Press any key when ready"
40 LET k$=INKEY$:IF k$="" THEN GOTO 40
50 FORMAT "j";1
110 BORDER 0:PAPER 0:INK 7:CLS
120 PLOT 0,0:DRAW 255,0:DRAW 0,175:DRAW -255,0:DRAW 0,-175
130 LET stick = IN 31:IF stick = 0 THEN GOTO 130
140 IF stick = 1 THEN DRAW 1,0
150 IF stick = 2 THEN DRAW -1,0
160 IF stick = 4 THEN DRAW 0,-1
170 IF stick = 8 THEN DRAW 0,1
180 IF stick >= 16 THEN FORMAT "j";0:STOP
190 GOTO 130
The command 'IN 31 ' on line 130 reads the position of the joystick and this is used to decide where
to move next
Y he hecho este programa de pruebas:

Imagen

Con este resultado:

Imagen

O sea, que ya funciona, pero sigue sin ir con el juego antes citado. Así que no sé que norma usará la Opus y si es compatible con SINCLAIR o KEMPSTON. Pero doy por arreglado la Opus. Desde luego con el array como lo tenía no iba a ir de ninguna de las maneras. Ahora a ver que juegos lo detectan y cuales no.

Por eso me gustaría que alguien que tenga la OPUS lo pruebe o me diga si funciona el puerto joystick en los juegos. Yo he probado con el Jetpac y el commando.

Un saludo.

EDITADO:

Pues ya funciona con los juegos citados. Además hay que teclear antes de cargar el juego esto:

Código: Seleccionar todo

FORMAT "j";1
En fin un misterio resuelto. A montarlo de nuevo cerrarlo y a tomarme una cerveza. Lo que no sabré ya nunca es si estaba bien desde un pricipio, pero según estaba el array desde luego que no iría de ninguna de las maneras. Digo yo vamos. Pero sea como fuere ahora va.

Un saludo y gracias de nuevo.
Última edición por stratotrasto el 09 Feb 2015, 21:18, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”