Opus discovery

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Hola me llegaron las memorias 6116.

Ahora resulta que con la disquetera original en b: y una de 5,25 como a: va perfecta.

Imagen

Imagen

Pero con la doble disquetera de 3,5 que tengo del Disciple no va ninguna....

Me queda probar con la original en A: de nuevo. Pero me tengo que largar. Luego más....

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

Has puesto la de 5,25 como DS0 y la original como DS1, o se encarga la Opus y su cable de hacerlo......?
A ver que pasa con la original como A y la de 5,25 como B...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Pues chicos, albricias!, esto va bien.

Le he dado la vuelta a la tortilla, he puesto su disquetera como a: y la externa como b: y va como la seda.

Y luego he quitado la b: dejando solo la original y ahora va.

Qué diferencia hay entre ahora y antes?

1.- He limpiado con limpia contactos todos lo zócalos y los conectores de las disqueteras.
2.- He puesto la rom 2,31.
3.- He instalado la RAM 6116.

Decir que casi ningún disco de los que traía funcionan, alguno se deja hacer un CAT pero solo eso. Pero se dejan formatear-

A ver si la pruebo con el transtape 3 y hago unos discos.

Y a ver si soy capaz de grabar algún disco con el pc que sea capaz de leer la OPUS.

Aún así, seguiremos con las pruebas.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

Strato, cual es la memoria que hay que comprar, para el zócalo vacio de la Opus, o la referencia exacta.....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Fer, yo le he puesto unas que son UM-6116-2 pero veo en la página de Ben's Bobbies que él tiene puesta un HM6116p-4.

Pregunto:

Son iguales y/o parecidas?

Gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Opus discovery

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió: 20 Nov 2017, 02:24 Fer, yo le he puesto unas que son UM-6116-2 pero veo en la página de Ben's Bobbies que él tiene puesta un HM6116p-4.

Pregunto:

Son iguales y/o parecidas?

Gracias.
Las dos primeras letras corresponden al fabricante, el 6116 es el modelo, y el último número suele ser el tiempo de acceso, aunque esto depende del fabricante, ya que, segun el datasheet, parece que en la primera de ellas corresponde con la versión. En este caso concreto la de strato es de 120ns y la de Ben de 200ns.

Parece que ambas sirven perfectamente.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus discovery

Mensaje por sinclair200 »

No me has respondido Strato, cuando dices que pones la original como A y la de 5,25 como B, que haces, las enchufas en distintos conectores del cable original de la Opus, o sea, las intercambias de sitio o le cambias el famoso DS0 y DS1...?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Opus discovery

Mensaje por merlinkv »

He estado curioseando por ahí y la verdad es que la Opus con dos disqueteras, cerradita y conectada a un gomas, tiene una pinta de fábula. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 20 Nov 2017, 13:00 No me has respondido Strato, cuando dices que pones la original como A y la de 5,25 como B, que haces, las enchufas en distintos conectores del cable original de la Opus, o sea, las intercambias de sitio o le cambias el famoso DS0 y DS1...?
He probado ambas cosas con similares resultados.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Opus discovery

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues mi Opus está 100% opertiva. Me llegó un chip controlador nuevo y fuera comportamientos estraños. Llevo toda la tarde copiando algunos juegos con el transtape 3 y va de fáfula.

De los discos que traía, unos 20. Un tercio están para tirar. Están arañados y muy sucios. El resto cargan bien, y el que no, se deja formatear. Son discos muy trabajados, normal que no funcionen muchos de ellos. Con discos nuevos va perfectos. Ahora estoy con las obras de ponerle otra disquetera. Tengo todo en plan "Makoki" pero todo va perfecto.

Al final mereció la pena. A ver si lo monto todo y os lo enseño.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”