TOSHIBA T1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

TOSHIBA T1200

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, os presento algo de mis retro navidades, conseguido en un mercadillo por 15 euros.

Se trata de una pieza bastante interesante por lo menos para mi. Uno de los primeros portátiles del mercado con disco duro. Si no el primero. Os dejo con un enlace con las información de sus características:

http://en.wikipedia.org/wiki/Toshiba_T1200

Su precio original superaba los 6.000 dólares de la época. Un pastón sin duda alguna.

Unas fotitos como siempre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que venía bastante limpio, pero no tanto como las fotos que os muestro. Le he dado bien con el trapo y unos cuentos productos de limpieza. Ahora huele bien y todo.

Y lo más importante, FUNCIONA! Las pilas están secas, claro. Ya veremos que haremos al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y trae sus manuales muy bien conservados también, y lo he chequeado todo, el disco duro está ok, la disquetera, la memoria. En fin, no parece que haya tenido mala vida la verdad. Tiene la mitad del disco duro con archivos de bases de datos de algún programa médico. Pero aún no he podido ver nada. Supongo que lo borraré.

También tiene salido exterior de monitor y salida de vídeo compuesto que funciona también.

Ya os iré contando más cosas.

Mola eh?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1261
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por iturbez »

Guapo guapo...
¡Que suerte!
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por stratotrasto »

Y por cierto ¿Por qué me da error al cargar el Prince of persa en este ordenador? Lo puedo cargar en un Amstrad PPC640 y en un Hyunday super 16TE perfectamente.

?¿?¿

Me da este error:

Imagen

Imagen

un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por Sinclair »

Ya me dirás en que mercadillos te metes para conseguir esas joyas a tan buen precio...

El "system error" puede ser por falta de memoria RAM, se me ocurre así de primeras.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por stratotrasto »

Pues en tiendas de segunda mano, tienda que veo, tienda que me meto...

Me testea al inicio los 640K pero trae 1Mb en total. De esto me estoy informando. Trae una especie de Virtual Hard ram o no sé que leches....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por Sinclair »

Eso debe ser una especie de memoria virtual en disco, al estilo de como lo hace Windows, por ejemplo.

Otra cosa que se me ocurre que pueda ser motivo del error es el tema del adaptador gráfico, que no sea compatible con el juego.

No sé, da más datos.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por stratotrasto »

>>>>Intel 80C86 processor at 9.54 MHz, 1MB RAM of which 384kB could be used for LIM EMS or as a RAMdisk, CGA graphics card, one 720kB 3.5" floppy drive and one 20MB hard drive<<<<

Más no sé... Ando bastante perdido y eso que me he echo un curso de urgencia acelerado de ms-dos 3.3 esta fiestas. Ya te digo que el mismo juego en el mismo disco va en el Hyunday y en el Amstrad ppc 640. La diferencia que veo es en el procesador esta lleva un 80c86 y los otros un 8088. ¿?¿
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por Sinclair »

Por el procesador no creo que sea porque ademas de que vienen a ser procesadores similares, el juego corre bajo MS-DOS independientemente del mismo, por eso mira a ver si este juego no soporta gráficos CGA o bien que necesite memoria extendida para correr.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por wilco2009 »

Mira tambien cuanta memoria libre le queda despues de arrancar con el comando "mem".
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: TOSHIBA T1200

Mensaje por Ben-kenobi »

Si , los juegos de ms-dos son muy puñeteros con la memoria , recuerdo que algunos te pedian tener libre hasta 590kb despues de cargar los controladores , algo casi imposible cargando el driver de la sound blaster y el cd-rom, por suerte un dia descubri el QEMM , que te permite cargar controladores por encima de los 640kb , llegando a dejarme libre 622kb de base.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Otros Sistemas”