AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

stratotrasto escribió:Te dejo esta diseño de pegatina que hice yo para pegar en la tapa abatible y tener siempre a mano la información.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.
Gracias nen.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

Por cierto, otra pregunta para los que teneis el ppc...

Veo que detras tiene varios puertos, de derecha a izquierda tenemos un puerto para conectar a un monitor, luego un puerto paralelo de 25 pines (el paralelo manda varios bits a la vez, se usa mas para conectar dispositivos de almacenamiento, impresoras, etc), luego un puerto serial 25 pines (el serial es mas lento, manda bits de uno en uno, se usa mas para conexiones ethernet, modem, usb, etc), luego estan los "conectores de expansion"...pero no se muy bien que diferencia tienen con respecto a los paralelos y seriales...el primero es uno de 29 pins (creo), un puerto exclusivo de Amstrad, el otro es un puerto standar de 25 pines...mi pregunta es, estos dos puertos son lo mismo que el puerto paralelo y serial? se pueden conectar las mismas cosas o es para otro tipò de perifericos? con tanta nomenclatura lo que hacen es liar al personal...

Por cierto, mientras espero a que me llegue el ppc640 he estado investigando...

Parece que el modem que tiene incorporado es solo para conexiones analogicas, vamos que el cable que sale por arriba se conecta directamente a la roseta del telefono, en conexion dial-up, y el puerto para telefono que tiene detras es para eso, para conectar un telefono, es decir, para tener conexion por modem y a la vez linea telefonica (acordaos que el dial-up inhabilita las llamadas de voz) a traves del modem.

Pero la cosa no acaba ahi...parece ser que, aunque el msdos no tiene capacidades de red de forma nativa, si hay una serie de librerias con utilidades de red, como he mencionado antes, por ejemplo esta la "mtcp"...se trataria de conectar un adaptador puerto paralelo-ethernet, este cable a un router portatil, luego instalar el driver del adaptador y utilizar esta libreria, hay incluso navegadores de web graficos para el DOS...por lo que he leido es posible usar el router para conectarte por wifi a la red de tu movil o de casa, conectarle un pincho usb 3g o conectarlo por cable al router de casa.

Tanto el router como el adaptador ya los he pedido a aliexpress.

Tambien he estado mirando opciones para almacenamiento masivo en el ppc, por que solo con las unidades de disco de 720kb se queda corto...parece que solo se le podia conectar un tipo especial de disco duro, hecho expresamente para ese modelo de portatil, por supuesto ya no hay donde encontrarlo...ademas estaba conectado de una forma muy extraña, soldado a la placa base...lo de ponerle una gotek de esas no me convence...por lo que creo entender de su funcionamiento, solo puede cargar imagenes del tamaño del disco, osea que si emula una disquetera de 720kb solo podre cargar programas de ese tamaño, lo que limita muchisimo al ordenador...al final creo que la mejor solucion es comprar una unidad iomega zip de al menos 100mb por ebay, y hacerla funcionar en ms dos con un driver que hay a tal efecto, lo unico malo es que estas unidades no se pueden usar como unidad de arranque (bueno, las versiones scsi si, pero creo que los conectores del ppc no son scsi, quiza con un adaptador podria funcionar).

Otra cosa que tambien he estado investigando es el tema de como retroiluminar la pantalla....he visto videos de despiece de la pantalla y entre la placa electronica y la pantalla lcd hay un hueco, luego la pantalla tiene los conectores que no se sabe muy bien si estan soldados o como estan puestos, ...la cuestion seria hacer como en los videos en los que retroiluminan pantallas de gameboy, basicamente quitan una lamina de aluminio que tiene detras la pantalla y colocan una hoja electroluminiscente cortada a medida (en aliexpress valen 5 euros o menos)...pero claro, ...una cosa es decirlo y otra es meterle mano a la pantalla del ppc.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Madre mía Atómico. Qué de cosas! Estaré atento a tus avances. Lo del disco duro lo estuve mirando en su día... Mejor un adaptardor a CF. Pero no hice nada. Yo tengo el mío 100% operativo, pero como colección más que de uso.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por MrPedro »

Hola yo tengo tambien el PPC512 y el 640. estare atento a los avances tambien, Un saludo
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:
alberchi escribió: 30 May 2018, 08:50
sinclair200 escribió: 29 May 2018, 21:00 Ahora me recuerda esto, que tengo que conectar el PPC con el invento que me hizo el tito flopping a la tarjeta de video de los chinos para verlo en un monitor LCD...... :D :D
Yo probé una de esas con un par de consolas y la tuve que devolver porque se veía fatal. ¿ Hay algún modelo en concreto que se vea decentemente ?
Yo tengo esta tarjeta y todos mis retrocacharros se ven de lujo:
Imagen
Yo he leído en otros foros que esas tarjetas no funcionan bien con las cgi de los pc...la has probado con una?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 09 Jun 2018, 04:32
sinclair200 escribió:
alberchi escribió: 30 May 2018, 08:50

Yo probé una de esas con un par de consolas y la tuve que devolver porque se veía fatal. ¿ Hay algún modelo en concreto que se vea decentemente ?
Yo tengo esta tarjeta y todos mis retrocacharros se ven de lujo:
Imagen
Yo he leído en otros foros que esas tarjetas no funcionan bien con las cgi de los pc...la has probado con una?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Con esta tarjeta he conectado y he visto de lujo, el QL, toda la gama de CPC, el Spectrum + 128, el PPC.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:
Atomico escribió: 09 Jun 2018, 04:32
sinclair200 escribió:
Yo tengo esta tarjeta y todos mis retrocacharros se ven de lujo:
Imagen
Yo he leído en otros foros que esas tarjetas no funcionan bien con las cgi de los pc...la has probado con una?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Con esta tarjeta he conectado y he visto de lujo, el QL, toda la gama de CPC, el Spectrum + 128, el PPC.....
Entiendo que los cables de colores que salen del conector ese blanco se unen al conector cga que va al ordenador, no? Hay que conectar algo más a la placa? Yo lo quiero solo para el ppc.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Mikes »

Quién te hizo esa placa, pájaro y por qué no se hizo tirada? Ya pillaré yo a Flopping, ya...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 09 Jun 2018, 19:54 Quién te hizo esa placa, pájaro y por qué no se hizo tirada? Ya pillaré yo a Flopping, ya... Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Vamos a ver, esa placa la compré yo a los chinos, los cables para los ordenadores, esos si me los hizo flopping.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 09 Jun 2018, 16:48
sinclair200 escribió:
Atomico escribió: 09 Jun 2018, 04:32 Yo he leído en otros foros que esas tarjetas no funcionan bien con las cgi de los pc...la has probado con una?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Con esta tarjeta he conectado y he visto de lujo, el QL, toda la gama de CPC, el Spectrum + 128, el PPC.....
Entiendo que los cables de colores que salen del conector ese blanco se unen al conector cga que va al ordenador, no? Hay que conectar algo más a la placa? Yo lo quiero solo para el ppc.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Si esos cables de colores, van al conector del equipo.
En cuanto al PPC recuerdo que flopping me puso resistencias entre medias de los cables (yo no entiendo un carajo) y lo consiguió meter todo en un adaptador parecido a este:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Otros Sistemas”