AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

Esta claro que el ppc se puede conectar a internet si lo conectas directamente a la roseta del teléfono, lo interesante es lo que digo, conectarlo a un router con módem portátil.

A parte de las utilidades de los discos originales del ppc, también hay una serie de utilidades llamadas "mtcp" o algo así, las desarrollo un tipo de forma gratuita, los requisitos de memoria son mínimos y funciona en procesadores 088, con estas utilidades te puedes conectar a canales mirc, BBS, transferir archivos, correo electrónico, etc.

Yo pienso que es interesante darle algo de vidilla a estos equipos, a mí es que tenerlo en la estantería solo para mirarlo, como que no.



Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Pues parece interesante... Habrá que ponerse a investigar. Yo tengo un defecto, no me gusta jugar, en general. Generalmente cojo un cacharro, lo reparo omlo pongo al día, le echo unos buenos ratos explorando sus posibilidades y luego se va al armario y pasa ser ignorado a no ser que me de por enchufarlo alguna vez y ver que sigue en forma. Esta sería un oportunidad para sacarlo del armario. Estaré atento a tus investigaciones del router.

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 268
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 6 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por alberchi »

sinclair200 escribió: 29 May 2018, 21:00 Ahora me recuerda esto, que tengo que conectar el PPC con el invento que me hizo el tito flopping a la tarjeta de video de los chinos para verlo en un monitor LCD...... :D :D
Yo probé una de esas con un par de consolas y la tuve que devolver porque se veía fatal. ¿ Hay algún modelo en concreto que se vea decentemente ?
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

Una pregunta...el ppc tiene un cable por la parte de arriba, un cable de telefono que supongo es para conectar a la conexion de internet via router o dial up, pero luego en la parte trasera creo que tiene otra conexion donde pone "phone"...si la conexion es la de arriba, para que sirve la otra?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por sinclair200 »

alberchi escribió: 30 May 2018, 08:50
sinclair200 escribió: 29 May 2018, 21:00 Ahora me recuerda esto, que tengo que conectar el PPC con el invento que me hizo el tito flopping a la tarjeta de video de los chinos para verlo en un monitor LCD...... :D :D
Yo probé una de esas con un par de consolas y la tuve que devolver porque se veía fatal. ¿ Hay algún modelo en concreto que se vea decentemente ?
Yo tengo esta tarjeta y todos mis retrocacharros se ven de lujo:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 268
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 6 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por alberchi »

Ah la gsb8200 .... creía que era una de esas externas que tienen entrada de video compuesto y Antena y salida vga

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

Marchando el ppc640....al final me he decidido y lo he comprado, me llega desde uk, tardara entre 6 y 12 días según el vendedor, que ganas tengo, este ordenador siempre me gustó.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Atomico escribió: 31 May 2018, 00:18 Marchando el ppc640....al final me he decidido y lo he comprado, me llega desde uk, tardara entre 6 y 12 días según el vendedor, que ganas tengo, este ordenador siempre me gustó.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Pues nada, ya nos irás diciendo como vas "adecentándolo" y tus progresos.

Atento estaré.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Te dejo esta diseño de pegatina que hice yo para pegar en la tapa abatible y tener siempre a mano la información.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Mikes »

De lujo Stratotrasto.. Andaba yo buscando el voltaje por algún sitio y me has sido de gran ayuda.. Me imprimiré esta etiqueta ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Otros Sistemas”