AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:
Atomico escribió: 09 Jun 2018, 16:48
sinclair200 escribió: Con esta tarjeta he conectado y he visto de lujo, el QL, toda la gama de CPC, el Spectrum + 128, el PPC.....
Entiendo que los cables de colores que salen del conector ese blanco se unen al conector cga que va al ordenador, no? Hay que conectar algo más a la placa? Yo lo quiero solo para el ppc.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Si esos cables de colores, van al conector del equipo.
En cuanto al PPC recuerdo que flopping me puso resistencias entre medias de los cables (yo no entiendo un carajo) y lo consiguió meter todo en un adaptador parecido a este:
Imagen
Pues si hay que hacer tantas modificaciones al conector no le veo la utilidad a la placa...al final va a ser lo mismo hacerse un cable scart entero.

Por cierto ayer me llegó mi pedido de UKland...tres unidades ppc640, eran un pack que vi a buen precio y no me pude resistir, eso sí, unas están en mejor estado que otras, cuando tenga tiempo hago una review y os enseño lo que me han traído.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

Por cierto, estoy intentando limpiar estos equipos, pero no soy capaz de desmontar el teclaod...consigo sacar unas pestañas que tiene por arriba y sacar los tornillos que hay debajo de los embellecedores, pero a los lados parece que esta como pegado el plastico...he levantado las teclas de los laterales a ver si hay algun tornillo pero no alcanzo a ver nada...alguien sabe como se desmonta el teclado? las bisagras tienen tanta mierda que voy a tener que meterlo todo en un barreño con kh7...

Encima me he cargado el disco de arranque...el otro dia, cuando me llegaron, estuve probandolos, arrancan bien, pero en alguna ocasion apague y encendi el ordenador con el disco dentro de la disquetera, y creo que alguien en este post ha dicho que haciendo eso te cargas los disquetes, pues creo que ha pasado eso mismo...
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por MrPedro »

Hola si, a mi me ha pasado tambien lo de los disquetes, se estropean si lo apagas y enciendes con ellos dentro. Yo el teclado nunca lo he desarmado, pero si he desarmado el resto del ordenador para poder cambiar la pantalla LCD, de otro ordenador PPC. Ahora mismo tengo 2 PPC 512 y 640 funcionando. peor tengo 2 hermanitos PPC con la pantalla rota.... he buscado por internet la pantalla pero no he dado con ninguna de repuesto a excepcion de algun PPC estropeado con la placa mal y la pantalla y resto del equipo bien. pero no salen las cuentas. ya que este equipo ronda los 100€ aproximadamente en ebay.

saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió: 10 Jun 2018, 19:51 Hola si, a mi me ha pasado tambien lo de los disquetes, se estropean si lo apagas y enciendes con ellos dentro. Yo el teclado nunca lo he desarmado, pero si he desarmado el resto del ordenador para poder cambiar la pantalla LCD, de otro ordenador PPC. Ahora mismo tengo 2 PPC 512 y 640 funcionando. peor tengo 2 hermanitos PPC con la pantalla rota.... he buscado por internet la pantalla pero no he dado con ninguna de repuesto a excepcion de algun PPC estropeado con la placa mal y la pantalla y resto del equipo bien. pero no salen las cuentas. ya que este equipo ronda los 100€ aproximadamente en ebay.

saludos
Yo creo que debe haber algun tornillo oculto en los laterales pero por dentro, osea volvere a sacar teclas y mirare bien, tiene que haber algo ahi...

A mi, los ordenadores me han llegado de inglaterra, han estado dando tumbos 8 dias y se nota, alguno trae algun desperfecto que seguro se ha hecho durante el viaje (uno de los enganches del teclado estaba partido, intentare arreglarlo con masilla o fibra de vidrio o algo asi, y alguna tapa tiene alguna pequeña grieta)...de los tres, uno se ve perfecto, el otro tiene un poco de sangrado en dos esquinas y el otro tiene una buena porcion de sangrado en una de sus esquinas, ademas, sucede algo extraño con este ppc...la pantalla enciende normalmente, se ven las letras del inicio, y de repente se enciende el led del crt, como si estuviese mandando la señal de imagen a una pantalla externa, entonces el lcd pierde la imagen y se queda con cierta luminosidad...he probado todas las combinaciones con los interruptores dip pero siempre se enciende el led del crt y se va la imagen en el lcd...he pensado que la pantalla esta en mal estado y automaticamente manda la señal al crt, pero lo raro es que al principio se ve texto claramente, cambia a crt de repente...en tus ppc con la pantalla rota te pasaba esto?

Yo creo que puede ser un problema de los interruptores dip, quiza en su dia lo configuraron para crt y se quemo uno de los reles de los interruptores (suponiendo que tengan reles)...seria cuestion de abrirlo y comprobarlo, y tambien probar la pantalla en otro de los ppc que tengo, a ver si funciona, esa seria la primera prueba.

Por cierto, estos ordenadores son impresionantes, mas de lo que me esperaba, desde luego en su dia debian impresionar mucho al que los viera, muy futuristas y elegantes.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por MrPedro »

En mi caso funcionan todos, solo que las pantallas tienen manchas de rotura, en la esquina, y otro en el centro, pero funcionar, funcionan.

A mi me gustaria, modificarlo para poder añadirle una bateria recargable, y como disco duro añadirle un ZIP interno de 3,5" con un disco de 100mb conectado internamente al puerto paralelo, a ver si le saco tiempo.

un saludo
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió: 10 Jun 2018, 20:36 En mi caso funcionan todos, solo que las pantallas tienen manchas de rotura, en la esquina, y otro en el centro, pero funcionar, funcionan.

A mi me gustaria, modificarlo para poder añadirle una bateria recargable, y como disco duro añadirle un ZIP interno de 3,5" con un disco de 100mb conectado internamente al puerto paralelo, a ver si le saco tiempo.

un saludo
Para lo de la bateria recargable no tienes que hacer ninguna virgueria...compra 10 baterias tipo C modernas de 1.2V (creo que es ese voltaje, pero no estoy seguro) de litio o de niCD recargables y un cargador de los chinos y ya lo tienes solucionado, lo de que solo aguanta una hora con pilas normales debe ser si tiene disco duro interno, hay un video en you tube de un tio que hace funcioanr el ppc durante dos horas y media con pilas C normales dandole un uso medio al ordenador.

Lo de usar un zip para conectar internamente...tengo entendido que el disco duro del ppc tenia un conector soldado en el zocalo del coprocesador matematico de la placa...

Lo que si puedes hacer es conectar un a unidad zip al puerto paralelo y usarlo como disco duro, usando un driver de pago que se llama palmzip o algo asi (creo que los drivers de iomega para dos usan instrucciones especificas del 286 y no sirve en un 086) eso si, no podras bootear desde ahi, seguiras necesitando el disquete, aunque he leido que las zip de tipo scsi si pueden bootear, pero a su vez necesitas el adaptador paralelo-scsi, y no se yo si el cacharro ese tendra drivers para msdos, o si hay que configurar la bios del ordenador (el ppc tiene un menu de bios accesible?)...
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por MrPedro »

Si lo de las pilas lo tengo mas o menos claro, lo del ZIP creo que se podria hacer, ya que vi en un Olivetti Prodest que si funciona bien y es anterior al 286. Lo de Bootear tengo claro que hay que arrancar desde el disquete, que tampoco me importaria. Lo unico que la unidad zip no me gustaria tenerla externa pero bueno habra que estudiarlo. Que yo sepa no tiene drivers, solo el disco de arranque y el disquete de utilidades. Yo consegui conectarle un raton de puerto serie antiguo de 25 pines, con el tipico fichero mouse.com . El raton es de la epoca un Genius cuadrado. Pude Jugar a algun juego de la epoca, y cargar el GW-BASIC, Turbo pascal, y el ca-clipper del 86 (no recuerdo la versiones). Tambien tengo la maleta y no se si tendras el libro que traia de instrucciones. El ordenador esta chulo pero me da "miedo" sacarlo de casa porque en el tema de la pantalla hay que tener cuidado, no me gustaria que se me fastidiera otra .

Estaria bien, crear un blog o una web basica con todo lo relacionado de los ppc, como es el caso de los olivetti prodest que tiene hasta grupo de facebook y mucho contenido, eso si, en italiano

saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió:Si lo de las pilas lo tengo mas o menos claro, lo del ZIP creo que se podria hacer, ya que vi en un Olivetti Prodest que si funciona bien y es anterior al 286. Lo de Bootear tengo claro que hay que arrancar desde el disquete, que tampoco me importaria. Lo unico que la unidad zip no me gustaria tenerla externa pero bueno habra que estudiarlo. Que yo sepa no tiene drivers, solo el disco de arranque y el disquete de utilidades. Yo consegui conectarle un raton de puerto serie antiguo de 25 pines, con el tipico fichero mouse.com . El raton es de la epoca un Genius cuadrado. Pude Jugar a algun juego de la epoca, y cargar el GW-BASIC, Turbo pascal, y el ca-clipper del 86 (no recuerdo la versiones). Tambien tengo la maleta y no se si tendras el libro que traia de instrucciones. El ordenador esta chulo pero me da "miedo" sacarlo de casa porque en el tema de la pantalla hay que tener cuidado, no me gustaria que se me fastidiera otra .

Estaria bien, crear un blog o una web basica con todo lo relacionado de los ppc, como es el caso de los olivetti prodest que tiene hasta grupo de facebook y mucho contenido, eso si, en italiano

saludos
Pues que hubiese una página o blog dedicados sería lo suyo, es un ordenador muy peculiar, era peculiar hasta en su época ya que tiene una configuración un poco rara (los portátiles de aquella época ya tenían la forma más o menos de los actuales).

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por stratotrasto »

Os dejo aquí de nuevo el esquema del adaptador CGA---> SCART

Imagen

A petición de un compañero.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: AMSTRAD PPC 640 ¡¡Ahora con adaptador CGA---> SCART!!

Mensaje por Kyp »

Mmm... ¿No faltan ahí tres diodos? Los circuitos de mezcla RGBI digital a RGB analógico suelen llevar un diodo en cada línea que une RGB con I. En este caso un diodo 1N4148 en serie con cada resistencia de 1K con el cátodo hacia I.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”