¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por tactica »

A estas alturas ya no me interesaría porque ya tengo un Aptiva en torre más potente, pero no dejes de poner fotos, que igual le interesa a otro ;)

El Model 80 es el único que me interesaba por el potencial de cacharreo que tiene y porque a mí las torres me ponen cachondo, pero entre los precios de los joyeros y que ya no tengo sitio para más cacharros, he desistido.

El RS/6000 F50 también es otro que he visto desempaquetar en Youtube y no veas qué envidia también...
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

Chatarrero escribió:
Acabo de ver el vídeo y me ha traído recuerdos y hasta olores (literal). Durante unos años estuve trapicheando con compras y ventas de ordenadores y di con una empresa en Ajalvir (Madrid) que vendía IBMs antiguos de stock muy baratitos (con monitor y todo, enteros). Rescato de un antiguo archivo de texto las características:

"Ordenador IBM PS/2 56 486SLC2, procesador Intel 486 SX 25Mhz, 8Mb RAM, 100Mb HD SCSI, floppy 3'5" 2'88Mb, teclado expandido IBM francés, gráficos por chip integrado XGA, monitor IBM 9515 VGA color 14", peana, CPU sobremesa y llaves para CPU. 19.000 pts."

Tengo una nota que dice que cambié el teclado francés por uno igual en castellano abonando 3.000ptas, y ese mismo día lo vendí por 32.000ptas. Vamos, que lo desembalé y lo vendí tal cual. Esto fue en Enero de 1998 y aún puedo recordar el olor de la máquina al sacarla de los plásticos :))

Por cierto tactica, creo que ya te lo comenté pero tengo un IBM Aptiva en algún armario con un 486 en sus tripas. Si todavía andas en la búsqueda y te interesa lo podría sacar y enseñártelo para ponerte los dientes largos, y ya si eso me ofreces algo a cambio :D
También tengo algunos datos de la empresa a la que le compré aquel IBM, por si quieres contactar con ellos y ver si les queda algún stock (es posible, es un almacén muy muy grande).
Yo conozco una empresa en ajalvir que se llama IDC (si buscas tienda IDC) en google lo primero que te sale es su web) que vendes equipos desfasados de marca. Nunca he estado allí en persona, sólo los localice por internet pero venden monitores Ibm de culo 19" a 12 euros y como me pilla al lado, unos 5 km, había pensado acercarme algún día y comprar algunos. Supongo que será la misma tienda que dices.

Imaginó que a quien dice táctica que le podría interesar tu aptiva es a mi. Llevo desde que le compre y envíe a táctica su torre Ibm 486, que la vendían en Madrid, buscando otra para mí pero de momento no ha salido cerca a buen precio y tampoco tengo prisa. Tampoco tengo ahora mismo nada para cambiarte por el aptiva :?
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por Chatarrero »

TirantLoNegre escribió:Yo conozco una empresa en ajalvir que se llama IDC (si buscas tienda IDC) en google lo primero que te sale es su web) que vendes equipos desfasados de marca. Nunca he estado allí en persona, sólo los localice por internet pero venden monitores Ibm de culo 19" a 12 euros y como me pilla al lado, unos 5 km, había pensado acercarme algún día y comprar algunos. Supongo que será la misma tienda que dices.

Imaginó que a quien dice táctica que le podría interesar tu aptiva es a mi. Llevo desde que le compre y envíe a táctica su torre Ibm 486, que la vendían en Madrid, buscando otra para mí pero de momento no ha salido cerca a buen precio y tampoco tengo prisa. Tampoco tengo ahora mismo nada para cambiarte por el aptiva :?
Justo ahí fue, International Data Computer, un almacén enorme con unos empleados gilipollas del culo pero material de calidad a buen precio. Carretera de Ajalvir a Daganzo, Km 1'8. Es que yo soy de Alcalá de Henares y cuando vivía allí me pillaba cerca.

Mi Aptiva está un poco enterrado entre otros ordenadores, pero cuando pueda sacarlo le tiro unas fotos y te lo enseño. A mí la verdad es que no me atrae, no tiene nada que ver con sus predecesores PS1, es casi un PC clónico con placa rara muy poco ampliable y creo que sólo tiene slots ISA, así que no creo que le dé uso jamás. El micro se lo quité porque era un IBM Blue Lightning DX2 y lo guardé en la colección, así que en caso de llegar a tus manos iría con un Intel.

Para cambios me puede interesar un portátil viejuno (rollo 486 o Pentium, o preferiblemente anterior), juegos de Sega Game Gear y Master System y/o el adaptador de juegos de Master System para Game Gear, una o dos controladoras SATA PCI, módulos de 512MB SDRAM PC133 CL2 (sólo CL2), un disco de 2'5" de 750GB o más, un disco de 3'5" de 1TB o más, un disco SSD de >120GB, un adaptador IDE-CF, o favores de reparación electrónica que yo no sé hacer. Si el cambio es desproporcionado pues se ajusta de alguna manera y listo.

Es como el de esta foto, pero no recuerdo en qué estado estético se encuentra.

[img=][/img]
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

Chatarrero escribió:
TirantLoNegre escribió:Yo conozco una empresa en ajalvir que se llama IDC (si buscas tienda IDC) en google lo primero que te sale es su web) que vendes equipos desfasados de marca. Nunca he estado allí en persona, sólo los localice por internet pero venden monitores Ibm de culo 19" a 12 euros y como me pilla al lado, unos 5 km, había pensado acercarme algún día y comprar algunos. Supongo que será la misma tienda que dices.

Imaginó que a quien dice táctica que le podría interesar tu aptiva es a mi. Llevo desde que le compre y envíe a táctica su torre Ibm 486, que la vendían en Madrid, buscando otra para mí pero de momento no ha salido cerca a buen precio y tampoco tengo prisa. Tampoco tengo ahora mismo nada para cambiarte por el aptiva :?
Justo ahí fue, International Data Computer, un almacén enorme con unos empleados gilipollas del culo pero material de calidad a buen precio. Carretera de Ajalvir a Daganzo, Km 1'8. Es que yo soy de Alcalá de Henares y cuando vivía allí me pillaba cerca.
Pues les escribí a los de IDC preguntando si tenían material que se les hubiera quedado obsoleto (el material obsoleto de alguien que vende material obsoleto debe ser interesante). Lo que yo quería, equipos completos o al menos la cpu me han dicho que no tienen, pero si me han dicho que tienen discos duros ESDI y SCSI antiguos, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por Mikes »

Todo depende del precio..

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por dandare »

TirantLoNegre escribió:Pues les escribí a los de IDC preguntando si tenían material que se les hubiera quedado obsoleto (el material obsoleto de alguien que vende material obsoleto debe ser interesante). Lo que yo quería, equipos completos o al menos la cpu me han dicho que no tienen, pero si me han dicho que tienen discos duros ESDI y SCSI antiguos, por si a alguien le interesa.
Pues puede interesarme algún disco duro SCSI para mis Macs classic y para un Kurzweil K2000R que tengo. ¿Algún contacto en particular para este tema o llamo directamente? Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por Chatarrero »

dandare escribió:
TirantLoNegre escribió:Pues les escribí a los de IDC preguntando si tenían material que se les hubiera quedado obsoleto (el material obsoleto de alguien que vende material obsoleto debe ser interesante). Lo que yo quería, equipos completos o al menos la cpu me han dicho que no tienen, pero si me han dicho que tienen discos duros ESDI y SCSI antiguos, por si a alguien le interesa.
Pues puede interesarme algún disco duro SCSI para mis Macs classic y para un Kurzweil K2000R que tengo. ¿Algún contacto en particular para este tema o llamo directamente? Gracias!
Creo que sólo tienen un número de teléfono para toda clase de llamadas, son un poco básicos en el tema de atención al cliente.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

Luego os paso por privado correo de la comercial
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por stratotrasto »

Yo colecciono rack de 19" de audio de los 80´s. Raro, raro...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

Os pego su respuesta exacta a mi primer correo:

"Nosotros tenemos en existencias algunos equipos de ese tipo: Pentium III, discos duros ESDI, SCSI de los antigüos IBM PS/2, impresoras antigüas,... nosé, bastantes cosas de ese tipo."

Mando MP con correo del comercial que lleva esto a Dandare y Mikes. Yo no pregunté precios puesto que solo me interesa equipo completo o al menos la CPU entera.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”