¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

Y cuando digo "chungo" me refiero a difícil de coleccionar, pero no en el sentido económico. En mi caso tengo preferencia por 2, los compatibles PC y el Dragón.

De los compatibles PC tengo un par de ordenadores y no me hacen falta mas, así que ahora ando centrado mas en comprar juegos antiguos. De los típicos antiguos caja grande, aventuras gráficas y estrategia tengo ya bastantes para estar entretenido mucho tiempo, cada vez veo en ebay menos cosas que no tenga y me atraigan por lo que me puedo permitir gastar menos, jeje. Y por desgracia hacia los que me gustaría continuar, juegos españoles antiguos se ven muy pocos y se venden muy caros.

Pero lo peor y por lo que he abierto el post es el Dragón. Si quieres un Dragon 32 o 64 es relativamente fácil encontrar uno a precio asequible. Un dragon 200 no es imposible aunque es mas caro, pero ya sabemos, todo lo "exclusivo" o menos habitual es caro. El problema viene cuando tu afan coleccionista te pide ir mas allá y tener algo mas que la máquina y cuatro juegos descargados de internet para poder probarlo. De Dragón, cosas españolas o en edición española con manual o caja traducida al castellano no se ve prácticamente nada, y cuando sale... se vende con un ordenador. Estoy hasta los webs de tener que gastarme 100, 150 o 200 euros en un ordenador para quedarme dos o tres cintas, unos manuales, un cartucho... y luego tener que revender otra vez el resto. Si, muchas veces revendo y lo que me he quedado me sale gratis, pero me produce un una pérdida de tiempo y molestias que preferiría ahorrarme comprando solo lo que me interesa, aunque resulte caro, pero claro, suelto no te lo suelen querer vender.

A que mala hora elegí centrarme en Dragón en lugar de Amstrad o Sinclair...claro que en estos casos el problema no es encontrar cosas sueltas, sino poder pagar todo lo que hay disponible para comprar :)) :)) :))
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por tactica »

En mi caso y por si no fuese obvio ando detrás de IBMs antiguos y teclados mecánicos de poco más de mediados del siglo pasado. Con los teclados ya me ha pasado lo que a ti, tener que comprar un equipo completo sólo por el teclado, con el agravante de que en mi caso al final me he quedado con el equipo y tengo que andar haciendo números para dar cabida a todo... El virus IBM me ha pillado y no me quiere soltar, así que si os encontráis con algún teclado en buen estado que parece sacado de los 70 y hace falta una grúa para moverlo, no dejéis de avisarme o de pagar lo que os pidan, que yo os pagaré más después :)

Por otro lado y tras haberme gastado lo mío en Steam y haber contribuido a la inmensa riqueza de tito Gabe, también estoy empezando a buscar juegos antiguos de los "históricos" para PC. Nada de pagar 200 euros por un Maniac Mansion ni nada parecido, que me parece de locos, pero sí me interesan por ejemplo los primeros Fallout o Elder Scrolls, o las aventuras de Sierra, siempre en su formato original -nada de reediciones- y suponiendo que tengan un precio razonable. No me corre ninguna prisa hacerme con ellos, tengo más juegos que tiempo para jugarlos...

La idea es simplemente correr esos juegos en las máquinas de su época, que al fin y a la postre también voy reuniendo poco a poco. Ni por asomo es lo mismo correr Daggerfall o los Ultima en un sistema moderno con DosBox con todo ya preparado por alguien que hacerlos funcionar en un sistema contemporáneo y muchas veces vérselas y deseárselas para algo tan "simple" como tener sonido, tal como me sucedió a mí alguna vez en su momento con alguna Sound Blaster. Por otro lado, entonces no había este frenesí de los logros, la conexión en línea y demás chorradas que te distrajeran de lo realmente importante: pasártelo como un enano descubriendo poco a poco la última aventura que te habías comprado.

@Tirant: Cuando termines el Black Gate ya sabes que yo lo cuidaré mucho y le haré mimitos :)
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por TirantLoNegre »

tactica escribió:@Tirant: Cuando termines el Black Gate ya sabes que yo lo cuidaré mucho y le haré mimitos :)
No creo que te deje verlo a solas, pero si le mandas misivas de amor se las leeré de tu parte :))
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por tactica »

Lo peor es que tuve el Serpent Isle en español y me deshice de él al quitarme de encima mi primer PC. Cagonto... :~(
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por sinclair200 »

tactica escribió:Lo peor es que tuve el Serpent Isle en español y me deshice de él al quitarme de encima mi primer PC. Cagonto... :~(
Suele pasar..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por GorGo »

Pues mi obsesión es Commodore. Con los modelos típicos no tardas en dar a precios asequibles, pero la pesadilla llega con los jodidos. Hablo de la gana PET, Commodore Max, Amiga 2000-3000-4000, etc. Un infierno! Y del software mejor no hablar...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por primy »

Yo siempre he tenido fijación por los S.O de Microsoft, y es incomprensible porque no me gusta Windows para nada es más, uso distribuciones Linux como SO casero. Tengo desde los discos originales de 5 1/4 de la versión 1.0, pasando por un W95 en diskettes sin abrir y con licencia ( si, si W95 en diskettes, son como mil XD ) hasta un 2000 server rt2, XP 64bits y Vista (las últimas versiones siguen siendo muy caras por seguir en uso las licencias). Así que por dinero no es pero hay versiones que resulta casi imposible encontrar como el XP Media Center, Windows ME (este es realmente difícil encontrar la versión con caja y manual ¿por qué será? XD ) Windows 2, etc.
Así que tranquilos aquí somos muchos los que coleccionamos morralla sin sentido.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por tactica »

GorGo escribió:Pues mi obsesión es Commodore. Con los modelos típicos no tardas en dar a precios asequibles, pero la pesadilla llega con los jodidos. Hablo de la gana PET, Commodore Max, Amiga 2000-3000-4000, etc. Un infierno! Y del software mejor no hablar...
Yo del A4000 tengo un teclado "de sobra", suponiendo que un buen día flopping me venda el 3000 y no venga sin teclado :)

Del A4000 precisamente me parecen los más fáciles de encontrar, otra cosa es que te salga barato. Yo vendí hace poco uno por unos 30 euros, que ya es ser enrollado para lo que se suele pedir por las cosas en Amibay. Hasta del Amiga 1000 puedes encontrar según dónde busques. Ahora, para conseguir uno de un CDTV sí que lo veo complicado...

@primy: En parte quizás sea porque por aquel entonces todavía se vendían las cosas con un paquete tocho tipo caja, como en la época de IBM que cada manual y disquetes ocupaban lo que un tomo gordo. No como ahora, que te dejas 100 pavos en un Windows y es una apestosa caja de DVD cutrísima, sin manual ni nada de nada.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por primy »

Totalmente deacuerdo, las cajas eran super chulas y los manuales llegaban a venir en ocasiones en archivadores con lomos y tapas serigrafiadas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: ¿Coleccionas algún sistema "chungo"?

Mensaje por DistWave »

Lo mío también son los PCs IBM vintage, siendo mi ojito derecho el IBM PS/1 como ya habréis deducido :D
Responder

Volver a “Otros Sistemas”