Que sistema es? ... (Epson QX10)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Que sistema es?

Mensaje por duall »

esta claro que el boton de "no tocar" es el boton del lanzamiento de misiles o de alguna cepa de virus zombi :D :D
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Que sistema es?

Mensaje por overCLK »

duall escribió:esta claro que el boton de "no tocar" es el boton del lanzamiento de misiles o de alguna cepa de virus zombi :D :D
:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por overCLK »

Pues lo he abierto, y esto de abrir un ordenador que lleva tantos años cerrado o que no has abierto nunca, es un poco como los unboxing, pero más emocionante.

Me he encontrado en el puerto de expansión 4 esta tarjeta:

Imagen

Edito: Parece que es una Multifont card, como puede verse aquí

El ordenador trae RS232, puerto paralelo Centronics y hasta un conector para "Lightpen", a todo lujo!

Imagen

Y esas disqueteras de 5.25" con botón de expulsión, el último grito oiga. :)

Imagen

Me ha resultado curioso que el cable del monitor no es simétrico, es decir, tiene un DIN diferente en cada lado.
Imagen

El monitor es muy ligero, porque toda la parte eléctrica tiene pinta de ir en la unidad central. Se ve que llevaba una especie de filtro textil, que le debieron cortar con poco cuidado porque quedan los flecos por los lados del monitor.
Imagen

He intentado echar un vistazo rápido dentro, pero el armazón de las disqueteras salen con la tapa, lo que me ha llamado la atención y hace algo más delicado el desensamblado. Tendré que tomármelo con calma para no romper nada.

Los plásticos están bastante amarillentos y manchados. Creo que me voy a animar a hacer un intento de aclararlos con la lámpara UV y el agua oxigenada. Seguro que mejora un montón.

Seguiremos informado :)
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por tactica »

¿Y qué hay de lo mío? :)) :)) :))
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por NWOBHM »

Muy bonito, me encantan las máquinas CP/M, siempre he querido tener uno, pero me tengo que conformar con mi PCW 8512 :(
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por overCLK »

tactica escribió:¿Y qué hay de lo mío? :)) :)) :))
Pero que impaciente, todo llegará :D :D
De momento son fotos preliminares, en media hora que me he escapado, pero es verdad que he tirado de una tecla con los dedos y no ha querido venirse. Son duras!!! Sea como sea, hay que quitarle esta roña secular, así que acabaré desmontándolo todo.

Por cierto, he encontrado el manual de operación, y veo que debería salir un mensaje en pantalla diciendo que introduzcas el disquete, y aquí no sale nada. Otro muerto más :~( :~( :~( :~( Aunque tengo sospechas de que sea simplemente el cable del monitor, que lo noto un poco fláccido por algunos puntos. Habrá que ir poco a poco. :)
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por overCLK »

NWOBHM escribió:Muy bonito, me encantan las máquinas CP/M, siempre he querido tener uno, pero me tengo que conformar con mi PCW 8512 :(
Bueno, el PCW está muy bien. Yo siempre quise tener uno, me parecían en su época muy profesionales. :)
Imagen
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por GorGo »

Precioso, mi enhorabuena. Me encantaría verlo funcionando.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por NWOBHM »

overCLK escribió:
NWOBHM escribió:Muy bonito, me encantan las máquinas CP/M, siempre he querido tener uno, pero me tengo que conformar con mi PCW 8512 :(
Bueno, el PCW está muy bien. Yo siempre quise tener uno, me parecían en su época muy profesionales. :)

Pues yo pienso lo contrario, que eran una alternativa baratuna a los sistemas profesionales :?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Que sistema es? ... (Epson QX10)

Mensaje por overCLK »

NWOBHM escribió:
overCLK escribió:
NWOBHM escribió:Muy bonito, me encantan las máquinas CP/M, siempre he querido tener uno, pero me tengo que conformar con mi PCW 8512 :(
Bueno, el PCW está muy bien. Yo siempre quise tener uno, me parecían en su época muy profesionales. :)

Pues yo pienso lo contrario, que eran una alternativa baratuna a los sistemas profesionales :?
Bueno, yo lo comparaba estéticamente con los ordenadores que solíamos tener por casa: CPC464, C64, Spectrum, CPC6128,... el PCW se daba un aire más profesional.

El PCW se concibió como dices como una alternativa barata, de unos cientos de libras donde un sistema profesional costaba miles. Y lleva soluciones imaginativas como el disco RAM, la impresora de bajo coste, la ausencia de ROM,... y el Locoscript no estaba nada mal para la época. Cuando Amstrad sacó el PCW8256 en el año 85, el QX10 ya llevaba 2 años en el mercado y Epson sacó el QX16, que llevaba ya un chip de 16 bits, supongo que algo que me llamaba la atención es que era relativamente asequible.
Imagen
Responder

Volver a “Otros Sistemas”