Dragon ATV

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Dragon ATV

Mensaje por TirantLoNegre »

Buenas.

Como persona que está atenta a los anuncios que salen de cosas de Dragón, hace como un año vi por primera vez uno que me llamó la atención porque la etiqueta era "diferente". En lugar de únicamente el logo de Dragon 32 tenía las extrañas letras ATV en la misma etiqueta.
854db930-25d9-42eb-8bca-a4a5825ccb5a.jpg
Sabía de la existencia de dragones hechos por Dragon Data en UK y Eurohard en España (ambos con la misma etiqueta o muy similar).
Imagen

Dargones hechos para el mercado escandinavo licenciados a la finlandesa Finlux con etiqueta propia
Imagen

Dragones con etiqueta GEC (General Electric) de cuando Dragon Data entró en crisis y fue propiedad temporalmente de esta empresa antes de que pasara definitivamente a manos de Eurohard...
Imagen

Y finalmente, que yo conozca dragones TANO, hechos por una empresa americana que creo compró derechos para venderlos en USA cambiando el tipo de video a NTSC.
Imagen
Imagen


Así que volviendo al Dragon ATV, cuando lo vi pense ¿estamos ante una nueva variedad desconocida de dragon que nadie ha documentado? ya sabéis que en nuestras colecciones cuando mas raro mejor :)) Intenté sonsacar al vendedor sobre el origen del ordenador y si me podía mandar unas fotos del interior por ver si era diferente algo, o igual traía una de esas ansiadas placas Dragón Plus de ampliación, ¡¡de ilñusión también se vive!!! :)) . Al final no conseguí nada y me quedé con las ganas porque el vendedor no sabía nada de su origen, era solo un reventa, y no que podía mandar fotos del interior porque estába precintado de fábrica y no quería quitar los precintos para que no perdiera valor. Así que me quedé con las ganas porque tampoco el precio que pedía me permitía comprarlo :?

Luego unos meses mas tarde volví a ver otro dragon ATV en wallapop y me volví a quedar otra vez igual, porque vendían en un lote dos dragones 32 y un 200, uno de ellos era ATV y además traía una cinta también ATV... pero volví a quedarme con las ganas porque no tenía ganas de comprar todo el lote solo por esa particularidad... pero la suerte hizo que Mikes fuera finalmente el comprador, me enteré de casualidad un tiempo después hablando con él y pude cambiarle la cinta que traía por un pack de mis solicitadísimos discos de 3" :))

Imagen
Imagen
Imagen

Así que ya conseguí averiguar mas, ATV era una empresa malagueña especialista en hacer cursos autodidactas de informática en casete, que por lo que parece hizo cursos para varios sistemas, entre ellos el Dragón y el MSX.
Imagen
Imagen

Y el dragón se trata de un modelo con la etiqueta modificada por esta empresa, imagino que vendería packs con el ordenador y el curso todo en uno. Debieron de vender bastantes porque en una año o así he visto tres a la venta y con lo raros que son los dargones debieron de vender un porcentaje elevado ellos.

He conseguido localizar y comprar (al menos pagar, falta que llegue bien :)) :)) ) uno de estos ordenadores (el de la primera foto) con el curso casi completo, el libro y 11 casetes de 12, ya sería suerte que el que falta sea el quinto que es el que me cambio Mikes y la pudiera tener compelta.
6b4d52c0-e027-4363-9cbb-87af147a68db.jpg
2a9abc1c-210b-484c-8243-fd5dd5fe01ff.jpg
No creo que el ordenador tenga nada diferente dentro, pero en todo caso lo chequearé también.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por TirantLoNegre el 07 Jun 2016, 12:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Dragon ATV

Mensaje por TirantLoNegre »

Acabo de darme cuenta ahora, la etiqueta de Dragón ATV tiene look plateado similar a la del Dragon 200 :)) :))
Responder

Volver a “Otros Sistemas”