Dragon 32 & controladora de disqueteras [FOTOS!!!!!]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 21 Oct 2017, 15:09 Mi Dragon 64 es mas bien crema oscuro. Yo el mio es el unico que he visto.
Por contra los 200, es verdad que son blancos...... :D
Yo creo que sera el que pille, la pena es que cuando Tirant tenia controladora y disqueteras originales....a mi no me interesaba ese ordenador.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, aquí os presento mi controladora montada y ajustada a la caja de marras, tiene las paredes bien gruesas joder....

Yo la he hecho de una manera diferente a la de WILCO, he hecho dos mitades, mejor que una mitad y tapa. Me gusta más... eso sí, he sudado tinta...

Una foticos, que sé que nos gustan a tod@s

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve ya alojado en el propio dragón, la goma es provisional, eh?

Imagen

Aún no lo he probado con disquetera alguna, las tengo en el pueblo, este fin que voy me traere una doble que tengo para el Disciple. Una en DS0, otra en DS1... etc... la tengo montada y bien chula.

Me queda sacar unos mini interruptores para poder seleccionar las 4 roms. Y ya veremos que tal el ajuste del los trimer...

De momento esto es todo amigos.

P.D. No me acordaba lo que me gustan hacer estas cosas.... :mrgreen:
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por flopping »

Me gusta ese cierre, es sencillo, barato y seguro, ademas de que lo puedes tener en varios colores, vamos que lo puedes "tunear", jajajajaja ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: 25 Oct 2017, 23:41 Me gusta ese cierre, es sencillo, barato y seguro, ademas de que lo puedes tener en varios colores, vamos que lo puedes "tunear", jajajajaja ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P
Jajajaj, en el chino de cerca de casa venden gomas de colores... puedo ponerle varias en plan colores ochobiteras...

Estoy a ver que invento para hacer que cierre y habra... si no una gotica de ciano en cada esquina y a corras...

Un saludo.

EDITADO:

La verdad es que la caja propuesta viene como dedo al culo... justa. Tanto que he tenido que limar un milímetro y medio por la parte del conector al bus del Dragón para dejarlo fetén... Además los pivotes coinciden con los agurericos de la placa, menos en donde está puestos lo selectores de las Roms...

EDITADO BIS:

Y luego, cuando ya esté todo montado, terminado, makeado y a full.... Al cajón... :)) :)) :))
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: Dragon 32 & controladora de disqueteras [FOTOS!!!!!]

Mensaje por shikitin »

Y luego, cuando ya esté todo montado, terminado, makeado y a full.... Al cajón... :)) :)) :))
:)) :)) :))
Me lo creo...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 25 Oct 2017, 23:41 Me gusta ese cierre, es sencillo, barato y seguro, ademas de que lo puedes tener en varios colores, vamos que lo puedes "tunear", jajajajaja ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P
Los cachondos también se mueren.......y creo que antes que los demás.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Dragon 32 [FOTOS!!!!!]

Mensaje por wilco2009 »

Te ha quedado de lujo. Como se nota quien es manitas y quien manazas. :)) :))
stratotrasto escribió: 25 Oct 2017, 23:45 Estoy a ver que invento para hacer que cierre y habra... si no una gotica de ciano en cada esquina y a corras...
Yo empecé como tú dejando los pivotes sanos, pero al final me decidí por quitarlos y pasarle unos tornillos para poder cerrar la caja.
stratotrasto escribió: 25 Oct 2017, 23:45 La verdad es que la caja propuesta viene como dedo al culo... justa. Tanto que he tenido que limar un milímetro y medio por la parte del conector al bus del Dragón para dejarlo fetén... Además los pivotes coinciden con los agurericos de la placa, menos en donde está puestos lo selectores de las Roms...

EDITADO BIS:

Y luego, cuando ya esté todo montado, terminado, makeado y a full.... Al cajón... :)) :)) :))
Miedo me da eso que me dices de que has rebajado la placa por la parte del conector. Espero que las pistas caigan donde deben.....

Lo de los pivotes está hecho exprofeso para esa caja. La versión de José Leandro iba sin agujeros y yo cambié el ruteado de algunas pistas, además de para poner los jumpers, para hacer caer los agujeros en el sitio correcto. Al final no me sirvió para los pivotes porque los corté, pero por ahí paso los tornillos de sujeción
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dragon 32 & controladora de disqueteras [FOTOS!!!!!]

Mensaje por sinclair200 »

Strato, que caja has utilizado para este interface.........?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Dragon 32 & controladora de disqueteras [FOTOS!!!!!]

Mensaje por stratotrasto »

FUNCIONA!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

Imagen

Después de un DSKINIT 1,2,40

Imagen

Después de grabar un progama tipo Hola Mundo.

Imagen

Así que nada esto rula...

La disquetera es un MITSUMI D509v3 caída del cielo esta mañana. Me he tenido que pelear con los putos jumper hasta que he dado con ello...

Quedó así por si a alguien le interesa:

o[o o] DS0
o o o DS2
o[o o] MS
[o o]o RDY
[o o] o LD
[o o]o 2S

un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Dragon 32 & controladora de disqueteras [FOTOS!!!!!]

Mensaje por wilco2009 »

Me alegro de que te haya funcionado bien. :)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”