"Nuevo" Enterprise 128

Moderador: Fundadores

BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

"Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por BCH »

Bueno, finalmente he encontrado un EP128 a un precio razonable. Sin ningun accesorio, ni fuente, ni caja, algunos detalles en la carcaza... pero bueno, como todos mis equipos, lo quiero para trastear.
Imagen

Ahora me toca ponerme a ver si me monto una controladora de disco, la placa emuladora de Spectrum y algun cartucho ROM... :D
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por TirantLoNegre »

En el wallapop hay ahora un EP 64 a 100 pavos, o al menos ayer estaba disponible
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por Lord Raptor »

Ké precio suelen alcanzar los 128 ?
Siempre me llamó la atención este ordenador.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 29 Nov 2017, 12:19 Bueno, finalmente he encontrado un EP128 a un precio razonable. Sin ningun accesorio, ni fuente, ni caja, algunos detalles en la carcaza... pero bueno, como todos mis equipos, lo quiero para trastear.
Imagen

Ahora me toca ponerme a ver si me monto una controladora de disco, la placa emuladora de Spectrum y algun cartucho ROM... :D
Bueno pues de momento la fuente debe de ser de 9,5 2A 19W
La controladora de disco, hizo un diseño Wilco, y apple2man otro en RW
Cartuchos, se encuentran muy pocos y muy caros, una solución es que te grabe Gflorez (Gus) en la ROM del Enter, la última versión, incluyendo el Basic que iba en el cartucho, y el testeo de memoria rápido de Zozo:

Imagen

de la pagina Húngara de Enterrprise Forever, porque el testeo de memoria normal, te da tiempo a tomar un café.... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por BCH »

sinclair200 escribió: 29 Nov 2017, 16:49 Bueno pues de momento la fuente debe de ser de 9,5 2A 19W
La controladora de disco, hizo un diseño Wilco, y apple2man otro en RW
Cartuchos, se encuentran muy pocos y muy caros, una solución es que te grabe Gflorez (Gus) en la ROM del Enter, la última versión, incluyendo el Basic que iba en el cartucho, y el testeo de memoria rápido de Zozo
He usado una fuente de Spectrum y parece que va bien de momento.
Hay algun hilo de la controladora? Yo tengo unos esquemas que iba a usar para hacer unas placas...

Mi idea era hacer tambien unas plaquitas para montar cartuchos con diferentes ROMs (o quizas un cartucho multiROM).
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 29 Nov 2017, 19:52
sinclair200 escribió: 29 Nov 2017, 16:49 Bueno pues de momento la fuente debe de ser de 9,5 2A 19W
La controladora de disco, hizo un diseño Wilco, y apple2man otro en RW
Cartuchos, se encuentran muy pocos y muy caros, una solución es que te grabe Gflorez (Gus) en la ROM del Enter, la última versión, incluyendo el Basic que iba en el cartucho, y el testeo de memoria rápido de Zozo
He usado una fuente de Spectrum y parece que va bien de momento.
Hay algun hilo de la controladora? Yo tengo unos esquemas que iba a usar para hacer unas placas...

Mi idea era hacer tambien unas plaquitas para montar cartuchos con diferentes ROMs (o quizas un cartucho multiROM).
Habla con Wilco sobre la controladora, ya tiene todo el trabajo hecho, además que se supone que habría que hacer una tirada......
Ah, una cosa, el bus del Enter es de lo mas cabrón, tiene poquísimo margen en los extremos y empiezan casi las pistas muy cerca del borde, o sea, como no enfrentes perfectamente la placa con el bus, puede incluso hacer cortos y fundir integrados, por eso y por ese defecto de diseño, los ingleses crearon un bridge, que como llevaba guias, encajaba perfectamente y así la conexión de los interfaces, era perfecta y segura:

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por sinclair200 »

El cartucho del Enter:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por BCH »

Gracias por los datos y las fotos! El cartucho es muy facil de replicar. De hecho tengo el cartucho de basic que vino con el enterprise asi que puedo tomar las dimensiones exactas de la placa y la caja.

Por lo del bridge para el bus, se podria hacer una caja con guias para que la controladora de disco conecte exactamente donde debe.

Ya veremos que puedo hacer. En navidades tendre un poco de tiempo libre para ponerme con esto
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por sinclair200 »

Pues nada, bienvenido al club de usuarios del Enterprise...... :D
Ah, y por si te aburres, luego tendrás que ampliar la memoria......... :D
En origen lleva 64K en placa base y encima otros 64K que no acabo de entender porque para ampliar, hay que quitar esa superior...

Imagen
Interior del 128K

Placa superior de 64K de Ram quitada:
Imagen

Imagen
Placa nueva con 512K de Ram puesta, (Tirada que hicieron en RW) con lo que el equipo aumenta a 576K en total

En el foro húngaro, ya han hecho la ampliación de 1 MB:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: "Nuevo" Enterprise 128

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 30 Nov 2017, 02:39
sinclair200 escribió: 30 Nov 2017, 02:24En origen lleva 64K en placa base y encima otros 64K que no acabo de entender porque para ampliar, hay que quitar esa superior...
No conozco el Enterprise, pero entiendo que se quita esa ampliación de 64KB, para poder usar el bus da datos que ocupa, y conectar en él la nueva ampliación de 512KB ó 1MB.
Pues si, eso tiene lógica, y en ese bus se pincha la nueva...
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Otros Sistemas”