Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por overCLK »

Pachuquin escribió: 12 Dic 2017, 22:00 Genial, si no sabes cuales son no se aprecia cuales son las impresas.

@overCLK, si tengo suerte, voy a necesitar esas teclas. ¿Están disponibles? ¿Tienes hechas las rojas?
Hola Pachuquín. Si te refieres a los ficheros STL para imprimirlas, te los puedo pasar sin problemas (adjuntos van). Si lo que quieres son las teclas, te las podría imprimir, aunque creo que tu le das más y mejor que yo a esto del 3D, viendo tu Spectrum +3 edición Gas Monkey Garage ;-)

Estos modelos te valdrían para teclas negras de esas filas nada más (primera y tercera fila). En realidad los modelos son bastante similares, creo que solo extendí un poco la longitud de la tecla y quizá la inclinación era también un poco diferente, no recuerdo bien.

Las rojas creo que algunas son un tanto diferentes, pero bueno, se puede mirar a ver. Te puedo pasar los archivos freecad con los modelos si quieres mejorarlos o basarte en ellos para hacer las que necesites.
oric-keys.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por Pachuquin »

overCLK escribió: 13 Dic 2017, 10:46 Hola Pachuquín. Si te refieres a los ficheros STL para imprimirlas, te los puedo pasar sin problemas (adjuntos van). Si lo que quieres son las teclas, te las podría imprimir, aunque creo que tu le das más y mejor que yo a esto del 3D, viendo tu Spectrum +3 edición Gas Monkey Garage ;-)

Estos modelos te valdrían para teclas negras de esas filas nada más (primera y tercera fila). En realidad los modelos son bastante similares, creo que solo extendí un poco la longitud de la tecla y quizá la inclinación era también un poco diferente, no recuerdo bien.

Las rojas creo que algunas son un tanto diferentes, pero bueno, se puede mirar a ver. Te puedo pasar los archivos freecad con los modelos si quieres mejorarlos o basarte en ellos para hacer las que necesites.

oric-keys.zip
Sí, me refería a los STL.

En principio no creo que me afecte las diferentes alturas de las teclas porque no tengo un teclado original al que sustituirle las teclas, sino que quiero hacer un teclado entero. Hace tiempo diseñé un clon del Oric y compré todos los componentes. El otro día, viendo este hilo, me lié la manta a la cabeza le dije a Eagle que ruteara y mandé a fabricar las placas sin más comprobaciones. Si todo sale bien y tengo un Oric funcional, pues me gustaría que tuviera una estética parecida al original y ese teclado con las teclasw negras y rojas es guapísimo.

Si me puedes pasar los archivos de Freecad te lo agradecería mucho, si no no. :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por overCLK »

Pachuquin escribió: 13 Dic 2017, 16:21
overCLK escribió: 13 Dic 2017, 10:46 Hola Pachuquín. Si te refieres a los ficheros STL para imprimirlas, te los puedo pasar sin problemas (adjuntos van). Si lo que quieres son las teclas, te las podría imprimir, aunque creo que tu le das más y mejor que yo a esto del 3D, viendo tu Spectrum +3 edición Gas Monkey Garage ;-)

Estos modelos te valdrían para teclas negras de esas filas nada más (primera y tercera fila). En realidad los modelos son bastante similares, creo que solo extendí un poco la longitud de la tecla y quizá la inclinación era también un poco diferente, no recuerdo bien.

Las rojas creo que algunas son un tanto diferentes, pero bueno, se puede mirar a ver. Te puedo pasar los archivos freecad con los modelos si quieres mejorarlos o basarte en ellos para hacer las que necesites.

oric-keys.zip
Sí, me refería a los STL.

En principio no creo que me afecte las diferentes alturas de las teclas porque no tengo un teclado original al que sustituirle las teclas, sino que quiero hacer un teclado entero. Hace tiempo diseñé un clon del Oric y compré todos los componentes. El otro día, viendo este hilo, me lié la manta a la cabeza le dije a Eagle que ruteara y mandé a fabricar las placas sin más comprobaciones. Si todo sale bien y tengo un Oric funcional, pues me gustaría que tuviera una estética parecida al original y ese teclado con las teclasw negras y rojas es guapísimo.

Si me puedes pasar los archivos de Freecad te lo agradecería mucho, si no no. :)) :))
Sin problema. Aquí te los adjunto.
oric-keys-freecad.zip
Ya nos contarás que tal ese proyecto de clon de Oric. Suena interesante. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió: 13 Dic 2017, 16:21
overCLK escribió: 13 Dic 2017, 10:46 Hola Pachuquín. Si te refieres a los ficheros STL para imprimirlas, te los puedo pasar sin problemas (adjuntos van). Si lo que quieres son las teclas, te las podría imprimir, aunque creo que tu le das más y mejor que yo a esto del 3D, viendo tu Spectrum +3 edición Gas Monkey Garage ;-)

Estos modelos te valdrían para teclas negras de esas filas nada más (primera y tercera fila). En realidad los modelos son bastante similares, creo que solo extendí un poco la longitud de la tecla y quizá la inclinación era también un poco diferente, no recuerdo bien.

Las rojas creo que algunas son un tanto diferentes, pero bueno, se puede mirar a ver. Te puedo pasar los archivos freecad con los modelos si quieres mejorarlos o basarte en ellos para hacer las que necesites.

oric-keys.zip
Sí, me refería a los STL.

En principio no creo que me afecte las diferentes alturas de las teclas porque no tengo un teclado original al que sustituirle las teclas, sino que quiero hacer un teclado entero. Hace tiempo diseñé un clon del Oric y compré todos los componentes. El otro día, viendo este hilo, me lié la manta a la cabeza le dije a Eagle que ruteara y mandé a fabricar las placas sin más comprobaciones. Si todo sale bien y tengo un Oric funcional, pues me gustaría que tuviera una estética parecida al original y ese teclado con las teclasw negras y rojas es guapísimo.

Si me puedes pasar los archivos de Freecad te lo agradecería mucho, si no no. :)) :))
Otia, vas a hacer una tirada del clon del Oric Atmos.....?
Primeeeeeeerrrrrrr........ :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió: 14 Dic 2017, 01:16 Otia, vas a hacer una tirada del clon del Oric Atmos.....?
Primeeeeeeerrrrrrr........ :D :D

Va de retro, satanás.


No estoy yo para tiradas ahora mismo. Es sólo un experimento. Como tú sabes no soy muy de réplicas exactas, las mías son funcionales. El problema es que he tomado como base el proyecto Replic'Oric y el otro día descubrí que su licencia no permite obra derivada, por lo que no puedo publicarlo. Si no fuera por eso, si el experimento pasara la prueba os lo daba todo por si alguien se animaba.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió: 14 Dic 2017, 11:47
sinclair200 escribió: 14 Dic 2017, 01:16 Otia, vas a hacer una tirada del clon del Oric Atmos.....?
Primeeeeeeerrrrrrr........ :D :D

Va de retro, satanás.


No estoy yo para tiradas ahora mismo. Es sólo un experimento. Como tú sabes no soy muy de réplicas exactas, las mías son funcionales. El problema es que he tomado como base el proyecto Replic'Oric y el otro día descubrí que su licencia no permite obra derivada, por lo que no puedo publicarlo. Si no fuera por eso, si el experimento pasara la prueba os lo daba todo por si alguien se animaba.
:? :? :? :? :~( :~( :~(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por flopping »

Pachuquin escribió: 14 Dic 2017, 11:47
sinclair200 escribió: 14 Dic 2017, 01:16 Otia, vas a hacer una tirada del clon del Oric Atmos.....?
Primeeeeeeerrrrrrr........ :D :D

Va de retro, satanás.


No estoy yo para tiradas ahora mismo. Es sólo un experimento. Como tú sabes no soy muy de réplicas exactas, las mías son funcionales. El problema es que he tomado como base el proyecto Replic'Oric y el otro día descubrí que su licencia no permite obra derivada, por lo que no puedo publicarlo. Si no fuera por eso, si el experimento pasara la prueba os lo daba todo por si alguien se animaba.
Pero para esa replica que se esta haciendo, necesitas la ULA original de un Oric, sin eso no va y desvestir un santo para vestir a otro, pues como que no mola mucho, otra cosa seria si se hiciera con electronica discreta tipo Harlequin o con alguna CPLD/FPGA.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió: 14 Dic 2017, 19:02 Pero para esa replica que se esta haciendo, necesitas la ULA original de un Oric, sin eso no va y desvestir un santo para vestir a otro, pues como que no mola mucho, otra cosa seria si se hiciera con electronica discreta tipo Harlequin o con alguna CPLD/FPGA.
No me considero muy listo, pero lo justo como para no comprar un Oric para quitarle la ULA y ponérsela a una réplica del Oric, para así tener un Oric.

La compré. A lo mejor es más falsa que Judas, ya veremos.

https://www.ebay.es/itm/253312494252
Imagen
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Mi Oric Atmos por fin reparado. :)

Mensaje por cdvazquez »

Las ULAs de Oric se venden baratas en ebay... yo tengo 3 o 4 en casa, de hecho.

Dicho esto, yo estoy servido, tengo un Atmos y un 1 ya ... no tengo interés personal en el clon.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”