Placas Controladora Floppy para Enterprise

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

Hoy ha venido gflorez a mi casa a traerme unas cosas y llevarse otras, y hemos conectado por primera vez mi clon de controladora EXDOS a mi Enterprise y......funcionó, pero observé una cosa, los motores de las disqueteras no paraban de girar, aun cuando no hacia llamadas a los floppys.....
Quitamos la controladora mia, pinchamos la que montó Gus, (igual a la mia) y tras arrancar y hacer un "dir" al disquete, los floppys si dejaban de girar, no como en la mia.... :?
Como ultima comprobación, conecté la controladora original y se comportó igual a la de Gus.....
Me comentó Gflorez que quizás mi chip WD1772 podría ser el causante, asi que, como tengo un WD1770 mañana lo cambiaré y probaré de nuevo mi controladora.
Porque salvo que la de Gus tiene un clon del WD1772, aparentemente todo los demás componentes imaginamos que son los mismos, incluida la versión de la ROM.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

Pues nada, seguimos igual, he cambiado el WD 1772 por el WD 1770 y sigue sin parar el motor de la disquetera, eso si, he descubierto una cosa, cuando ya no tengo que acceder al disco, si extraigo el disquete, el motor de la disquetera se para, alguien sabe si es por algún Ready forzado en la placa de la controladora....?
Las disqueteras que utilizo (prestadas) son las originales de MP del QL:

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

No hay ningun ready forzado de ningun tipo, y no recuerdo ese comportamiento cuando la probé yo.
Si a la de gus no le pasa lo mismo, lo único que puede ser es un chip incorrecto o averiado o un cable de los que puse mal conectado. Me inclino por lo primero.
¿Podéis probasr a cambiar los demás chips uno a uno a ver si dais con el problemático?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por gflorez »

Si, eso le dije de hacer, pero será otro día con mas tiempo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 24 Ene 2018, 16:24 No hay ningun ready forzado de ningun tipo, y no recuerdo ese comportamiento cuando la probé yo.
Si a la de gus no le pasa lo mismo, lo único que puede ser es un chip incorrecto o averiado o un cable de los que puse mal conectado. Me inclino por lo primero.
¿Podéis probasr a cambiar los demás chips uno a uno a ver si dais con el problemático?
Como dices, habrá que hacerlo para salir de dudas y ver cual es el culpable de no dar la orden de parar el motor del floppy.
Tendría gracia, que el clon del WD177....que compró Gus, funcione mejor que mis WD1772 y 70...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues como me dejó Gus la su controladora unos días, me he dedicado a cambiar chip a chip entre la suya y la mia, y habiendo probado el cambio del WD, la Rom, y los cuatro chips de la derecha, al quinto que cambié, el DM7416N resultó ser el causante...
Probé mi controladora con el chip de Gus, y perfecto, hace llamada a los floppys y se paran los motores, o sea, problema solucionado, pero lo que me jode es no saber el motivo, bueno claro, que ese chip estaría jodido.... :D
Pues nada, ya tengo mi clon de la EXDOS totalmente operativa, y la conecto y desconecto sin ningún riesgo de cortos, gracias al excelente trabajo de Wilco........ :D :D :D

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

Me alegro Fernando.
A veces los chips dan problemas de este tipo sin siquiera estar averiados, simplemente por compatibilidad eléctrica.
En la controladora de dragon ya paso algo parecido con un lote de chips que salian como buenos al comprobarlos con la grabadora de eproms
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 07 Feb 2018, 23:38 Me alegro Fernando.
A veces los chips dan problemas de este tipo sin siquiera estar averiados, simplemente por compatibilidad eléctrica.
En la controladora de dragon ya paso algo parecido con un lote de chips que salian como buenos al comprobarlos con la grabadora de eproms
Tu controladora espero que la montes igual que la mia, porque ya te he hecho la caja, y sino no te valdría:

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

Sí, sí. Esa es la idea.

Gracias Fernando.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por gflorez »

Aun tengo que buscar unos pulsadores largos, pero así es como queda mi controladora metida en la caja de Fernando(Sinclair200). La pantalla es de una HxC que he logrado meter también...
EXDOS+HxC Box pequeña.JPG
Foto grande.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”