Placas Controladora Floppy para Enterprise

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

Mola! :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por gflorez »

Lo ideal sería meter dentro de cada controladora de floppys(de cualquier ordenador) un clon Gotek.

La HxC me ha costado mucho meterla...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

Mas vale tarde que nunca. Ya le he puesto la caja que me hizo sinclair200 al interface de disquetera del enterprise. 😃

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

Se ve muy bien....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 01 May 2018, 11:00 Se ve muy bien....... :D
¿quien habrá sido el artista? :P ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por gflorez »

El diseño del expansor de buses está por fin terminado:

Imagen

Como veis, este tiene soldados los típicos conectores de borde de placa(EDGE), pero Wilco también ha dispuesto orificios para conectores DIL hembra, la típica tira de pines, muchísimo mas baratos y accesibles. Una tarjeta de expansión clásica(EDGE) puede convertirse fácilmente soldándole una tira de pines(DIL) a los deditos del conector.

Aun es pronto para hacer una tirada que sirva para las controladoras que tenéis todos(directas al Enterprise), primero hay que hacer un adaptador para conectarlas al final del expansor de buses. Solo será una placa directa de DIL macho a EDGE macho, no tiene complicación, pero todo a su tiempo, Wilco tiene muchos frentes abiertos. Otra solución es cambiarle el conector a la controladora, pero la primera solución es mas versátil.

Y, ¿para que queremos un expansor de buses? Las nuevas expansiones van a ir apareciendo en formato de tarjeta, y tal como estaban concebidas las controladoras, impedían conectar otra ampliación.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

gflorez escribió: 13 May 2018, 23:43 El diseño del expansor de buses está por fin terminado:

Imagen

Como veis, este tiene soldados los típicos conectores de borde de placa(EDGE), pero Wilco también ha dispuesto orificios para conectores DIL hembra, la típica tira de pines, muchísimo mas baratos y accesibles. Una tarjeta de expansión clásica(EDGE) puede convertirse fácilmente soldándole una tira de pines(DIL) a los deditos del conector.

Aun es pronto para hacer una tirada que sirva para las controladoras que tenéis todos(directas al Enterprise), primero hay que hacer un adaptador para conectarlas al final del expansor de buses. Solo será una placa directa de DIL macho a EDGE macho, no tiene complicación, pero todo a su tiempo, Wilco tiene muchos frentes abiertos. Otra solución es cambiarle el conector a la controladora, pero la primera solución es mas versátil.

Y, ¿para que queremos un expansor de buses? Las nuevas expansiones van a ir apareciendo en formato de tarjeta, y tal como estaban concebidas las controladoras, impedían conectar otra ampliación.
Esto promete..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por flopping »

Yo quiero uno o dos, jejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 17 May 2018, 21:04 Yo quiero uno o dos, jejejejeje.
Como no........ :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2623
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 07 Feb 2018, 20:24 Bueno pues como me dejó Gus la su controladora unos días, me he dedicado a cambiar chip a chip entre la suya y la mia, y habiendo probado el cambio del WD, la Rom, y los cuatro chips de la derecha, al quinto que cambié, el DM7416N resultó ser el causante...
Probé mi controladora con el chip de Gus, y perfecto, hace llamada a los floppys y se paran los motores, o sea, problema solucionado, pero lo que me jode es no saber el motivo, bueno claro, que ese chip estaría jodido.... :D
Pues nada, ya tengo mi clon de la EXDOS totalmente operativa, y la conecto y desconecto sin ningún riesgo de cortos, gracias al excelente trabajo de Wilco........ :D :D :D

Imagen
Buen reflote de hilo de hace 5 años...

Puedes indicarme si la caja es impresa y compartirla por favor? O si es un tipo de caja determinado y mecanizado?, la referencia de la misma la tendrias? Gracias!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”