Módulo Videopac C7420 (Programas, Demos y Juegos)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Módulo Videopac C7420 (Programas, Demos y Juegos)

Mensaje por Onlyfordj »

Hace unos días compré en ebay por 150€ este accesorio que convierte a la Videopac G7400 en un ordenador con lenguaje Basic, lleva su caja y corcho interior, pero hasta hoy no lo había podido probar: Módulo Basic C7420.

Imagen

Sabéis donde puedo encontrar las instrucciones?
Se que se pueden cargar programas a través de sus jacks, sabéis alguna página donde se puedan descargar?

Al final encontré software (demos, programas y juegos) para el módulo C7420.
Aqui os lo dejo por si es de vuestro interés: C7420
Última edición por Onlyfordj el 13 Feb 2018, 22:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por alt »

¡Enhorabuena!

Aquí tienes el manual en alemán. Y aquí el listado de un juego, y aquí otro. Parece que el Basic del chisme es muy parecido al del Philips VG 5000.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por wilco2009 »

Mola. Siempre me ha molado, desde que salió en su día, aunque está fuera del límite económico que me he autoimpuesto para estas cosas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por Onlyfordj »

Ok, muchas gracias!
Supongo que se podrá cargar programas ya que tiene jacks para conectar al cassette.
Esto es así?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por flopping »

Onlyfordj escribió: 25 Ene 2018, 23:30 Ok, muchas gracias!
Supongo que se podrá cargar programas ya que tiene jacks para conectar al cassette.
Esto es así?
Es de suponer que si, si no, no tendrian mucho sentido esos jacks y ademas la unica forma de poder cargar programas es a traves de ellos, ya que el puerto de cartuchos esta ocupado por el propio cartucho de basic.

Estaria interesante ver que lleva dentro ese cartucho, que probablemente fuera poca cosa, una eprom con el basic, quiza algo mas de memoria y un poco de electronica para la entrada y salida de datos a traves de los jacks, vamos que se podria clonar casi sin problemas, jejejeje.

Edito: Fijandome mejor en la foto, veo que el cartucho lleva un cable y va a una caja bastante grande, ¿eso que es, una fuente de alimentacion o es parte del cartucho?.

Edito 2: He buscado info y parece que practicamente esa caja es un ordenador en si y el cartucho es solo para aprovechar el teclado y la visualizacion a traves de la consola.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por Onlyfordj »

Efectivamente, el que lleva todo el berenjenal es esa caja grande que se acopla a la consola. El cartucho supongo que llevará el software.
De abrir el cartucho me da respeto por si me lo cargo y adiós módulo. Que no hay muchos a la venta.
Pues a ver si alguien me alumbra con algún programa para cargarlo a través del cassette.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por Onlyfordj »

Pues esta tarde he estado haciendo pruebas de cargas y grabaciones.
He relizado un pequeño programa, le he dado al csave y grabado en un cassette, luego he puesto cload para cargar lo grabado y todo ok. Programa cargado correctamente.
Y he pensado..... si el basic es del VG5000... pues busco roms por internet, me las descargo, las transformo en wav (ya que solo he encontrado roms en formato k7), las grabo en cassette y las cargo...... pero no me carga ni una.
Vosotros sabeis si aun que el basic es del VG5000 sus roms pues puede ser que no sirvan?
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por alt »

Supongo que con ROMs te refieres a juegos. Estaría bueno que le pudieras poner las ROMs de un VG-5000 a este chisme vía cable de audio, y que encima funcionaran xD

Como decía: si lo que te has bajado son juegos de VG-5000 de cinta (eso espero), y los has pasado a .wav y no te cargan, lo que puede suceder es que esos juegos estén escritos en código de máquina, o que tengan fragmentos en código de máquina. Que el Basic del C7420 sea compatible con el de VG-5000 significa solo eso, que las instrucciones de ambos son iguales y que un programa escrito *ingramente en Basic* de un sistema debería funcionar en el otro.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por Onlyfordj »

alt escribió: 09 Feb 2018, 22:12 Supongo que con ROMs te refieres a juegos. Estaría bueno que le pudieras poner las ROMs de un VG-5000 a este chisme vía cable de audio, y que encima funcionaran xD...

Si, las roms que me he bajado son juegos, justamente el TOSEC de la VG5000.
Luego con los programas de esta página web he realizado la conversión a wav. http://dcvg5k.free.fr/download/index.html
Lo que he comprobado que el sistema de pitidos de carga no es igual al que te guarda el C7420 cuando haces un csave y el que quieres cargar cuando haces un cload con un juego de VG5000... no se si me he explicado bien.

La verdad que creia que si que me funcionarian los juegos de VG5000 al compartir el mismo basic... pero el sistema de carga a lo mejor no es el mismo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Módulo Videopac C7420

Mensaje por Onlyfordj »

Al final encontré software (demos, programas y juegos) para el módulo C7420.
Aqui os lo dejo por si es de vuestro interés: C7420
Responder

Volver a “Otros Sistemas”