¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Moderador: Fundadores

jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por jose_leandro »

Hola

En principio, con 1 Gb de RAM no deberías tener problema en usar linux actuales si usas gestores X livianos ( LDXE es el que tengo en mi sobremesa con debian8 y gasta poca memoria. También me gusta Xfce), . Yo acabo de instalar a un netbook una distribución AntiX con gestores aún más simple ( con menos funcionalidades eso si) y al arrancar está en torno a los 100Mb

Tu mayor problema será cuando quieras usarlo. Cuando abras firefox y trates de navegar por internet, verás como se come el 100% de los recursos de la CPU sin compasión .

Un saludo

José Leandro
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Goody »

Gracias Jose leandro :)
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Lord Raptor »

Aprovechando el hilo... planteo una cuestión personal.

Tengo un Armada Compaq M300, una cucada, pero no tengo el dock ke le amplía bastante.
Tiene instalado la mierder del Millenium... y kiero instalarle un mini-linux.

Al no disponer de diskettera, ni nada parecido, tan sólo un puerto USB, y no poder bootear desde él
por restricción de la bios.... cómo narices puedo instalarle la mencionada distro de Linux ?¿

Existe alguna opción para medio-instalar Linux al HDD desde otro ordenador... ?¿ [o algo parecido]

A ver si podeis iluminarme en el asunto.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por elfoscuro »

Yo abandoné toda esperanza de usar (con comodidad) máquinas con 1Gb o menos de RAM. Si, el equipo arranca, puedes mover el ratón, abrir programas... Y entonces decides abrir el navegador y meterte en internet... y te das cuenta de que el equipo no puede...

Esas máquinas están para la línea de comandos. Para hacer un NAS, un servidor de correo, una VPN... pero no para uso habitual como usuario de escritorio. Todo muy bien hasta que entras en la primera web de un periódico. Empiezas a ver como tus recursos son literalmente deborados por el navegador y el equipo empieza a ir leeeeento....

En fin... mi consejo: recicla ese PC. Él lo haría por ti ;-) Si quieres cacharrear un poco con Linux, vete a un cash y compra cualquier dual core con 2Gb de RAM que encuentres (no te costará más de 50€). Así podrás disfrutar de la experiencia de aprender linux sin problemas.

Te dirán que puedes ponerle linux hasta a una tostadora y es verdad... Otra cosa muy diferente es que a los 10 minutos de arrancarlo quieras tirarlo por la ventana... Pero instalarlo, claro que lo instalarás ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Lord Raptor »

Por supuesto, conozco las limitaciones de este ordenadorcillo, y no lo voy a usar como un usuario
de escritorio.... Ni Inet ni chorradas de esas... Lo usaré como retro-coding, ya ke es muy portable
y cabe en cualkier sitio.

Gracias por tu opinión.... aunke no me vale :D

Ahora ke me acuerdo: recuerdas los Pakitos? ...Celeron 300 Mhz, 128 Mb RAM, HDD 10 Gb
Con eso se puede navegar perfectamente por Inet
Armada Compaq M300... PII 333 Mhz, 128 Mb RAM, HDD 6 Gb
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 39 times
Been thanked: 23 times
Contactar:

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por cpcbegin »

Puedes probar Debian con LXDE o XFCE, yo he sacado lo que no había de equipos muy modestos con esta distro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Lord Raptor »

Vamos a ver... la cuestión no es ké distro instalar...
La cuestión es cómo instalarla sin tener acceso al USB por bios, ni CD, ni ná !!
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por elfoscuro »

Lord Raptor escribió: 13 Feb 2018, 16:52 Por supuesto, conozco las limitaciones de este ordenadorcillo, y no lo voy a usar como un usuario
de escritorio.... Ni Inet ni chorradas de esas... Lo usaré como retro-coding, ya ke es muy portable
y cabe en cualkier sitio.

Gracias por tu opinión.... aunke no me vale :D

Ahora ke me acuerdo: recuerdas los Pakitos? ...Celeron 300 Mhz, 128 Mb RAM, HDD 10 Gb
Con eso se puede navegar perfectamente por Inet
Armada Compaq M300... PII 333 Mhz, 128 Mb RAM, HDD 6 Gb
Perdona... no vi el salto en los mensajes, y mi contestación iba más dirigida a Goody que a ti...

Sobre tu pregunta en concreto... Tendrás que buscar una distro para grabar en CD. Que yo sepa, es la BIOS la que permite el arranque por USB, si no, te toca disquetera y con suerte CD. Dices que lleva un milenium, por lo que el CD es posible. Pero, repito, una cosa es instalar, y otra funcionar. Y en tu caso, que es aun peor que el de Goody... Mal lo llevas.

Por cierto, hablas de los pakitos. Y si, se puede navegar, pero no puedes mostrar nada en java (el "driver" está obsoleto y no lo mostrará), no puedes ver youtube, no puedes... Vamos, que puedes navegar si la página es sólo html, y con unos problemas de seguridad enormes.

Esto es algo muy habitual... "Yo con mi Windows 95 puedo navegar y usar el PC con normalidad". Pues no, no es así. También se puede navegar con un Commodore Amiga, pero de ahí, a poder entrar en tu banco a operar, ver algún video, y hacer las cosas más o menos normales va un mundo. Y, por supuesto, algo tan olvidado como la seguridad (que a nadie le importa hasta que pierde todos sus datos por un troyano), en Windows 98 es inexistente a día de hoy. Y lo mismo en un ubuntu 8 o así que es lo que el entraría a tu máquina.

Y ya no lo digo en concreto por ti... Lo veo en muchos foros, gente que siempre dice cosas así. Hoy día, en el que hasta las teles Samsung son hackeadas para oir lo que dices o grabarte (ya ves el interés, ver como me rasco los huevos mientras veo NEOX ;-) ), hay que tener en cuenta la seguridad, y decir "yo navego con mi Windows 95... porque no me queda más remedio", y no "y orgulloso de ello".

Y, repito, no es nada contra ti... Intento ser un poco pedagógico de cara al futuro, por si alguien, dentro de dos años, de cinco, de diez... ve mi mensaje y le ayuda. No es una buena idea conectar un PC con un S.O. antidiluviano (y Windows 7 empieza a serlo, imagina los anteriores) a internet. En offline son máquinas más que válidas con el sistema operativo adecuado (meter un W10 en un Pentium MMX no lo sería, por ejemplo, pero si Windows 98), para hacer tareas concretas. Pero para eso, yo casi prefiero un VirtualBox o algo así, en mi ordenador de escritorio.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Goody »

Es mas que nada para trastear, no voy a navegar, ni ver pelis, es que tengo ese pc para pruebas y diabluras varias :|
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Linux facilón para Celeron viejuno?

Mensaje por Goody »

Es mas que nada para trastear, no voy a navegar, ni ver pelis, es que tengo ese pc para pruebas y diabluras varias :|
Saludos!!
Responder

Volver a “Otros Sistemas”