Voodoo 3 Agp para sistema retro

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Onlyfordj »

Me falta la tarjeta gráfica para completar el montaje de un sistema pc retro exclusivamente para juegos Ms Dos. Será un Pentium 75mhz.
La tarjeta gráfica Voodoo 3 Agp me servirá para tal menester o será muy actual para Ms Dos?
Avatar de Usuario
karras76
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Feb 2015, 22:37
Ubicación: Valencia

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por karras76 »

Cualquier tarjeta fulandrosa que puedas pinchar te servirá. Juegos de msdos que gasten aceleración 3d, yo no recuerdo ninguno, incluso si consigues una de 4mb te irá de lujo. Yo la voodo3 la gaste con win98 (creo) y sobretodo en xp.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por elfoscuro »

karras76 escribió: 06 Mar 2018, 19:26 Cualquier tarjeta fulandrosa que puedas pinchar te servirá. Juegos de msdos que gasten aceleración 3d, yo no recuerdo ninguno, incluso si consigues una de 4mb te irá de lujo. Yo la voodo3 la gaste con win98 (creo) y sobretodo en xp.
Así, a bote pronto, los primeros Tomb Raider, los primeros Quake... Como afortunado poseedor en aquella época ya te digo que tenerla o no tenerla, marcaba la diferencia ;-)

En cuanto a la Voodoo 3, mientras el juego sea compatible con OpenGL no debería dar problemas, pero para un sistema DOS yo casi te diría que una VooDoo 2 sería casi más aconsejable. Eso si, asegúrate de que incluya el cable para puentear la VGA o te tocará buscarte la vida. Y ya si pones dos en SLI... la rehostia ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Hodor »

elfoscuro escribió: 06 Mar 2018, 20:16
karras76 escribió: 06 Mar 2018, 19:26 Cualquier tarjeta fulandrosa que puedas pinchar te servirá. Juegos de msdos que gasten aceleración 3d, yo no recuerdo ninguno, incluso si consigues una de 4mb te irá de lujo. Yo la voodo3 la gaste con win98 (creo) y sobretodo en xp.
Así, a bote pronto, los primeros Tomb Raider, los primeros Quake... Como afortunado poseedor en aquella época ya te digo que tenerla o no tenerla, marcaba la diferencia ;-)

En cuanto a la Voodoo 3, mientras el juego sea compatible con OpenGL no debería dar problemas, pero para un sistema DOS yo casi te diría que una VooDoo 2 sería casi más aconsejable. Eso si, asegúrate de que incluya el cable para puentear la VGA o te tocará buscarte la vida. Y ya si pones dos en SLI... la rehostia ;-)

Un saludo.
Antes de poner un SLI de Voodoo 2, elegiría la Voodoo 3 puesto que rinde más o menos lo mismo, ocupa sólo un slot, es más eficiente y no necesita de una compañera para 2D. Eso sí, suponiendo que hablemos del modelo 2000 o 3000 entonces convendría colocarle un ventilador para ayudar a refrigerarla porque se calientan de lo lindo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Miguel angel »

Yo soy de los tiene una aceleradora voodo, o dos no me acuerdo, luego tropecientas gforce.
la conectaba con una ATI, y cuando compré la voodo 2 el cambio que experimente fue brutal, nunca vi nada igual .
Traía a amigos a casa y flipaban con la suavidad del movimiento.
Que años aquellos,
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Onlyfordj »

Ok, tomo nota de todos vuestros consejos e información.
He estado investigando y parece ser que la Voodoo 3 no tiene drivers para Ms Dos y se apoya en los Directx, los drivers mas antiguos que he encontrado ha sido para Windows 95, los juegos de Ms Dos tiran de Glide lo cual para mi menester la Voodoo 2 apoyada en una gráfica 2D sería lo idóneo. A lo mejor la Voodoo 3 es demasiada moderna.
Bueno eso es lo que creo...
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por nandove »

Las Voodoo3 eran mas propias de la epoca de los AMD K62 y PentiumII, me extrañaria que encontrases una placa con agp para un pentium 75, a menos que sea una compatible socket 7 para K6II ....

Si pongo una Voodoo3 procuraria ir sobrado en micro, tira por un AMD, un Pentium II o un MMX al menos.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por elfoscuro »

Hodor escribió: 06 Mar 2018, 22:37
elfoscuro escribió: 06 Mar 2018, 20:16
karras76 escribió: 06 Mar 2018, 19:26 Cualquier tarjeta fulandrosa que puedas pinchar te servirá. Juegos de msdos que gasten aceleración 3d, yo no recuerdo ninguno, incluso si consigues una de 4mb te irá de lujo. Yo la voodo3 la gaste con win98 (creo) y sobretodo en xp.
Así, a bote pronto, los primeros Tomb Raider, los primeros Quake... Como afortunado poseedor en aquella época ya te digo que tenerla o no tenerla, marcaba la diferencia ;-)

En cuanto a la Voodoo 3, mientras el juego sea compatible con OpenGL no debería dar problemas, pero para un sistema DOS yo casi te diría que una VooDoo 2 sería casi más aconsejable. Eso si, asegúrate de que incluya el cable para puentear la VGA o te tocará buscarte la vida. Y ya si pones dos en SLI... la rehostia ;-)

Un saludo.
Antes de poner un SLI de Voodoo 2, elegiría la Voodoo 3 puesto que rinde más o menos lo mismo, ocupa sólo un slot, es más eficiente y no necesita de una compañera para 2D. Eso sí, suponiendo que hablemos del modelo 2000 o 3000 entonces convendría colocarle un ventilador para ayudar a refrigerarla porque se calientan de lo lindo.

Un saludo.
Hombre, yo es por el cacharreo... Nunca llegué a ver esa combinación y no me molestaría verla funcionar hoy día :-)

Que caña con el tema VGA... Mi primera VGA fue una Trident ISA, que cambié poco después por Tseng Labs ET4000, que me permitía subir la resolución de Winows a 1024 sin ralentizaciones. Siempre he sido muy tiquismiquis con los gráficos, y aunque no me pude permitir el tope de gama, mis PC iban bien calzados en ese sentido. Y ya luego cuando me puse a trabajar montando y vendiendo PC ni te cuento XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Onlyfordj »

Este fin de semana montaré la Voodoo 3 2000 agp en un sistema P3 500mhz con Windows 95. A ver como se porta con los juegos Ms Dos y su compatibilidad.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Voodoo 3 Agp para sistema retro

Mensaje por Miguel angel »

El unreal fue uno de los primeros juegos que más me impactó en el cambio, al menos a mi y de los juegos que tuve, el cambio de ponerlo con aceleradora y sin era radical, hablando de la voodoo 2 claro.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”