Para los que les guste el BBC micro

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Para los que les guste el BBC micro

Mensaje por flopping »

Aquí tenéis un sitio muy interesante, ojalá en España hubieran hecho algo similar, salu2.
https://computer-literacy-project.pilot ... dio.co.uk/
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Para los que les guste el BBC micro

Mensaje por wilco2009 »

Había oído que la BBC había publicado esto para conmemorar el programa de divulgación de la informática que hicieron en los 80 con el BBCMicro.
Me parece muy interesante la labor de divulgación que representó este programa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Para los que les guste el BBC micro

Mensaje por Quickie »

Muy interesante :) Gracias por el aviso. Y sí, ojalá pudiéramos tener algo del estilo aquí...pero por desgracia estábamos a años luz.

Edito: Acabo de ver el primer programa y es ALUCINANTE, teniendo en cuenta que fecha de 19/03/1980.
Se muestra el proceso de creación de chips en de una manera muy gráfica :D en una fábrica (Mullard), se pone en contexto qué componentes fabrican y cómo se integran en una placa de un ordenador y se comenta encima que ya estaban produciendo procesadores que integraban todos los componentes en un solo chip.
Luego, emitir una comunicación con un teléfono móvil desde un coche en Chicago a UK debió ser todo un acontecimiento.
Y por último lo que me ha dejado ya totalmente descolocado es ver una casa domótica en ese año. Vale, era un multimillonario yankee excéntrico, pero un visionario: climatización controlada por la "unidad central", luces con relés controladas también por la "computadora", sensores everywhere y una placa de inducción ¡¿FAGOR?!... :D

Lo dicho, me ha encantado, pero me entristece no haber visto JAMÁS nada parecido de producción nacional.
Quizá "Més enllà del 2000" (que emitían en TV3) tenía el mismo espíritu.
La diferencia está en que según wikipedia Més Enllà del 2000 se empezó a emitir en el 89 y era una franquicia del original de Australia (lo desconocía).
En la web de TV3 sólo hay disponibles unos cuantos programas a partir del 95...
Imagen
Responder

Volver a “Otros Sistemas”