a las buenas!!

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Responder
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

a las buenas!!

Mensaje por istorki »

Hola a todos, abro presentación, pues en lo qie queda de verano andaré espero bastante por aquí.

llevo mucho tiempo siguendo el foro como curiosidad... pero ya hay que meter mano.

el otro dia miraba mi colección de consolas y vi ahí mi triste y querido spectrum 128 +2 a...

que hacia ese spectrum frente a tanta consola con caja que nunca saco...?

de modo que me he puesto a vender las consolas y a comprar spectrums diferentes, unos rulan, otros no, uno esta a media restauración del faceplate (creare hilo para ver como queda y hacer mini tuto).

por ahora he conseguido un zx81, un gomas 16 otro 48 (en restauración...) y otro plus 48.,amen de mi 128k con casette.

lo que mas me gusta es hacerles mods y si, una vez hecho suelo poner siempre el batman the movie jeje...

Lo proyectos que quiero desarrollar.

restauración de faceplate, lijado, pintado y calca de letras.
gomas usb a raspi integrada, siendo funcional el tecladp (o via gpio, pero eso para mj parece mas complejo)
gomas a tope de mods.
reparar gomas 16 k con pantalla de cuelgur al arrancar.
membranas nuevas para todos, invita la casa...
zx81con pantalla negra invertir primero colores y pone plaquita de video de sello y retro. Imprirle una caja.
128k +2a con casette muerto, integrar móvil alimentado desde el mismo spectrum a modo de casette y cargar con playzx.
Cambiar disquetera al +3 por una emuladora para cargar via usb.

como se ve, muchas cosillas para estar entretenido. por ahora estoy con el faceplate y el primero en abrir sera el zx81, por ser el mayor de la familia jajaja.

El spectrum y la nes fueron siempre mis sistemas favoritos, dónde mas truños hay, pero también donde siempre he encontrado juegazos, que al fin y al cabo son de los que uno recuerda.

Tengo todas mis consolas con mods excepto la atari 2600... que, pese a tener listos los componentes no me llama... y eso que tuve esa consola también en la infancia.

saludos y encantado de estar por aqui al igual que por el foro amigp.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: a las buenas!!

Mensaje por flopping »

Muy buenas, recuerda hacer fotos.de.todo y luego crear hilos.de.como lo has hecho, aunque yo no soy partidiario de hacer muchas modificaciones a las máquinas, nunca viene de más el saber hacerlas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: a las buenas!!

Mensaje por overCLK »

Bienvenido istorki. Ya tengo ganas de ver esa restauración de faceplate, porque tengo una que me lo está pidiendo a gritos. :)
Disfruta del foro!
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: a las buenas!!

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido, veo que te has traído la maleta llena, aquí disfrutarás de lo lindo restaurando y poniendo a punto esas joyas de 30 años, pero como te ha dicho mi amigo flopping, tampoco te pases con los mod, hasta el punto que no se reconozca que equipo era antes de la operación...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: a las buenas!!

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!! Un buen carro de proyectos!!! suerte con todos ellos, ya nos vas contando!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: a las buenas!!

Mensaje por DANI_KICK »

Bienvenido! Espero que disfrutes de la página. Un saludo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: a las buenas!!

Mensaje por Tromax »

Bienvenido al foro Va De Retro ! ;)
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Responder

Volver a “Presentaciones”