A little history about RWAP

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

RWAP
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2014, 15:55

A little history about RWAP

Mensaje por RWAP »

Having joined the community, it has been suggested that I provide a little background on myself - I apologise that it is in English, perhaps someone would kindly translate it to Spanish.

My history with retro computers goes back to 1982 - my brother decided he wanted a Sinclair ZX81 for his Christmas and Birthday present combined. I remember my father being amazed by it, as the only computer he had seen before then had been at his company's head office - it took the whole of a floor in the building and they had to wear clean suits to go inside the room :))

Having tried a few games, I bought the ZX81 off my brother in 1983, so that he could move onto a ZX Spectrum. With some help from my brother (who had started computer science at school), I taught myself ZX BASIC and then Z80 machine code. I bought quite a few upgrades at the time, Zon-X81, external keyboard, Memotech graphics card, 32K memory etc. Programming was always fun, as I had to put the ZX81 on a board on my bed, with my small portable TV on a shelf ahead - and of course the ram pack wobble and leaving the ZX81 loading a program to return 10 minutes later to find it had failed to load, was always fun! Z80 programs were written out by hand on paper and then I converted them to Hex code and typed them in on the ZX81 - I could not afford an editor and assembler.

By the time the QL came out in 1984 I decided that I wanted one and so sold the ZX81 to a friend and saved my pocket money to buy a QL (which I finally got in 1985).

I taught myself SuperBASIC and 68000 machine code on the QL and tried unsuccessfully to have some programs published in QL World at the time.

Having bought some games from CGH Services when they set up in about 1986, I contacted them with a list of bugs and suggested work arounds. I then became their main unpaid tester - receiving all sorts of games and software to test and review for QL World. The adventures were a particular favourite of mine, and I could finish those written by Alan Pemberton (Voyage of the Beano, Starplod etc) in one day and send back a list of bugs and improvements.

I was then asked to fix War in the East, and D-Day to get them working on expanded machines and fix various bugs. Not easy amending someone else's program, but D-Day was greatly enhanced until I had my first commercial program being sold, D-Day MKII (including some features which had been partly written in the original, but never implemented).

I also enjoyed going to the QL shows in Preston, and would normally run a stand selling CGH Services products, and that was how I became well known in the QL community.

From there, I worked with various other QL traders, until they all stopped selling QL items, and so set up RWAP Software as my own trading company in about 1997.

Since then I have worked with various companies to reverse engineer replacement parts (including all sorts of keyboard membranes), and get new products such as the DivIDE Plus and the ZXpand interfaces made and brought to market, as well as doing my best to continue to promote the QL and preserve its software.

Having lost my job in 2010, I decided to set up SellMyRetro.com mainly to save myself the £100+ in ebay fees I was paying every month, which meant that I could afford to sell low price Spectrum cassettes, and also reduce some prices (as I was no longer paying ebay 10% of everything I sold).

I also set up the QL Commercial Software Preservation project at the same time and the QL Wiki to provide more information about the QL and try to make contact once again with former QL traders and software authors. Part of the success of this project has been the number of items of software which have been re-released, either on a commercial basis, or as freeware on the Sinclair QL Homepage.

That provides a little background about me - I hope it proves interesting, and I am pleased to meet you all.






Traducción by Google a petición del usuario:

"Después de haber unido a la comunidad, se ha sugerido que proporciono un poco de historia sobre mí - me disculpo que está en Inglés, tal vez alguien amablemente traducirlo al español.

Mi historia con los ordenadores retro se remonta a 1982 - a mi hermano decidió que quería un Sinclair ZX81 por su regalo de Navidad y de cumpleaños combinada. Recuerdo que mi padre está sorprendido por ella, como el único equipo que había visto hasta entonces había estado en la oficina central de su empresa - que tomó la totalidad de un piso en el edificio y tuvieron que usar trajes limpios para ir dentro de la habitación

Después de haber probado unos cuantos juegos, compré el ZX81 de mi hermano en 1983, para que pudiera pasar a un ZX Spectrum. Con algo de ayuda de mi hermano (que había comenzado la informática en la escuela), me enseñó a mí mismo ZX BASIC y luego Z80 código máquina. Compré bastantes mejoras en el momento, Zon-X81, teclado externo, tarjeta gráfica Memotech, memoria 32K etc programación siempre fue divertido, ya que tuve que poner el ZX81 en un tablero en mi cama, con mi pequeño televisor portátil en un estante por delante - y, por supuesto, el paquete de bamboleo ram y dejando el ZX81 carga de un programa para volver 10 minutos más tarde para encontrar que no había podido cargar, siempre fue divertido! Programas Z80 fueron escritos a mano en un papel y luego los convierten en código hexadecimal y les escriben en el ZX81 - No me podía permitir un editor y ensamblador.

En el momento en el QL salió en 1984 decidí que quería uno y por lo vendí el ZX81 a un amigo y ahorré mi dinero de bolsillo para comprar un QL (que finalmente conseguí en 1985).

Me enseñó SuperBASIC y 68000 código de máquina en la QL y trató sin éxito de tener algunos programas publicados en QL Mundial en ese momento.

Después de haber comprado algunos juegos de Servicios CGH cuando se establecieron en aproximadamente 1986, me puse en contacto con una lista de errores y le sugerí arounds de trabajo. Luego se convirtió en su principal probador no remunerado - recepción de todo tipo de juegos y software para probar y revisar para QL Mundial. Las aventuras eran un favorito de la mía, y yo pude terminar los escritos por Alan Pemberton (Voyage of the Beano, Starplod etc) en un día y devolver una lista de errores y mejoras.

A continuación, se me pidió que arreglar Guerra en el Este, y el día D para conseguir que trabaja en las máquinas de más amplios y corregir varios errores. No es fácil que modifica el programa de la otra persona, pero D-Day fue mejorado en gran medida hasta que tuve mi primer programa comercial que se vende, D-Day MKII (incluyendo algunas de las características que habían sido escritas en parte, en el original, pero nunca implementado).

También me gustó mucho ir al QL espectáculos en Preston, y normalmente ejecutar un puesto de venta de productos CGH Servicios, y así fue como me hice muy conocido en la comunidad QL.

A partir de ahí, he trabajado con varios otros comerciantes QL, hasta que todos se dejaron de vender artículos QL, y así establecieron Software RWAP como mi propia empresa comercial en cerca de 1997.

Desde entonces he trabajado con varias empresas para invertir repuestos ingeniero (incluyendo todo tipo de membranas de teclado), y obtener nuevos productos, como el de las interfaces ZXpand hechas dividir Plus y y lanzado al mercado, así como hacer mi mejor esfuerzo para seguir promover la QL y preservar su software.

Después de haber perdido mi trabajo en el 2010, decidí crear SellMyRetro.com principalmente para salvarme las 100 libras + en tarifas de eBay que estaba pagando todos los meses, lo que significaba que podía permitirse el lujo de vender cassettes bajas del espectro de precios, y también reducir algunos precios (como ya no estaba pagando ebay 10% de todo lo que se vende).

También me puse en marcha el proyecto QL Software Comercial Preservación al mismo tiempo y la QL Wiki para proporcionar más información acerca de la QL y tratar de hacer contacto una vez más con los antiguos comerciantes QL y autores de software. Parte del éxito de este proyecto ha sido el número de elementos de software que se han vuelto a publicar, ya sea sobre una base comercial, o como software gratuito en la QL Homepage Sinclair.

Eso da un poco de historia acerca de mí - Espero que resulte interesante, y tengo el placer de conocerlos a todos."
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por wilco2009 »

You are wellcome RWAP.
I hope you enjoy here.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por Izaro »

A esto le llamo yo una presentacion con mayusculas si señor, gracias rwap.


This is what I call a presentation with uppercase yes sir, thank RWAP.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por Davidgs »

Nice to meet you, enjoy the best retro site.
Traducción by Google a petición del usuario:

"Después de haber unido a la comunidad, se ha sugerido que proporciono un poco de historia sobre mí - me disculpo que está en Inglés, tal vez alguien amablemente traducirlo al español.

Mi historia con los ordenadores retro se remonta a 1982 - a mi hermano decidió que quería un Sinclair ZX81 por su regalo de Navidad y de cumpleaños combinada. Recuerdo que mi padre está sorprendido por ella, como el único equipo que había visto hasta entonces había estado en la oficina central de su empresa - que tomó la totalidad de un piso en el edificio y tuvieron que usar trajes limpios para ir dentro de la habitación

Después de haber probado unos cuantos juegos, compré el ZX81 de mi hermano en 1983, para que pudiera pasar a un ZX Spectrum. Con algo de ayuda de mi hermano (que había comenzado la informática en la escuela), me enseñó a mí mismo ZX BASIC y luego Z80 código máquina. Compré bastantes mejoras en el momento, Zon-X81, teclado externo, tarjeta gráfica Memotech, memoria 32K etc programación siempre fue divertido, ya que tuve que poner el ZX81 en un tablero en mi cama, con mi pequeño televisor portátil en un estante por delante - y, por supuesto, el paquete de bamboleo ram y dejando el ZX81 carga de un programa para volver 10 minutos más tarde para encontrar que no había podido cargar, siempre fue divertido! Programas Z80 fueron escritos a mano en un papel y luego los convierten en código hexadecimal y les escriben en el ZX81 - No me podía permitir un editor y ensamblador.

En el momento en el QL salió en 1984 decidí que quería uno y por lo vendí el ZX81 a un amigo y ahorré mi dinero de bolsillo para comprar un QL (que finalmente conseguí en 1985).

Me enseñó SuperBASIC y 68000 código de máquina en la QL y trató sin éxito de tener algunos programas publicados en QL Mundial en ese momento.

Después de haber comprado algunos juegos de Servicios CGH cuando se establecieron en aproximadamente 1986, me puse en contacto con una lista de errores y le sugerí arounds de trabajo. Luego se convirtió en su principal probador no remunerado - recepción de todo tipo de juegos y software para probar y revisar para QL Mundial. Las aventuras eran un favorito de la mía, y yo pude terminar los escritos por Alan Pemberton (Voyage of the Beano, Starplod etc) en un día y devolver una lista de errores y mejoras.

A continuación, se me pidió que arreglar Guerra en el Este, y el día D para conseguir que trabaja en las máquinas de más amplios y corregir varios errores. No es fácil que modifica el programa de la otra persona, pero D-Day fue mejorado en gran medida hasta que tuve mi primer programa comercial que se vende, D-Day MKII (incluyendo algunas de las características que habían sido escritas en parte, en el original, pero nunca implementado).

También me gustó mucho ir al QL espectáculos en Preston, y normalmente ejecutar un puesto de venta de productos CGH Servicios, y así fue como me hice muy conocido en la comunidad QL.

A partir de ahí, he trabajado con varios otros comerciantes QL, hasta que todos se dejaron de vender artículos QL, y así establecieron Software RWAP como mi propia empresa comercial en cerca de 1997.

Desde entonces he trabajado con varias empresas para invertir repuestos ingeniero (incluyendo todo tipo de membranas de teclado), y obtener nuevos productos, como el de las interfaces ZXpand hechas dividir Plus y y lanzado al mercado, así como hacer mi mejor esfuerzo para seguir promover la QL y preservar su software.

Después de haber perdido mi trabajo en el 2010, decidí crear SellMyRetro.com principalmente para salvarme las 100 libras + en tarifas de eBay que estaba pagando todos los meses, lo que significaba que podía permitirse el lujo de vender cassettes bajas del espectro de precios, y también reducir algunos precios (como ya no estaba pagando ebay 10% de todo lo que se vende).

También me puse en marcha el proyecto QL Software Comercial Preservación al mismo tiempo y la QL Wiki para proporcionar más información acerca de la QL y tratar de hacer contacto una vez más con los antiguos comerciantes QL y autores de software. Parte del éxito de este proyecto ha sido el número de elementos de software que se han vuelto a publicar, ya sea sobre una base comercial, o como software gratuito en la QL Homepage Sinclair.

Eso da un poco de historia acerca de mí - Espero que resulte interesante, y tengo el placer de conocerlos a todos."
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por Goody »

Muy buena presentación :-]
Bienvenido al foro!!
RWAP
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2014, 15:55

Re: A little history about RWAP

Mensaje por RWAP »

Please feel free to PM me (to give me a nudge if there is anything you would like me to look at on the forum).

I am probably best able to answer questions on the QL, but then the Cambridge Z88, the ZX Spectrum and then the ZX81.

I have a little knowledge about the Commodore Amiga and C64 (we sell membranes for the Amiga) and maybe the Amstrad CPC.

Just give me a shout if you need to know anything :D

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No dude en PM mí (que me diera un empujón si hay algo que le gustaría que yo veo en el foro).

Probablemente soy más capaz de responder a preguntas sobre la QL, pero luego el Cambridge Z88, el ZX Spectrum y luego el ZX81.

Tengo un poco de conocimiento sobre el Commodore Amiga y C64 (vendemos membranas para Amiga) y tal vez el Amstrad CPC.

Sólo dame un grito si usted necesita saber algo :D
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: A little history about RWAP

Mensaje por Bubu »

Imagen
What a nice story! I see that you've never forgotten the QL. I remember perfectly when I saw for 1st a QL, was in Microhobby magazine...

------------------------
Imagen
¡Vaya historia más chuli! Veo que nunca has olvidado el QL. Recuerdo pefestamente dónde vi por 1ª vez un QL, fue en la revista Microhobby...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por Mikes »

Vaya patada en los mismos es la traducción de Google..
En fin, bienvenido rwap!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: A little history about RWAP

Mensaje por sinclair200 »

Welcome to this forum, which is now yours.
I also have among other prized pieces of my coleccioón one QL, the English model.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: A little history about RWAP

Mensaje por DANI_KICK »

The Lord of Spectrun has come. :)) Wellcome Rwap! I hope that you enjoy in Va de Retro!. A great story! ;)
Do you know something Amstrad system? I love Amstrad. :D Sorry guys, I prefer Amstrad. :D
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones”