Saludos desde Lima / Perú

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

Los saluda un usuario de sinclair spectrum, de los que vivieron en los 80 pegados a su sinclair gomas, intentando conseguir en kioskos las revistas ZX, Input..etc que llegaban de segunda mano desde el otro lado del mar.

Aca por nuestro país, no fuimos muchos usuarios.. en la epoca de los 8 bits reinaban por acá los atari 800XL y C64.. los usuarios de spectrum nos sentiamos como unos "marginados" por la sociedad nerd.. sin muchos periféricos que comprar, y mucho menos, sofware original.. todo era de segunda mano , inclusive en los 80 unicamente vendían la speccy en UNA tienda en todo el pais. Mi padre me la regaló cuando tenía 13 años (realmente yo queria una AMSTRAD CPC 464, pero estaban mas caras).. poco a poco le fui agarrando el vicio a esta máquina.. hasta que se murió mi teclado y al no encontrar reemplazo, encontre un "case" de Timex 2068 que se adaptó a mi speccy y le dió un par de años más de vida... Si, una speccy gomas ULA NTSC viviendo dentro de un TS 2068..

Con la universidad, me olvide de mi querida sinclair y me mudé de casa.....

Hace un año aproximadamente, mi madre me dice que van a hacer "depuracion" de cosas antiguas.. y sorpresa !! encontré mi speccy !! , la cual funcionó por una hora y dejo de vivir.. se quedó en "coma" hasta hoy.. con la sospecha que puede ser un problema de la ULA, en el foro de http://foro.speccy.org/ me ayudaron bastante pero por falta de recursos (repuestos y tiempo) lo deje ahí..

Luego,tuve la suerte de comprar un ZX-UNO, y vivo feliz con ese equipo.. una maravilla...

Recientemente y por cosas del destino cayó en mis manos un SPECCY 48K con ULA NTSC , practicamente nueva, con una IF1 y un microdrive con sus respectivas cintas...

Imagen

Imagen

Sin pensarlo dos veces, compre el equipo hoy.. ya les contaré luego si funciona bien.

Por lo pronto, estoy interesado en conseguir un TRANSTAPE 3.. y luego un divMMC.. no necesariamente en ese orden..
Quisiera aprovechar el microdrive y el IF1,.. y no dejarlo guardados en caja como coleccion.. Si me dan algunas ideas de como aprovechar el microdrive sería genial..

Alguno ha trasteado este sofware que permite copiar de cintas a microdrive?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008898


De antemano, muchas gracias por todo su apoyo, y es un gusto estar en este foro.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido compañero, tienes buenas piezas para entrar por la puerta grande en este foro... :D
De momento imagino que habrás probado el IF1 y algún microdrive.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

Gracias por la bienvenida !
He enviado el "nuevo" speccy a un técnico electrónico para que me ayude en hacer el MOD de video compuesto.. espero que no estropee nada ... ;?
Estoy esperando que el equipo regrese a mis manos para probar si IF1 y el microdrive se encuentran operativos.. yo espero que sí.. ya les contaré
Cuando era "un chaval" como dicen ustedes, soñaba con cargar juegos mas rápido, y solo veía en revistas, con mucha envidia .. como eran los microdrives. Realmente no se como llego un IF1 y un microdrive a Perú.. no los vendían en ninguna tienda.

Ayer se cumplió mi deseo de "ver" como era realmente un Microdrive.... una experiencia invaluable .. no tiene precio.

Un saludo desde este lado del planeta.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por sinclair200 »

cherrerap escribió:Gracias por la bienvenida !
He enviado el "nuevo" speccy a un técnico electrónico para que me ayude en hacer el MOD de video compuesto.. espero que no estropee nada ... ;?
Estoy esperando que el equipo regrese a mis manos para probar si IF1 y el microdrive se encuentran operativos.. yo espero que sí.. ya les contaré
Cuando era "un chaval" como dicen ustedes, soñaba con cargar juegos mas rápido, y solo veía en revistas, con mucha envidia .. como eran los microdrives. Realmente no se como llego un IF1 y un microdrive a Perú.. no los vendían en ninguna tienda.

Ayer se cumplió mi deseo de "ver" como era realmente un Microdrive.... una experiencia invaluable .. no tiene precio.

Un saludo desde este lado del planeta.
O sea, ya lo has visto funcionando el Microdrive?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

No. me refiero a que lo "vi" fiscamente, porque hasta la fecha solo lo habia visto en revistas y por internet..
Espero que esta semana me regresen mi speccy con el mod de video, para probar el microdrive.. con algo de suerte.. funcionará.. porque tambien me vinieron los 4 cartuchos que venian con el paquete.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por tacha »

Bienvenido cherrerap!

Te doy la bienvenida a VDR desde Uruguay, vecino... jejeje...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

Gracias por la bienvenida @tacha, que gusto encontrar a un vecino del "nuevo" mundo !
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por tun40 »

Bienvenido al foro!!
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!!

Vaya no sabía que estuvo tan complicado ser un poseedor de spectrum por allí :-o

Interesante historia, un saludo!!!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por sinclair200 »

cherrerap escribió:No. me refiero a que lo "vi" fiscamente, porque hasta la fecha solo lo habia visto en revistas y por internet..
Espero que esta semana me regresen mi speccy con el mod de video, para probar el microdrive.. con algo de suerte.. funcionará.. porque tambien me vinieron los 4 cartuchos que venian con el paquete.
Antes de meter ningún microdrive en el lector, mira a ver el estado de la esponjilla que presiona la cinta, con treinta años, lo mas fácil es que esté casi deshecha, yo suelo darle un buen soplido y si aguanta, todavía puede funcionar, sino la mayoría de las veces cae despegada..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Presentaciones”