¡Hola!

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
xme
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 10:15

¡Hola!

Mensaje por xme »

Hola:
Me llamo Xavi, soy de Sant Boi de Llobregat, pero hace ya más de 10 años que vivo en Zaragoza.
Si no me falla la memoria, en el 1985 nos regalaron mis padres a mi hermano y a mí un MSX Philips VG-8020. Durante años estuve enganchado al MSX, hasta que ahorré y me compre una Super Nintendo, allá por el 92.
Con el MSX me inicié en el mundo de la programación y los videojuegos, y la huella que dejó en mí fue enorme, porque creo que he acabado siendo ingeniero informático en gran parte por su culpa ;P . Por aquel entonces, estuve más de un año aprendiendo a programar en Basic en una academia, y recuerdo perfectamente darme cuenta de que realmente me gustaba lo que hacía y que de mayor quería dedicarme a programar.
Hasta hace relativamente poco, estaba usado emuladores para jugar de vez en cuando, y he ido comprando algunos cartuchos para tener una colección de los juegos que más me marcaron. Hace poco me volvió la fiebre retro y acabé comprándome un MSX2 Philips NMS 8245 para poder jugar en una máquina real a varios juegos que en su momento no pude. Es como sacarse la espina clavada. Y si mis peques quieren aprovechar y jugar conmigo, pues mejor :) .
No me enrollo más, un saludo a todos ;D
Hasta luego:
Xavi
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido Xavi, esperamos que te encuentras tan agusto en este foro como con tu MSX Philips...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!!

Lo de "sacarse la espina clavada" es algo común en muchos retrocompañeros, jejeje ;-)


Aunque con el precio de algunos equipos, algunas espinas se van a quedar ahí :-(
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por tun40 »

Bienvenido al foro!!
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por Miguel angel »

Bienvenido!!! Aquí disfrutarás mucho de todo lo que se comenta, y te enganchadas, seguramente a experimentar en más equipos..
Pensar que yo sólo quería un amiga 500 para quitarme la espina.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por Goody »

Bienvenido!! :)
Avatar de Usuario
xme
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 10:15

Re: ¡Hola!

Mensaje por xme »

Miguel angel escribió: 19 Feb 2018, 18:34 Bienvenido!!! Aquí disfrutarás mucho de todo lo que se comenta, y te enganchadas, seguramente a experimentar en más equipos..
Pensar que yo sólo quería un amiga 500 para quitarme la espina.
Sí, ese va a ser un problema grave, también me he puesto con la Super Nintendo, y he tenido que hacer una lista muy corta y ceñirme a ella, o me arruino en nada ;)
Avatar de Usuario
xme
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 10:15

Re: ¡Hola!

Mensaje por xme »

¡Muchas gracias a todos por el recibimiento :D !
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¡Hola!

Mensaje por Miguel angel »

xme escribió: 20 Feb 2018, 12:56
Miguel angel escribió: 19 Feb 2018, 18:34 Bienvenido!!! Aquí disfrutarás mucho de todo lo que se comenta, y te enganchadas, seguramente a experimentar en más equipos..
Pensar que yo sólo quería un amiga 500 para quitarme la espina.
Sí, ese va a ser un problema grave, también me he puesto con la Super Nintendo, y he tenido que hacer una lista muy corta y ceñirme a ella, o me arruino en nada ;)
Lo bueno que hoy día tienes los cartuchos esos everdrive que al que no colecciona le metes bien surtido de juegos, de hecho ahora en retrocable tienen es stoc,
hoy, que mañana igual no?
Avatar de Usuario
xme
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 10:15

Re: ¡Hola!

Mensaje por xme »

Miguel angel escribió: 20 Feb 2018, 13:02
xme escribió: 20 Feb 2018, 12:56
Miguel angel escribió: 19 Feb 2018, 18:34 Bienvenido!!! Aquí disfrutarás mucho de todo lo que se comenta, y te enganchadas, seguramente a experimentar en más equipos..
Pensar que yo sólo quería un amiga 500 para quitarme la espina.
Sí, ese va a ser un problema grave, también me he puesto con la Super Nintendo, y he tenido que hacer una lista muy corta y ceñirme a ella, o me arruino en nada ;)
Lo bueno que hoy día tienes los cartuchos esos everdrive que al que no colecciona le metes bien surtido de juegos, de hecho ahora en retrocable tienen es stoc,
hoy, que mañana igual no?
Pues no sabía de su existencia :o , me has puesto los dientes largos :)
Responder

Volver a “Presentaciones”