Saludos desde Asturias

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Saludos desde Asturias

Mensaje por llopis »

¡Hola a todos!

Me acabo de dar cuenta que la presentación en este foro es obligatoria... y yo como loco preguntándome por qué los mensajes que escribo no son aprobados... :P

Pues veamos. Empecé con un CPC 6128 allá por el 85 más o menos, en octavo de EGB. Primero en casa de un amigo. En cuanto vi un juego flipé, jugué 10 minutos, y después me pregunté "¿Y yo cómo hago uno así?" Y así voy desde entonces haciendo juegos por la vida :-)

Como muchos aquí empecé con BASIC, y al mes me di cuenta de que con eso no iba a ningún lado. Rápidamente aprendí ensamblador (todo por mi cuenta, claro), y así fui poco a poco. Mi otra afición era desproteger juegos para copiarlos. Jugar los jugaba un poco, pero la verdad lo que más me gustaba era el reto de desprotegerlo. Todavía me acuerdo de los mensajes que te dejaban los programadores del 1942 de la que ibas avanzando en la desprotección.

Siempre quise publicar un juego, y estuve a punto con una compañía (me suena que era Zigurat), pero al final se vino abajo porque además de la versión de Amstrad querían de Spectrum y MSX. O sea que nada. El juego ese todavía anda por ahí si buscáis La Máquina del Tiempo y mi nombre :-)

Después me fui un año a estudiar a Estados Unidos y así como despistando, me acabé quedando a estudiar ingeniería de ordenadores. Yo siempre seguía haciendo juegos por mi cuenta (en PCs de aquella, EGA, VGA, etc). Ya por aquel entonces seguía muy interesado en ordenadores de 8 bits: Escribí mi propio emulador de CPC, mantuve el ftp de NVG durante varios años...

Cuando llegó el momento de trabajar, me dio por probar a ver si alguien me contrataría para hacer lo que hacía yo en mi tiempo libre y zas, tuve suerte. Trabajé varios años en compañías haciendo juegos de PC y consolas (a lo mejor alguien conoce MechAssault por aquí).

Llegó un momento sobre el 2006 que me di cuenta que mi trabajo ya no era aquello que me apasionaba al principio. Cuando empecé, el equipo entero éramos 10 personas y hacíamos un juego en 6 meses. Al final, éramos equipos de 300 personas trabajando en un juego 3 años. Entonces lo dejé todo y me lo monté por mi cuenta para hacer juegos indies. Coincidió justo que el iPhone salió al poco tiempo, conseguí meterme en ese mundillo casi desde el principio. Desde entonces me dedico más al diseño de los juegos y menos a la tecnología en sí. Ahora lo de programar es sólo una herramienta para que mis ideas se hagan realidad. Aquí tenéis alguno de los juegos que he hecho desde entonces.

A finales del año pasado, mi familia y yo decidimos volver a España de manera permanente. Yo ya tenía un CPC por aquí, pero me empezó a dar por ahí y empecé a comprarme un Spectrum que nunca había tenido, después un Commodore 64, después un MSX, después empecé a comprarme ordenadores que no funcionan para arreglarlos, empecé a hacer proyectos y construir kits, y todo eso. Como la mayoría de los que estáis aquí supongo :-)

Pues eso. Para no ser uno que le gusten las presentaciones, vaya rollo que os acabo de contar. Jeje. Un saludo a todos y espero aprender mucho de esta comunidad.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por sinclair200 »

Mu bien, una vez presentado, (y de que manera...….) bienvenido a este foro de frikis...…..Veo que se te da bien todo, me alegro, porque aunque no lo parezca aquí hay mucho inútil, pero entusiasta (yo el primero)…. :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!!

Ya soy tu fan número uno, joder, hacer juegos siempre fue algo que nunca tuve tiempo/valor/coraje de hacer... salvo algunos pequeños desarrollos que se quedaron a medias y ahora que no tengo tiempo para nada (la familia va creciendo...) pues ya ni me lo planteo... :-(


Un saludo!!!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por alvaroalea »

Saludos desde Asturias tambien, vaya curriculum mas majo... :o
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por iturbez »

Pues, bienvenido. Pasa y toma asiento...
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por jjsaenz1969 »

Bienvenido, compañero.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Spirax »

joe que curriculun, espero que no haya que tratarte de usted, jajajaja

y ya fuera coñas.
bienvenido a tu nueva casa :)
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por alt »

llopis escribió: 18 Jul 2018, 23:21 Siempre quise publicar un juego, y estuve a punto con una compañía (me suena que era Zigurat), pero al final se vino abajo porque además de la versión de Amstrad querían de Spectrum y MSX. O sea que nada. El juego ese todavía anda por ahí si buscáis La Máquina del Tiempo y mi nombre :-)

Después me fui un año a estudiar a Estados Unidos y así como despistando, me acabé quedando a estudiar ingeniería de ordenadores. Yo siempre seguía haciendo juegos por mi cuenta (en PCs de aquella, EGA, VGA, etc). Ya por aquel entonces seguía muy interesado en ordenadores de 8 bits: Escribí mi propio emulador de CPC, mantuve el ftp de NVG durante varios años...
¡¡Noel!! Que alegría volver a leerte. Creo que tú y yo nos cambiamos algunos mensajes en la época de usenet, en csa8, y hace un par de años te encontré en linkedin y te escribí por si te querías venir a RetroMadrid... ¡Qué bien tenerte de nuevo por aquí! :D

PD: si te apetece, pásate también por amstrad.es, que allí tambíen queda todavía algún superviviente de las news :-)
Última edición por alt el 19 Jul 2018, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Hodor »

Excelente presentación y recibe un saludo de parte de otro asturiano.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por llopis »

Spirax escribió:joe que curriculun, espero que no haya que tratarte de usted, jajajaja

y ya fuera coñas.
bienvenido a tu nueva casa :)
¡Jaja qué va! Yo vengo aquí a aprender que tenéis un montón de información y proyectos súper interesantes.

¡Gracias por la bienvenida!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Presentaciones”