Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Rebobinando »

Muchas gracias a todos por la bienvenida :-]
Quickie escribió: 16 Sep 2018, 22:09 Si algún día te animas a pasarte por la zona del Vallés encontrarás a varios "enfermos" del cacharreo ;)
Tomo nota :)
llopis escribió: 16 Sep 2018, 22:08 No me extrañaría si los dos nos hubiéramos enfrentado a las mismas protecciones. Todavía me acuerdo de la protección de 1942 que era un cargador de unas 20 instrucciones que se hacía XOR a toda la memoria. Cuando acababa de hacerlo, veías que las instrucciones siguientes, que antes no tenían ningún sentido, era otro bucle igual haciendo XOR con otro número a toda la memoria otra vez. Eso hacía que no podías tener nada cargado en la memoria porque se lo cargaba. Si seguías haciéndolo, te salían más y más, y luego empezaba a aparecer mensajes que te dejaban los programadores diciéndote que te rindieras y que nunca lo ibas a conseguir :))
En mi caso, esas protecciones me pillaron muy pez con el código máquina (a los 13/14 años más o menos). Entenderlas era una locura... Ya con más experiencia, revistas e intentonas, se pudieron hacer muchas cosas. Al final, mi gran amigo era el Multiface II y unos bytes en hexadecimal para pasar todo al segundo banco de memoria. Una vez tecleado en el editor de hexadecimal de Multiface II, hacía un 'soft reset' y ya desde Basic se podía recuperar todo el contenido de la memoria e investigar al detalle con un Debugger, hasta localizar la rutina de carga. Una vez localizada, quedaba organizarte y ver cómo te las ingeniabas para encontrar sitio en la memoria para que el juego no pasara por encima de tu rutina al cargar :|
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Spirax »

Bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por llopis »

Rebobinando escribió: 16 Sep 2018, 23:50 En mi caso, esas protecciones me pillaron muy pez con el código máquina (a los 13/14 años más o menos). Entenderlas era una locura... Ya con más experiencia, revistas e intentonas, se pudieron hacer muchas cosas. Al final, mi gran amigo era el Multiface II y unos bytes en hexadecimal para pasar todo al segundo banco de memoria.
Es que el Multiface II era un lujo para eso! Yo siempre quise tener uno, pero nunca lo pillé. Por eso tenía que dejar programas residentes en memoria para que copiasen a los bancos superiores y luego grabarlo. Y era por ese motivo que la protección del 1942 me fastidió tanto (que aún me acuerdo hoy) :))
jasc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 20 May 2017, 20:28

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por jasc »

Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Gabi »

Bienvenido, jejeje interesante la batallita de los bucles del XOR en el 1942, mu hubiera saber que mensajes dejaron los programadores...
Tipo...
iteración 5 :"deja de intenarlo"
10: "no lo vas a conseguir..."
253: "por favor por favor dejalo yaaaaaa"
254: "que sepas que te quedan aún 65.000 iteraciones, para ya cansino"
255: DESPROTEGIDO
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por llopis »

Gabi escribió: 18 Sep 2018, 10:57 Bienvenido, jejeje interesante la batallita de los bucles del XOR en el 1942, mu hubiera saber que mensajes dejaron los programadores...
Pues no me acuerdo de los detalles. Me suena que era un par de palabras sueltas tipo "GIVE UP" y "WRONG WAY", pero vete a saber. Supongo que podríamos volver a hackear una versión del 1942 de cinta para verlos, pero seguramente ya no tengo el nivel que tenía entonces para saberme todos los trucos de como hacerlo.
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por amaragatas »

llopis escribió: 16 Sep 2018, 22:08
Rebobinando escribió: 16 Sep 2018, 15:45 Mi afición a los 8 bits viene de mediados/finales de los 80 (sí, sí), con un Amstrad 6128 ... fósforo verde :| . Gracias papis por el esfuerzo ;) . Desde entonces, siempre me gustó más entretenerme con el cacharreo que con jugar. Pasaba más tiempo pasando juegos de cinta protegidos a disco que jugando (muy útil el segundo banco de memoria del 6128 :D ).
¡Bienvenido! Mi historia is bien parecida, incluyendo lo de pasarme horas desprotegiendo programas y pasándolos a discos a los amiguetes. También tuve una época que los intercambiaba por correo.

No me extrañaría si los dos nos hubiéramos enfrentado a las mismas protecciones. Todavía me acuerdo de la protección de 1942 que era un cargador de unas 20 instrucciones que se hacía XOR a toda la memoria. Cuando acababa de hacerlo, veías que las instrucciones siguientes, que antes no tenían ningún sentido, era otro bucle igual haciendo XOR con otro número a toda la memoria otra vez. Eso hacía que no podías tener nada cargado en la memoria porque se lo cargaba. Si seguías haciéndolo, te salían más y más, y luego empezaba a aparecer mensajes que te dejaban los programadores diciéndote que te rindieras y que nunca lo ibas a conseguir :))

Al final no me acuerdo de cómo lo conseguí, pero me parece que escribí un programa para poder deshacer todos los bucles de XOR hasta que aparecía el juego o el cargador de verdad. Había algo así como 255 bucles de esos unos detrás de otros! Qué memorias! :-)

Pues eso, adelante que estás entre amigos.
Bienvenido al foro, Ángel!

La verdad es que en mi caso nunca pude ni supe desproteger los programas. Supongo al tener un 464 era complicado, no? Explicar un poco el proceso, es muy interesante...
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Rebobinando »

amaragatas escribió: 18 Sep 2018, 18:38 La verdad es que en mi caso nunca pude ni supe desproteger los programas. Supongo al tener un 464 era complicado, no? Explicar un poco el proceso, es muy interesante...
Hacerlo con un cpc 464 sin más interfaces, debía ser toda una hazaña, la verdad; extremadamente laborioso, como poco. No me lo imagino, pero seguro que habían usuarios que conseguían hacer sus cosillas.

En cuanto al proceso, me miraré con detenimiento el contenido del foro, a ver dónde puedo aportar con este tema por mi parte. Seguro que hay un montón de compañeros que también pueden contar sus métodos, experiencias y retos que más recuerdos les traigan. Yo aplicaba conocimientos muy básicos en aquella época, pero todo será empezar a hablar de ello y tirar del hilo :) . De hecho me iba haciendo cargadores para cada juego que pasaba a disco cuando tenía ocasión. Si los consigo recuperar, los comparto y nos echamos unas risas :D ... qué tiempos jajaja. :))
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por primy »

Bienvenido compañero, interesante la batallita del bucle, pasa y disfruta
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Gatsu89
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2018, 21:27

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Gatsu89 »

Bienvenido!!!
Responder

Volver a “Presentaciones”