Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Rebobinando »

Hola a todos!

Hace mucho que me vengo asomando a la ventana de vuestro foro, y al fin me 'atrevo' a cruzar la puerta :))

Mi afición a los 8 bits viene de mediados/finales de los 80 (sí, sí), con un Amstrad 6128 ... fósforo verde :| . Gracias papis por el esfuerzo ;) . Desde entonces, siempre me gustó más entretenerme con el cacharreo que con jugar. Pasaba más tiempo pasando juegos de cinta protegidos a disco que jugando (muy útil el segundo banco de memoria del 6128 :D ). Los juegos en cinta eran más económicos, pero la carga de disco no tiene nada que ver... qué os voy a contar. Para juegos, entre mis favoritos, quizás estén Rick Dangerous, Light Force o el Fernando Martín, aunque seguro que me dejo un buen montón. Horas y horas de reventar los joysticks :D

Todavía tengo mi Amstrad original (con la M4 Board), pero estas Navidades pasadas, me he autoregalado un Spectrum 48 de segunda mano, vía bahía, aunque no estaré seguro si funciona bien hasta que lo investigue al detalle, junto con una caja con materiales electrónicos varios que tengo que ir mirando. Poco es el tiempo que tenemos, supongo que como casí todos vosotros :) En la medida de lo posible, voy intentando meterme en ese mundillo del Spectrum ( soy un novato del soldador :~( )

Señoras, Señores, nos vamos viendo por el foro ! Espero poder sumar al menos un granito a esta ya montaña del retro.

Saludos a todos!

Angel
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido Angel, siéntete como en tu casa......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro! :)
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por DoDesKaDen »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por duca750 »

Bienvenido al foro!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Markos46
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Mar 2018, 21:44
Has thanked: 2 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Markos46 »

Bienvenido !!
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1272
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por iturbez »

¡Se nos llena infierno!
Bienvenido
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por tun40 »

Bienvenido al foro!!
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por llopis »

Rebobinando escribió: 16 Sep 2018, 15:45 Mi afición a los 8 bits viene de mediados/finales de los 80 (sí, sí), con un Amstrad 6128 ... fósforo verde :| . Gracias papis por el esfuerzo ;) . Desde entonces, siempre me gustó más entretenerme con el cacharreo que con jugar. Pasaba más tiempo pasando juegos de cinta protegidos a disco que jugando (muy útil el segundo banco de memoria del 6128 :D ).
¡Bienvenido! Mi historia is bien parecida, incluyendo lo de pasarme horas desprotegiendo programas y pasándolos a discos a los amiguetes. También tuve una época que los intercambiaba por correo.

No me extrañaría si los dos nos hubiéramos enfrentado a las mismas protecciones. Todavía me acuerdo de la protección de 1942 que era un cargador de unas 20 instrucciones que se hacía XOR a toda la memoria. Cuando acababa de hacerlo, veías que las instrucciones siguientes, que antes no tenían ningún sentido, era otro bucle igual haciendo XOR con otro número a toda la memoria otra vez. Eso hacía que no podías tener nada cargado en la memoria porque se lo cargaba. Si seguías haciéndolo, te salían más y más, y luego empezaba a aparecer mensajes que te dejaban los programadores diciéndote que te rindieras y que nunca lo ibas a conseguir :))

Al final no me acuerdo de cómo lo conseguí, pero me parece que escribí un programa para poder deshacer todos los bucles de XOR hasta que aparecía el juego o el cargador de verdad. Había algo así como 255 bucles de esos unos detrás de otros! Qué memorias! :-)

Pues eso, adelante que estás entre amigos.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Hola desde Castelldefels! (y Zgz)

Mensaje por Quickie »

Bienvenido al foro Angel,

A ver si te animas a mostrar tus equipos :)
Si algún día te animas a pasarte por la zona del Vallés encontrarás a varios "enfermos" del cacharreo ;)
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones”