Chiste gráfico :D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Chiste gráfico :D

Mensaje por TirantLoNegre »

Me doy cuenta que con nuestra edad empezamos a estar pasados de moda :P
WhatsApp Image 2017-11-23 at 09.46.21.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por duca750 »

Lo cierto es que si, nada antes era tan fácil como ahora. En fin, anda que no me dejaron tirados pocas veces los dichosos disquettes, no saben lo que tienen con los pendrive o la nube... :))
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por primy »

jajajaja os contare una anécdota similar, yo daba clases de informática a niños de 5 a 7 años, y estábamos aprendiendo a guardar documentos cuando digo "presionar el icono del diskete" la cara de todos fue de ::? ::? ::? ::? "¿que coj..o nos estas diciendo profe?" :)) :))
:D :D tuve que dedicar una clase a explicar la evolución de los soportes de almacenaje, que tampoco fue un dolor por que disfrute como un enano enseñando los casetes, floppys de 5 1/4, disquetes de 3 1/2, etc. Pero teníais que haberles visto las caras de " pero que mier... es esto". :D :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por sinclair200 »

Esto de los disquetes, me recuerda el porque soy un "pirata informatico" (entiéndase por pirata, tratar de copiar y conseguir gratis todo el soft que pueda) porqué..?
Pues porque el Software original, no te da ninguna ventaja como argumentan los fabricantes de el, o cierra la empresa y tan dao, o como en mi caso la todopoderosa Microsoft, tenia guardados tres disquetes de unos juegos retro para PC distribuidos por esa gran firma, y un buen dia, los saco de la caja y decido instalármelos para recordar viejos tiempos, primer disco, se instala correcto, segundo disco, igual, y mira por donde el tercero, no hay manera de que termine de instalarse, error de lectura y tal y tal....bueno, no pasa nada, pensé yo, llamo a Microsoft, les comento lo que me pasa y listo. Una mierd......me contestan que ese software, esta ya descatalogado y no dan soporte, tocate los guebos......desde entonces, todos los programas que tengo, craqueados, piratas y demás, lo original no me da ninguna garantía...... :D
Vaya ladrillo que acabo de soltar....... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por merlinkv »

Más de un juego y aplicación tanto en formato "disquette" como CD comprados originales me dieron problemas en su día. ¿Respuesta habitual de las empresas? .... "Nuestro producto es 100% fiable, te lo has cargado tú, así que compraté otro" ... Respuesta mía: Los cohones. Después de unas cuantas veces es cuando decidí no dejarme robar más. Cierto es que en algunos casos, sí que conseguí que me cambiasen el CD defectuoso por uno nuevo, pero normalmente no.

La gran ventaja de las compras "digitales" de hoy en día es que te descargas el iso o ejecutable de turno, lo almacenas y siempre lo puedes volver a instalar sin problemas. Incluso si tu copia de seguridad almacenada te fallase, siempre puedes volver a descargarlo en la mayoría de los casos. Tengo un mogollón de OSs y programas con licencia "Lifetime" y el tenerlos almacenaditos en un disco duro (y otro de "Backup") es una tranquilidad.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 23 Nov 2017, 14:16 Más de un juego y aplicación tanto en formato "disquette" como CD comprados originales me dieron problemas en su día. ¿Respuesta habitual de las empresas? .... "Nuestro producto es 100% fiable, te lo has cargado tú, así que compraté otro" ... Respuesta mía: Los cohones. Después de unas cuantas veces es cuando decidí no dejarme robar más. Cierto es que en algunos casos, sí que conseguí que me cambiasen el CD defectuoso por uno nuevo, pero normalmente no.

La gran ventaja de las compras "digitales" de hoy en día es que te descargas el iso o ejecutable de turno, lo almacenas y siempre lo puedes volver a instalar sin problemas. Incluso si tu copia de seguridad almacenada te fallase, siempre puedes volver a descargarlo en la mayoría de los casos. Tengo un mogollón de OSs y programas con licencia "Lifetime" y el tenerlos almacenaditos en un disco duro (y otro de "Backup") es una tranquilidad.
En la época que comento, no era tan habitual eso que comentas, ni tampoco existían las nubes.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por jsj »

sinclair200 escribió: 23 Nov 2017, 14:05 Una mierd......me contestan que ese software, esta ya descatalogado y no dan soporte, tocate los guebos......desde entonces, todos los programas que tengo, craqueados, piratas y demás, lo original no me da ninguna garantía...... :D
No voy a entrar a valorar la ética del asunto, de si "piratear" software es "bueno" o "malo", porque ese es un tema muy tratado y cada uno tenemos una visión del asunto. :P

Lo que sí te digo es que a mi lo que no me da ninguna seguridad es usar un software crackeado, pirateado, bajado de vaya-usted-a-saber donde, que podría tener cualquier tipo de malware, virus, rootkit o mierdas de esas que en un segundo hacen que el ruso de turno te haya encriptado todos tus ficheros y te esté solicitando bitcoins para restaurártelos.

Por tanto, yo hace tiempo que uso programas originales, bajados de sitios fiables. Que para muchas cosas existe lo que se llama "software libre" que suele ser, además, gratuito. Y para el resto... Mastercard... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dicho esto, la excepción puede ser software que hace años ya su fabricante ni vende, ni distribuye, ni se puede conseguir por otros medios que no sea "pirateando". Cosas como por ejemplo un Wordperfect 5.1, o un Dbase III, o un simple MS-DOS 6, para instalarlo en nuestros "retro-cacharros".
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por sinclair200 »

jsj escribió: 23 Nov 2017, 14:51
sinclair200 escribió: 23 Nov 2017, 14:05 Una mierd......me contestan que ese software, esta ya descatalogado y no dan soporte, tocate los guebos......desde entonces, todos los programas que tengo, craqueados, piratas y demás, lo original no me da ninguna garantía...... :D
No voy a entrar a valorar la ética del asunto, de si "piratear" software es "bueno" o "malo", porque ese es un tema muy tratado y cada uno tenemos una visión del asunto. :P

Lo que sí te digo es que a mi lo que no me da ninguna seguridad es usar un software crackeado, pirateado, bajado de vaya-usted-a-saber donde, que podría tener cualquier tipo de malware, virus, rootkit o mierdas de esas que en un segundo hacen que el ruso de turno te haya encriptado todos tus ficheros y te esté solicitando bitcoins para restaurártelos.

Por tanto, yo hace tiempo que uso programas originales, bajados de sitios fiables. Que para muchas cosas existe lo que se llama "software libre" que suele ser, además, gratuito. Y para el resto... Mastercard... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dicho esto, la excepción puede ser software que hace años ya su fabricante ni vende, ni distribuye, ni se puede conseguir por otros medios que no sea "pirateando". Cosas como por ejemplo un Wordperfect 5.1, o un Dbase III, o un simple MS-DOS 6, para instalarlo en nuestros "retro-cacharros".
Si, no digo que no lleves razón, pero como bien dices, este tema de pirata o legal, está ya muy trillado, lo que es cierto, es que por mi parte, lo de descargar algo pirata, lo estudio mucho y analizo el origen, precisamente por lo que comentas, y los programas gratis, pues que quieres que te diga, publicidad, programas adicionales que se instalan sin tu necesitarlos o quererlos...en fín, esto es todo un mundo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por merlinkv »

Lo que dice sjs es totalmente cierto. Por eso el software que tengo es licenciado o "Freeware", la verdad es que al final usas solo unos pocos programas y el tener software que no vas a utilizar ... pues como que no le veo sentido.

Pero claro, la peña se instala hasta antivirus piratas y así les va a muchos .... es como lo de "pincha al mono y ganarás 1000$" y hay merluzos que pinchan ... tié que haber de tó ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Chiste gráfico :D

Mensaje por TirantLoNegre »

jsj escribió: 23 Nov 2017, 14:51
Por tanto, yo hace tiempo que uso programas originales, bajados de sitios fiables. Que para muchas cosas existe lo que se llama "software libre" que suele ser, además, gratuito. Y para el resto... Mastercard... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y quien nos dice que el software libre no tiene de eso de malware y tal? Todos damos por hecho el lema de que en internet si no te hacen pagar por algo es que el pago eres tú (o tus datos). Los otros son todos hermanitos de la caridad :D
Responder

Volver a “Off Topic”