Tirada de ZX Uno`s

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió:
alvaroalea escribió:Flopping!!! Te quiero!!! Apuntame uno hecho y derecho.
Por cierto, algunos servicios de PCB tienen la opción de poner ellos los componentes y soldarlos, no creo que sea interesante para la FPGA, RAM y conectores, pero para todo el resto de resistencias, condensadores y demás, probablemente merezca la pena, aunque solo sea por el tiempo que te ahorras
Justamente lo mas complicado es soldar la FPGA, el resto no tiene excesivo trabajo, entretenido eso si, pero nada mas, el problema de esto, es que no tenemos un volumen tan elevado como para que a una empresa le salga rentable el soldarnos los componentes, ten en cuenta que como mucho haremos 20 o 30 placas y no me veo haciendo un crowdfunding, aunque nunca se sabe, ya que los creadores han dejado la puerta abierta, jejejejeje. :D :D
Hombre yo lo de los RLC lo decia porque por un lado la diferencia de precio/calidad va a ser poca si lo compras tu o el chino que monte, y aunque yo nunca he soldado smd, no me quiero imaginar pelear con las pinzas para orientar esa mierda de componentes cuando vayas por las 2 o 3º placa, a 70 componentes (a ojo) por placa, me duelen los ojos solo de pensarlo.
El par de ellas a las que le he echado el ojo cuando escribía, permiten tiradas desde 1/5 unidades, y también admiten que les envies los componentes (FPGA y RAM por ejemplo).
Pero ojo, que yo esto nunca lo he echo, y ademas requiere un curro adicional de preparar los archivos de lista de materiales y posicion, etc...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió:
flopping escribió:
alvaroalea escribió:Flopping!!! Te quiero!!! Apuntame uno hecho y derecho.
Por cierto, algunos servicios de PCB tienen la opción de poner ellos los componentes y soldarlos, no creo que sea interesante para la FPGA, RAM y conectores, pero para todo el resto de resistencias, condensadores y demás, probablemente merezca la pena, aunque solo sea por el tiempo que te ahorras
Justamente lo mas complicado es soldar la FPGA, el resto no tiene excesivo trabajo, entretenido eso si, pero nada mas, el problema de esto, es que no tenemos un volumen tan elevado como para que a una empresa le salga rentable el soldarnos los componentes, ten en cuenta que como mucho haremos 20 o 30 placas y no me veo haciendo un crowdfunding, aunque nunca se sabe, ya que los creadores han dejado la puerta abierta, jejejejeje. :D :D
Hombre yo lo de los RLC lo decia porque por un lado la diferencia de precio/calidad va a ser poca si lo compras tu o el chino que monte, y aunque yo nunca he soldado smd, no me quiero imaginar pelear con las pinzas para orientar esa mierda de componentes cuando vayas por las 2 o 3º placa, a 70 componentes (a ojo) por placa, me duelen los ojos solo de pensarlo.
El par de ellas a las que le he echado el ojo cuando escribía, permiten tiradas desde 1/5 unidades, y también admiten que les envies los componentes (FPGA y RAM por ejemplo).
Pero ojo, que yo esto nunca lo he echo, y ademas requiere un curro adicional de preparar los archivos de lista de materiales y posicion, etc...
Habria que ver el precio que cobran por unidad, ten en cuenta que si los componentes andan por unos 30-35 euros, el incremento de precio del montaje repercutiria en el usuario final y no se si tendria mucho exito pagar 100 euros por un ZX Uno, pero como dices todo es preguntar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
GroovyDrifter
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2014, 17:29
Ubicación: Mañolandia

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por GroovyDrifter »

Si estas mirandolo en serio hay un calculador de montadores de placas en http://pcbshopper.com/
ImagenDave... this conversation can serve no purpose anymore... Goodbye.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por flopping »

Ok, lo miraré a ver.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por jjsaenz1969 »

Ok. Creo que ya tenía pedido uno pero de todas formas sigo interesado. Me pido uno.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1192
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 121 times

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por retrolab »

Yo tambien me pido uno si quedan...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por flopping »

jjsaenz1969 escribió:Ok. Creo que ya tenía pedido uno pero de todas formas sigo interesado. Me pido uno.
Hay una lista al principio del hilo, no hace falta que la gente se repita en lo pedido, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por flopping »

Componentes, montaje, grabacion, pruebas, pagos, envios, minimo 3 meses, y eso yendo todo bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por jjsaenz1969 »

No hay prisa, tomaros vuestro tiempo.
Una cosa más, veo en la lista que estoy apuntado dos veces. Puedes borrar una de ellas así queda un ZX-UNO libre para el siguiente de la lista.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensaje por flopping »

jjsaenz1969 escribió:No hay prisa, tomaros vuestro tiempo.
Una cosa más, veo en la lista que estoy apuntado dos veces. Puedes borrar una de ellas así queda un ZX-UNO libre para el siguiente de la lista.
Ok.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Cerrado

Volver a “Off Topic”