Acceso linea telefono y antena TV

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por jgonza »

Hola,
como veo que aquí soy todos muy manitas ;) voy a preguntaros algo que seguro que ya sabéis :ugeek:

Hablamos de un piso de obra nueva, de hace unos 7 años, o sea que tiene rosetas telefónicas y toma de antena TV en casi todas las habitaciones de la casa. El caso es que quiero ponerme una toma de antena en una de las pocas habitaciones que no la tiene "de serie". He aquí mi duda porque yo pensaba que estas líneas estaban instaladas por toda la casa del mismo modo que el resto del cableado eléctrico, o sea que podía ir a cualquiera de las cajas que tengo por casa y sacar la toma a partir de ahí, pero al ir a abrir sólo me ha parecido ver los cables de luz.

¿Acaso las líneas de telecomunicaciones van por otro conducto? ¿Ese otro conducto es inaccesible y sólo puedo sacar una nueva toma a partir de una ya existente o qué narices es lo que pasa? Perdón es que me estoy ofuscando =)

A ver si algún experto o aficionado con sabiduría me puede orientar :D

GRACIAS :-*
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por Pablibiris »

Aqui un electricista parao (yuhu! Voy a ser util!)
Por norma general,las viviendas de "reciente construccion" tienen dos cuadros a la entrada de la casa. El electrico que todos conocemos con su puertecita y tal...y uno al lado empotrado que solo se puede abrir quitando sus tornillos,que es el de telecomunicaciones. Ahi dentro llega la antena "general" y mediante un derivador,deriva (nunca mejor dicho) a todos los puntos de la casa que tengan una toma de antena. Estos puntos van directos sin pasar por ninguna caja (no se mezcla electricidad con teleco para evitar interferencias)
Normalmente todos los puntos de antena vienen acompañados de un enchufe. Localiza el mas cercano y puedes usar el tubo por donde viene la corriente para retornar mediante las cajas de corriente hasta el punto en que quieras tu nueva antena.Se supone que da interferencias juntar electricidad con antenas,pero yo lo he hecho en mas de una ocasion y nunca tuve problemas :)
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por elfoscuro »

Yo ahora mismo lo tengo junto y si el cable es suficientemente bueno, no mete ruido.

De todos modos... si tienes una pared común con algún conector, siempre puedes agujerear la pared, poner una caja universal nueva, y ponerla allí. Eso si, ten en cuenta que los mecanismos de antena hay de dos tipos, de paso y de término. El primero se pone en medio y el segundo al final. Ni idea en qué se diferencian ;-)

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por Kyp »

Los cables de RF son como los SCSI, si no están bien adaptadas las impedancias la señal 'rebota' y se producen interferencias.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por jgonza »

Pablibiris escribió:Estos puntos van directos sin pasar por ninguna caja (no se mezcla electricidad con teleco para evitar interferencias)
Normalmente todos los puntos de antena vienen acompañados de un enchufe. Localiza el mas cercano y puedes usar el tubo por donde viene la corriente para retornar mediante las cajas de corriente hasta el punto en que quieras tu nueva antena.Se supone que da interferencias juntar electricidad con antenas,pero yo lo he hecho en mas de una ocasion y nunca tuve problemas :)
Ok, creo que te he entendido.

Ahora otra pregunta, también tengo por casa algunos interruptores falsos, en su momento alguien me dijo que eso era la preinstalación para ONO, por ejemplo, pero he abierto un interruptor doble que tengo (uno enciende/apaga la luz y el de al lado está falseado, no hace nada), y resulta que en la caja NO HAY NADA, o sea, que si tengo que hacer llegar algo a esa salida, tiene que ir necesariamente por el tubo que le llega al de al lado, que baja precisamente de una caja de electricidad, o lo que es lo mismo, esa hipotética señal de ONO tendría que cablearse a través de los conductos que unen las cajas de electricidad, ¿no? ¿tengo razón?
elfoscuro escribió:Yo ahora mismo lo tengo junto y si el cable es suficientemente bueno, no mete ruido.
El cable de la antena se entiende ¿no?
elfoscuro escribió:De todos modos... si tienes una pared común con algún conector, siempre puedes agujerear la pared, poner una caja universal nueva, y ponerla allí. Eso si, ten en cuenta que los mecanismos de antena hay de dos tipos, de paso y de término. El primero se pone en medio y el segundo al final. Ni idea en qué se diferencian ;)
Esto no lo he terminado de entender :~(

GRACIAS :-*
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por Pablibiris »

Exacto,a eso me referia. Ese interruptor te ira a una caja de la habitacion,que a su vez tiene que estar conectada con otra caja y otra caja y otra caja...y asi todas las cajas electricas de la casa. Por eso te decia que buscaras la antena mas cercana y si tiene un enchufe a su lado (como suele ocurrir) uses el tubo del enchufe para ir desde ahi hasta la caja del interruptor (si es que es ahi donde quieres poner la antena)
Todo esto lo digo pensando en que no quieres ver cables. Si no importa verlos pues a clavar cable de antena como un loco :)
Llegar desde la caja general de teleco hasta el punto mas cercano de antena no te costara demasiado ya que solian meter tubo de 25 para cada cable y eso sobra para colarle otro. Respecto a meterlo por la instalacion electrica ya es otro cantar...ahi a lo mejor ya vas mas justo e incluso a lo mejor ni puedes. Todo es mirarlo.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por jgonza »

A ver si lo he entendido...

1. El cable tiene que ir desde la caja principal de teleco hasta la toma de antena más cercana a mi destino
2. Luego de ahí lo meto por el conducto del enchufe que tenga al lado y subirá hasta la caja de arriba
3. Después lo paso hacia la caja que quiera y de ahí lo bajo hasta mi falso interruptor y me hago una nueva toma de antena

Mi "nueva duda" es... ¿puedo evitarme el paso 1? quiero decir ¿no puedo "puentear" la señal de la toma de antena más cercana y ya está?

GRAZIE MILE!! :-*
Última edición por jgonza el 06 Mar 2014, 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por elfoscuro »

Yo lo que te decía es que la caja sale por un lado de la pared, pero en el otro lado no, por lo que tendrías que poner una caja universal en el otro lado y comunicarla con la que si tienes. Esto, claro, si tienes una pared con antena en la habitación de al lado, y que esa pared sea la común a las dos habitaciones. Pero creo que sería demasiada casualidad.

Y si, el cable de antena, si está bien apantallado, no suele ser un problema que esté con la luz. De hecho, yo creo que siempre lo he hecho así, porque nunca he tenido un piso de nueva construcción ;-) En mi anterior piso si que lo separamos, porque al hacer una reforma integral cambié todo (no había ni magnetos a la entrada, sólo uno gordo que quitaba todo ;-) ), pero en casa de mis padres y dónde vivo ahora, antena y luz van por el mismo sitio. Y no pasa nada. Eso si... cable de los chinos...no, no, no ;-)

De todos modos, sin ver como tienes la casa, y las cajas, no te puedo decir mucho más.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Acceso linea telefono y antena TV

Mensaje por jgonza »

elfoscuro escribió:Yo lo que te decía es que la caja sale por un lado de la pared, pero en el otro lado no, por lo que tendrías que poner una caja universal en el otro lado y comunicarla con la que si tienes. Esto, claro, si tienes una pared con antena en la habitación de al lado, y que esa pared sea la común a las dos habitaciones. Pero creo que sería demasiada casualidad.
Ok, ahora ya está claro :-]

A ver qué me dice Pablo sobre si me puedo evitar el paso 1 :P
Responder

Volver a “Off Topic”